Conecta con nosotros

Slider Principal

Es ridículo que el gobernador critique la austeridad cuando gana más que el presidente: Pérez Cuéllar

“El gobernador del estado Javier Corral Jurado ha caído en el cinismo y desfachatez porque no tiene la calidad ética ni moral para criticar la Ley Federal de Austeridad Republicana que recién se aprobó en el Senado de la República” manifestó el senador Cruz Pérez Cuéllar, al resaltar que el mandatario estatal lo que debería hacer es bajarse el sueldo y aplicar verdaderas políticas de austeridad en su administración.

Lo anterior, lo manifestó el senador Cruz Pérez Cuéllar, luego de que el gobernador Javier Corral Jurado, con un brindis y en forma de burla, criticara en uno de sus eventos, la nueva Ley de Austeridad Republicana.

Por tal motivo, Pérez Cuéllar, manifestó que el mandatario, en vez de andar criticando, debería de poner el ejemplo en materia de austeridad y bajarse el sueldo porque no es posible que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haya avalado que gane más que el Presidente de la República.

Detalló que es reprobable que el gobernador por Chihuahua, tenga un sueldo de 163 mil 381 pesos, cifra superior a la que gana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es de 108 mil pesos.

De la misma manera, comentó que el gobernador debería poner más atención en su estado y dejar de estar criticando al Gobierno Federal y a la Cuarta Transformación, porque tiene sumido al estado en una crisis financiera, sin inversión en obras, graves problemas en el sector salud y el rubro de seguridad.

Explicó el senador chihuahuense, que la nueva Ley de Austeridad Republicana traerá grandes beneficios para el país y que obedece a un reclamo ciudadano que busca sueldos justos para los funcionarios.

Resaltó que la nueva Ley de Austeridad busca además, aportar elementos técnicos que sustenten posibles ajustes al contenido de los marcos jurídicos por parte del Congreso, a fin de reducir riesgos, irregularidades y opacidad en la gestión financiera del sector gubernamental.

Por tal motivo, reiteró el senador morenista, que el gobernador Javier Corral, ha caído en el cinismo y desfachatez, porque por un lado crítica la Ley de Austeridad Republicana y por otro se sirve con la ‘cuchara grande’ del patrimonio de los chihuahuenses con un sueldo estratosférico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

AMLO defiende a su gobierno ante críticas de Cuauhtémoc Cárdenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto hacia el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, quien señaló que no veía ni a Morena ni al actual ocupante de la silla presidencial como la izquierda de México.

“Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente… Somos libres, queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar las libertades, es el derecho a disentir, es la pluralidad”, dijo.

“Lo hemos dicho muchas veces, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual, nos la pasaríamos todo el tiempo bostezando, aburridos”, agregó.

Sostuvo que el propósito de su administración es la transformación de México. “¿En qué consiste? No se está permitiendo la corrupción, no se están permitiendo los lujos en el gobierno y sin aumentar impuestos, sin gasolinazos endeudar al país estamos atendiendo a millones de mexicanos pobres. Ese es nuestro modelo, que no se acepte, que no se entienda, que no se esté a favor es otra cosa y respetamos todos los puntos de vista”.

Lo anterior se da luego de que en entrevista con El País, Cárdenas Solórzano contestó tajante que él no veía que Morena fuera la izquierda mexicana. “No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”.

Sobre si México podría estar ante otro sexenio perdido, el ingeniero señaló: “eso es lo que pensamos muchos. Espero que no”.

El ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal también afirmó que en estos momentos en México es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. “No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”.

Respecto a que el presidente López Obrador se declara cardenista, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que lo que él llamaría cardenismo sería una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscara la equidad en las relaciones. “No lo veo. No veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Descubre a su esposa escondida en la cajuela; quería espiarlo

Un hombre llamado Chris Astudillo publicó unas fotos que hicieron reír a bastantes usuarios y que rápidamente se viralizaron.

Se trata de una mujer que se escondió en la cajuela del auto donde trabaja su esposo, chofer de Uber, para espiarlo.

Imagina que vienes en el Uber y descubres que la esposa del chofer viene en la cajuela para espiarlo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Junto a las imágenes también detalló que un niño pequeño, hijo de la mujer, comenzó a llorar.

Al sacarlos, tanto el menor como ‘la espía’, se subieron en el asiento del copiloto y acompañaron al usuario a su destino.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Mujer se avienta de edificio en Puebla; cae sobre hombre que iba pasando

Una mujer se aventó este jueves desde el edificio de Sears en el centro de Puebla en lo que, al parecer, fue un intento de suicidio.

La mujer, quien al parecer tiene 30 años, fue reportada como grave, pues cayó de una altura de 20 metros.

Voy pasando y se me vino encima la persona. Gracias a Dios me revisaron: no pasó a mayores. Sólo fue el rozón. Me cayó de golpe. Fue una dama. Creo que está viva: se la llevaron”, dijo el hombre, identificado como David, quien ‘amortiguó’ la caída de la mujer.

Los hechos ocurrieron en la tienda departamental Sears del Centro de Puebla, ubicada en la calle 3 Oriente: ahí llegaron los servicios de emergencia a atender a la mujer. De acuerdo con El Sol de Puebla, la víctima se llama María de los Ángeles y es presunta empleada del lugar.

La mujer fue reportada como grave, con un severo traumatismo craneoencefálico.

Fuente: El Sol de Puebla

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto