Enviará IEEM boletas a mexicanos que votarán desde el extranjero

87

Del 15 al 20 de abril se realizará el envío de las boletas para los mexiquenses que votarán desde el extranjero en el proceso electoral de gobernador.

A través de una empresa de servicio de mensajería internacional, cuyo costo será de 400 mil pesos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) repartirá a partir de este sábado las 371 boletas de igual número de ciudadanos que notificaron su deseo de sufragar en los comicios del 4 de junio.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, indicó que la mayoría de las boletas irán a Estados Unidos, aunque también hay solicitudes para países de Europa, Asia y África.

“Las boletas electorales se tienen que enviar entre el 15 y el 20 de abril, estamos en ese tiempo y tienen que estar de regreso antes del 3 de junio. En el instructivo que llevan. Las que lleguen después las 8:00 de la mañana ni siquiera las vamos a abrir, se tendrán que destruir”, indicó.

Será hasta el domingo 4 de junio, después de las 18:00 horas cuando en una casilla especial instalada en la sede central del IEEM se abran los paquetes del extranjero para cuantificar los votos y saber por qué candidatos sufragaron los mexiquenses radicados fuera del país.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios