Envía DF 30 toneladas de víveres a Guadalupe y Calvo

43

El Gobierno del Distrito Federal informó que este fin de semana llegaron 30 toneladas de víveres y ropa al municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, donadas por habitantes de la Ciudad de México a la comunidad Tarahumara que padece los estragos de la sequía, el frío y el hambre.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela dijo que gracias a la solidaridad de los capitalinos se pudo hacer un quinto envío de ayuda humanitaria a la Sierra Tarahumara.

El funcionario explicó que los productos se recaudaron en los centros de acopio instalados en el Zócalo capitalino, en las 16 estaciones de Bomberos y en las oficinas de la dependencia; y agregó que a la fecha, se ha beneficiado a más de 5,500 familias.

Detalló en un comunicado que la ropa y los víveres fueron recibidos por los sacerdotes Delfino Herrera y Luis Antonio Salazar, ambos del Complejo Asistencial de la Clínica Santa Teresita, grupo que labora directamente con el Padre Javier Ávila.

Ellos los harán llegar a los rarámuris que viven en las comunidades de Baborigame, Cinco Llagas, Las Fresas, Mesa de los Julián, Soledad la Vieja, Soledad la Nueva, Río Tuaripa, Mesa Ladeada, Rincón de los Alisos, Alisitos y Palos Muertos.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encargó de la custodia del tráiler que transportó los productos, así como a la Coordinación General de Protección Civil del gobierno federal, que hizo los trámites para que la ayuda llegara a su destino.  

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta