Conecta con nosotros

Slider Principal

Estas marcas de cremas que no cumplieron con normas de calidad: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que al menos 6 marcas de cremas presentan deficiencias en la información, calidad sanitaria, costos y contenido nutrimental que ofrecen a los consumidores.

Esto tras hacer 5,183 pruebas a cremas y cremas vegetales de 21 marcas, entre el 27 de agosto y 11 de octubre de este año.

Las seis marcas que no cumplieron con las normas mínimas fueron:

Flor de Alfalfa: cuya crema cultivada de 500 gramos no cumplió con el contenido mínimo de proteína para llamarse crema, ni con el porcentaje de 2.73% de proteína que anuncia en su etiqueta.

Crema vegetal Camelia: la presentación de 1 kilogramo no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una “crema ligera”, además de ser el producto que menos proteína tiene (0.79%).

Crema del Rancho Rancherita: el producto presenta la leyenda “baja en grasa” pero no lo cumple las especificaciones de la norma NOM-086-SSA1-1994,sobre alimentos con modificaciones en su composición.

La Abuelita, en su presentación de 200 gramos, resultó ser una crema de vaca, con grasa vegetal que no cumple con el contenido mínimo de grasa.

En tanto, la crema pasteurizada Al Día de 4 kilos presentó deficiencia en el manejo sanitario, detalló la Profeco, quien publicó que las marcas fueron sujetas a actos administrativos y están en proceso de sanción.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

En riesgo más de 100 mujeres chihuahuenses; no hay medicamento para quimioterapia

Una preocupante situación es la que viven más de 100 mujeres chihuahueneses que luchan contra el cáncer, al no contar con los medicamentos necesarios en distintas instancias de salud.

Así lo denunció La Asociación Civil Grupo RETO Chihuahua emitió un comunicado en donde dejó ver que tras la creación del Instituto de Salud Para el Bienestar impulsado por el gobierno federal y que ya dejó atrás al Seguro Popular.

Esta situación ha provocado que se haya cancelado el servicio quimioterapia en todos los hospitales gobierno por falta medicamento y hoy algunos pacientes fueron informados de dicha situación que al momento no cuenta con una respuesta favorable.

Derivado de ello, Grupo RETO solicitó a personas que hayan vencido el cáncer o que tengan posibilidades de donar medicamentos, lo hagan para poder atender a estos pacientes que aún cuentan con camino por recorrer.

Los medicamentos que faltan en todo México y que son necesarios en el estado son:

Ciclofusfamida 500mg
Doxorrubicina 50 mg
Doxorrubicina 10 mg

Si desea contar con más información al respecto se puede comunicar al numero celular 614-415-8633, línea directa a Grupo RETO Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Defiende López Obrador actuación de GN con migrantes

Luego del choque entre migrantes y la Guardia Nacional ayer en la frontera sur de México y que dejó varios heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe garantizar la aplicación de la ley sin violar los derechos humanos, como sucedió ayer.

En su tradicional conferencia matutina, el mandatario destacó que entre las acciones que su administración ha llevado a cabo y que ha logrado es la salvaguarda de los derechos humanos de los indocumentados que buscan cruzar por nuestro país.

“Se procura que se aplique la ley sin violar derechos humanos, eso lo hemos logrado, incluso ayer. Necesitamos que se respeten nuestras leyes como lo hacen todos los países sin violar los DH y garantizar protección”, aseveró.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), en los hechos ocurridos ayer en la frontera de México con Guatemala, de los que responsabilizó a líderes de migrantes, fueron rescatadas 402 personas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones migratorias para atenderlas durante su estancia en territorio nacional; no obstante, autoridades buscan a 58 indocumentados que se adentraron por caminos no seguros de la zona sélvica.

López Obrador aseveró que además de garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes, su gobierno ofrece también protección y refugio, motivo por el cual, resaltó, es necesario tener un refugio de quienes ingresan al país.

Además, pese a las críticas de distintos sectores, así como de políticos, defendió la actuación de los elementos de la Guardia Nacional ayer.

“Nuestros adversarios, los conservadores, quisieran que se reprimiera, tener la foto; los que no decían nada antes y ahora están a la caza del gazapo: tener la foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrante, pues no porque no somos iguales”, dijo.

Anunció que esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentará un informe sobre la situación migratoria en la frontera entre México y Guatemala.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

No se deje engañar: No existe programa para registrar o regularizar vehículos «chuecos»

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado niega que exista programa alguno para identificar, registrar o regularizar vehículos automotores de procedencia extranjera introducidos al país de manera ilícita.

Ante este tipo de propuestas y sugerencias de emprender acciones destinadas específicamente a ese tipo de automóviles, la postura de la Secretaría de Hacienda es que un programa así puede generar introducción masiva de vehículos ilegales, con daño a la economía nacional y mayores problemas de seguridad.

Tanto en formato de censo, identificación, registro o cualquier denominación que se le dé a los automóviles ilegales, en que se implique la participación de las distintas instancias de Gobierno, la Secretaría de Hacienda considera que se crea una expectativa de regularización o una falsa idea de “autorización no escrita” para circular.

Para emprender el registro de esas unidades en el Registro Público Vehicular (REPUVE) en el estado de Chihuahua, sería necesario reformar legislaciones de carácter federal, ya que las actuales prohíben a los estados identificar o censar vehículos de origen extranjero.

Por lo anterior, no es posible llevar a cabo un programa de registro de ese tipo de autos en el estado de Chihuahua, ya que las facultades para otorgar legal estancia en el país a ese o cualquier otro artículo de procedencia extranjera es competencia estrictamente federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto