Conecta con nosotros

Política

Estábamos mejor con Peña Nieto: PAN

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó este domingo que Andrés Manuel López Obrador sólo ha mostrado improvisación y promovido la polarización del país en sus primeros siete de gobierno.
El líder nacional blanquiazul lamentó el “discurso de permanente confrontación entre buenos y malos” y “entre fifís y chairos” expresado constantemente por el presidente, el cual no le sirve al país para “generar las condiciones para construir desde la pluralidad y alcanzar la unidad de propósitos para impulsar hacia adelante a México”.

A un año del triunfo electoral de López Obrador, Cortés Mendoza señaló que el presidente debe dejar atrás las campañas y trabajar por la seguridad y la economía de todos los mexicanos.

“Más allá de mítines, llegó la hora de que el gobierno Morenista y el Presidente muestren, justifiquen y confronten los otros datos que ellos tienen, con los del Banco de México, el IMSS, el Secretariado de Seguridad Pública, las calificadoras, los organismos, con los de especialistas y expertos, que alertan el desplome económico y el incremento de la violencia”.
El panista resaltó además que el incremento en la inseguridad y el mal paso en la economía hacen que millones de mexicanos se arrepientan de haber votado por López Obrador.

“Sin duda las cosas con Enrique Peña Nieto estaban mal. Estábamos mal en seguridad, estábamos mal en economía, estábamos mal en muchas cosas. Pero hoy con tristeza, con datos oficiales, vemos que pasamos de mal a peor. La economía si bien estaba creciendo por ciento, respecto al Producto Interno Bruto, hoy vemos que ni siquiera vamos a crecer al 1 por ciento”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Política

SAT confirma que Vicente Fox tiene adeudos de IVA e ISR

El SAT confirmó que el expresidente Vicente Fox tiene un crédito fiscal, como lo insinuó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ; en tanto que Felipe Calderón dio a conocer un comprobante que demuestra que no tiene pagos pendientes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que el adeudo fiscal de dicho exmandatario es por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como por recargos y la actualización correspondiente.

En un comunicado, el organismo tributario precisó que realiza las acciones y procedimientos jurídicos necesarios tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018.

“Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”.
Por separado, en su cuenta en Twitter, el SAT aclaró que ignora cuáles sean los datos y las fuentes de una supuesta condonación de impuestos a empresas vinculadas al expresidente Vicente Fox, publicada por un medio de comunicación.

Recordó que la información de condonaciones anteriores al 1 de enero de 2014 es reservada, de acuerdo con el Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

“Toda la información posterior a dicha fecha es pública y está disponible en el portal de Internet del SAT, por lo que ignoramos cuáles sean los datos y las fuentes de donde deriva esa publicación mediática”, señaló la autoridad tributaria en un comunicado.

SDP NOTICIAS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

«He pagado mis impuestos»: Felipe Calderón responde a AMLO; lo tunden

Felipe Calderón respondió al señalamiento de AMLO por la evasión de impuestos referente a un expresidente mexicano, quien resultó ser Vicente Fox, algo de lo que no parece haberse enterado a tiempo el otrora panista y sucesor de Fox Quesada en la Presidencia de la República.

A través de Twitter, Calderón Hinojosa etiquetó a Andrés Manuel López Obrador quien esta mañana declaró que había un exmandatario mexicano que adeudaba impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero el político tabasqueño no reveló nombres, lo dejó a decisión del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda.
Poco después Reforma reveló, con base en fuentes de Presidencia de la República, que el expresidente en cuestión era Vicente Fox Quesada, quien a través de la condonación de impuestos durante los sexenios de Calderón y Enrique Peña Nieto, había logrado eludir el pago de sus obligaciones fiscales.

Sin embargo, parece que el ahora férreo promotor de México Libre, su propio partido político, no se enteró de la noticia y optó por responder directamente a López Obrador afirmando que desde los 16 años que empezó a trabajar, paga sus impuestos.

Además le acusó de causar con su declaración, un daño para sí y “otro colegas”, por lo que le pidió una precisión, aunque coincidió en la necesidad de que un exfuncionario del nivel de un presidente reporte de qué ha vivido.
Los usuarios en Twitter aprovecharon la “autoinculpación” de Felipe Calderón para mofarse, sobre todo porque el político michoacano no se percató de que el aludido había sido identificado ya como su antecesor: Fox.

En tono ofensivo un usuario le hizo notar como buscaba a la fuerza ser el protagonista, “cuando a huevo quieres ser el tema en todo” (sic), acompañándolo de una imagen que se popularizó hace algunos años de un hombre parecido al exmandatario que cobraba en un OXXO.

Otro usuario aprovecho para compartir la nota del Reforma donde se indicaba que el beneficiado había sido Vicente Fox, acompañado de la leyenda: “solito te pones el saco”, una idea que fue repetida por diversas personas en la plataforma social.

SDP noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

López Obrador se reunirá con el presidente de Honduras

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán a finales de este mes para abordar temas de interés especial, entre ellos migración, informó un comunicado de la cancillería hondureña.

Funcionarios hondureños y mexicanos sostuvieron el miércoles una reunión de trabajo en Tegucigalpa, para definir la agenda que revisarán ambos presidentes, dirigida a valorar acciones para atender las causas de la migración centroamericana.

Entre los temas de la agenda bilateral también están las acciones de cooperación relacionadas con el Plan de Desarrollo Integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México para frenar la migración irregular, de acuerdo con el comunicado de la cancillería hondureña, difundido por la prensa local.

En los últimos meses, los flujos migratorios de hondureños hacia Estados Unidos a través de México han tensado las relaciones con Washington, luego de que el presidente estadunidense Donald Trump amenazó con la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas si no se tomaban medidas para frenar ese tránsito.

Hace casi nueve meses, masivas caravanas empezaron a salir desde Honduras, a las que se sumaron salvadoreños y guatemaltecos, para tratar de alcanzar el «sueño americano». La mayoría de los inmigrantes huyen de la pobreza y la violencia que se vive en sus países de origen.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto