Conecta con nosotros

Nota Principal

Estados Unidos deporta a 40% más mexicanos

Mientras Washington confirmó que mañana realizará una gran redada contra migrantes, el número de mexicanos indocumentados devueltos por Estados Unidos ha repuntado en los dos últimos años.

Entre enero y mayo de 2017, los primeros meses de la administración de Donald Trump, esta cifra se ubicó en 63 mil 552 personas. Para el año siguiente aumentó 47%, a 93 mil 327 repatriados, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

En el mismo periodo de este año, el número de connacionales que han sido devueltos es de 89 mil 185, 40% más que hace dos años.

En tanto, el Presidente de EU dijo que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se alistan para el operativo de búsqueda y deportación de migrantes en diez ciudades, entre ellas Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Es una operación enorme. Si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo y vamos a sacar de aquí a miles”, indicó en rueda de prensa en la Casa Blanca, reportó CNN.

Detalló que, sobre todo, se busca a “criminales” y personas que ingresaron de manera ilegal a su país.

Ayer, la revista The New Yorker reveló que Estados Unidos planea detener a migrantes antes de que pidan asilo y llevarlos a Guatemala, desde donde tendrán que presentar sus solicitudes. Esto, según un plan que se dará a conocer en unos días.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Ataque masivo lleva a Twitter a suspender las cuentas de numerosas personalidades

Políticos, multimillonarios, figuras artísticas y empresas de Estados Unidos fueron el objetivo de un hackeo masivo a cuentas de Twitter este miércoles.

Entre los afectados están los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el precandidato demócrata Joe Biden y hasta el músico Kanye West.

El ciberataque estaba relacionado con un presunto esquema fraudulento que involucraba la moneda virtual bitcoin.

«Todos me piden que retribuya y ahora es el momento», decía el tuit de la cuenta de Bill Gates. «Tú envías US$1.000, yo pongo US$2.000».

Las cuentas de Twitter atacadas tienen millones de seguidores.

La oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en San Francisco, California, informó que estaba al tanto de lo que pasaba.

«Somos conscientes del incidente de seguridad de hoy que involucra varias cuentas de Twitter pertenecientes a personas de alto perfil. Las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetrar el fraude de criptomonedas», decía un comunicado.

«Aconsejamos al público no caer como víctima de esta estafa al enviar criptomonedas o dinero en relación con este incidente», añadió.

Dmitri Alperovitch, cofundador de la compañía de ciberseguridad CrowdStrike, dijo a la agencia Reuters que «este parece ser el peor hackeo de una importante plataforma de redes sociales».

Fuente: BBC

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

El Cártel de Jalisco tiene en la mira a la élite mexicana: The Washington Post

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha puesto en su mira a la élite de las autoridades mexicanas, asegura el diario The Washington Post.

En un reportaje firmado por Kevin Sieff, jefe de la oficina para México y América Central del influyente rotativo estadunidense, se destaca el cambio en la estrategia de las organizaciones criminales mexicanas, que no solían tener entre sus objetivos a funcionarios gubernamentales, en sentido contrario al de sus similares sudamericanos.

“A diferencia de los cárteles de la droga en la Colombia de Pablo Escobar, las organizaciones mexicanas de narcotráfico rara vez se han dirigido a altos funcionarios, en parte para evitar un enfrentamiento con el estado y en parte porque consideran que el soborno es una herramienta más útil que el asesinato.

“Aunque los políticos locales han sido objetivos frecuentes, los gobernadores estatales y los funcionarios federales no lo han sido”, señala el reportaje, que destaca el reciente atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y las amenazas al gobernador jalisciense Enrique Alfaro y a la comisionada nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

“Antes de que supuestamente intentaran asesinar al jefe de policía de esta ciudad, los soldados de infantería del cártel de drogas más poderoso de México ya habían dejado una estela sangrienta en todo el país”, recuerda el WP.

Sieff expone que, previo al atentado contra García Harfuch, hombres armados mataron al juez federal, Uriel Villegas Ortiz, y a su esposa, Verónica Barajas, en Colima. “Villegas Ortiz se hizo famoso al presidir el caso que permitió la extradición a los Estados Unidos de Rubén Oseguera, conocido como El Menchito, un hijo del jefe del cártel de Jalisco”, señala.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Duarte

Giran tres ordenes de aprehensión contra Bertha Gómez de Duarte

Son tres órdenes de aprehensión tiene la esposa del exgobernador César Duarte, Bertha Gómez Fong, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado, quienes manifestaron que es investigada por el presunto desvío de al menos 250 millones de pesos.

Además se le han detectado millonarias propiedades en El Paso, Texas, las cuales comenzó a adquirir apenas a un año del inicio de gobierno de su esposo.

Las fuentes al interior de la FGE detallaron que se tienen indicios claros que la exprimera dama se encuentra en un país europeo en compañía de sus dos hijas, por lo que esperan que en breve sea detenida para responder por los múltiples delitos que se le acusa.

Dijeron que es acusada de desviar del erario público al menos 250 millones de pesos, por medio de su mano derecha en aquel entonces Mayra Julieta Urbina, quien fungiera como jefa del DIF estatal, y que ya se encuentra presa.

En la ciudad de El Paso, Texas, se detectaron varias propiedades millonarias a nombre de Bertha Gómez Fong.

Una residencia valuada en 490 mil dólares que adquirió el 31 de agosto del 2011 en la zona Morning Star Drive, solamente 11 meses después de que su esposo tomara protesta como gobernador de Chihuahua.

Otra propiedad a ese mismo nombre fue detectada en el exclusivo fraccionamiento privado “The Retreat at the Sky Island»,  la cual tiene un valor de más de 10 millones de pesos y mide poco más de mil metros cuadrados y fue adquirida en el 2013.

En la ciudad de El Paso, Texas, se detectaron varias propiedades millonarias a nombre de Bertha Gómez Fong.

Una residencia valuada en 490 mil dólares que adquirió el 31 de agosto del 2011 en la zona Morning Star Drive, solamente 11 meses después de que su esposo tomara protesta como gobernador de Chihuahua.

Otra propiedad a ese mismo nombre fue detectada en el exclusivo fraccionamiento privado “The Retreat at the Sky Island»,  la cual tiene un valor de más de 10 millones de pesos y mide poco más de mil metros cuadrados y fue adquirida en el 2013.

También en uno de los fraccionamientos más exclusivos, el Morning Star Estates, hay otra mansión que, según el registro público de la propiedad, pertenece a la esposa de Duarte: cuenta con cochera para dos autos, es de dos pisos y la fachada tiene 12 ventanas adornadas con marcos de piedra. La puerta principal, con cristales emplomados, está cubierta con un techo de tejas, asentado sobre cuatro altas columnas de piedra, y su costo pudiera oscilar en el millón y medio de dólares.

De acuerdo con las fuentes de la Fiscalía, se cuenta con toda la documentación adquirida por un despacho de abogados contratado en El Paso, Texas, por el Gobierno del Estado de Chihuahua, sin embargo, se investiga al menos otras 36 propiedades en las cuales aparece el nombre de Bertha Gómez de Duarte las que adquirió en sociedad conyugal durante el gobierno de César Duarte. Estas propiedades se encuentran en el estado de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto