Ernesto Jáuregui, fiscal para feminicidios

51

Luego de permanecer cuatro días frente a la Fiscalía de Justicia con los restos de su hija, Jessica Leticia Peña, de 15 años, la señora María García logró su objetivo: el gobernador César Duarte Jáquez la recibió con un grupo de madres de jóvenes desaparecidas.

Luego de la reunión con las dolientes, que fue a puerta cerrada, el mandatario estatal nombró como nuevo fiscal especial para Homicidios de Género a Ernesto Jáuregui, quien coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en este tipo de crímenes.

El pasado 8 de febrero, en un arroyo del municipio de Praxedis G. Guerrero fueron hallados los restos de tres jóvenes, entre los que estaban los de Jessica, reportada como desaparecida el 1 de junio de 2010.

En pie de lucha

Luego de los exámenes periciales, el pasado viernes la Fiscalía entregó los restos de Jessica a su madre María García, quien decidió velarlos en el exterior de la dependencia en protesta porque se la entregaron muerta. Con el apoyo del Comité de Madres y Familiares de Jóvenes Desaparecidas de Ciudad Juárez colocó el ataúd y advirtió que permanecería en el lugar hasta que el gobernador César Duarte se comprometiera a realizar las investigaciones para dar con los responsables.

La Fiscalía confirmó ayer la localización de más restos óseos en la Sierra de San Ignacio, como parte de los rastreos que realizan policías investigadores.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta