Conecta con nosotros

Resto del mundo

¿Este cura fue empujado por decir que ‘las gordas no van al cielo’?

Desde hace unos días circula en redes sociales un video un donde aparece un sacerdote que es empujado por una mujer en plena misa.
Varias publicaciones en español, portugués, inglés, francés y árabe, compartidas decenas de miles de veces en las redes sociales afirman que este sacerdote fue empujado por decir que “las gordas no van al cielo”. Otras entradas aseguran que la responsable del ataque que se ve en el video viralizado es una feminista. Sin embargo, el sacerdote no hizo ninguna referencia a mujeres gordas durante la homilía y no hay evidencia que vincule a la agresora con el movimiento feminista.
Mujer empuja a sacerdote por decir que ‘las gordas no van al cielo’”, asegura una de las entradas en español, compartida más de 17 mil veces en Facebook. Otras publicaciones (1 y 2), compartidas más de 11 mil veces en Twitter, afirman lo mismo, y agregan que el hecho tuvo lugar en Portugal. El mismo video circula también en portales en español, así como en publicaciones en francés, en árabe y en inglés.
El video es real. Se trata del padre brasileño Marcelo Rossi, conocido por promover la fe católica en misas televisadas, libros y CDs, quien fue empujado durante una misa celebrada el 14 de julio pasado en Cachoeira Paulista, Sao Paulo. Según lo reportado por medios brasileños, al menos 50 mil personas participaron de esta celebración, que era el evento de cierre de un encuentro católico de cuatro días.
Al analizar el video del incidente, se puede constatar que Rossi no estaba haciendo ninguna referencia a “mujeres gordas” en el momento en que fue empujado. “Estas manos ya no me pertenecen. Pecadoras, débiles, pero estas manos pertenecen a Jesús, ya que el sacerdote actúa en la persona de Cristo, para servir, para bendecir (…)”, dijo antes de ser interrumpido.
AFP Factual tuvo acceso a la transcripción completa de lo que dijo Rossi durante el evento religioso y pudo confirmar que el sacerdote no hizo ninguna mención a la frase que se viralizó.
Antes de ser empujado, Rossi estaba elogiando la madurez de los jóvenes presentes en el lugar y comenzaba a describir su experiencia como sacerdote, como revela el documento enviado a AFP Factual por la comunidad Canção Nova, organizadora del encuentro.
Además, una búsqueda por palabras claveen Google no arrojó ningún resultado que indique que el sacerdote haya dicho en el pasado que “las mujeres gordas no van al cielo” .
La falsedad de estas publicaciones también fue revelada por Agência Lupa.
Otra versión sobre el mismo video, que fue compartida más de 18 mil veces, afirma que la atacante es una feminista. “#Última moda de las #Feminazis que exigen respeto y tolerancia , ahora aventando sacerdotes al vacío, se infiltran en eventos religiosos, definitivamente el #Feminazismo abortero es un «Trastorno Mental», se lee en una entrada similar en Facebook que fue compartida más de 12 mil 700 veces.
Esta versión circuló en menor medida también en portugués (1, 2).
Sin embargo, no existe ningún indicio de que la mujer que empujó al padre Rossi esté vinculada al movimiento feminista.
Consultada por la AFP, la seccional policial de Guaratinguetá (Sao Paulo), donde ocurrió el hecho, identificó a la agresora solo como V. H. F. S., oriunda de Rio de Janeiro y de 32 años. Según la información obtenida, la mujer afirmó sufrir de confusión mental y estar bajo tratamiento psiquiátrico.
En una entrevista publicada en el sitio de noticias UOL, el comisario responsable del caso dijo que la mujer declaró que su intención solo era hablar con el sacerdote y no atacarlo.
En conclusión, es falso que el padre Marcelo Rossi haya sido empujado en una misa por decir que “las gordas no van al Cielo”. El sacerdote no hizo ninguna referencia de este tipo al momento del incidente. Tampoco hay evidencia alguna para afirmar que la responsable del ataque sea feminista, ya que su identidad permanece bajo reserva.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Muere bebé cuando intenta rescatar a su perrito de una casa en llamas

Una tragedia azotó a la pequeña comunidad de Gentry, Arkansas, el sábado pasado, cuando un bebé corrió de regreso a una casa en llamas para rescatar a un perro que se había quedado atrapado.

Tanto el niño como la mascota perdieron la vida en el incendio, confirmó un vocero del departamento de bomberos.

La familia Sharp evacuó el domicilio luego de darse cuenta del fuego que consumía a la residencia. Al momento de buscar ayuda, los padres perdieron de vista al niño.

El menor fallecido, de nombre Loki, estaba a un mes de cumplir los dos años de edad. Al ver que su cachorro no había salido de la vivienda, Loki corrió de vuelta al averno.

Amigos y vecinos de la familia Sharp organizaron una colecta para apoyarlos con los gastos funerarios. Una página de GoFundMe también fue creada para sumarse a la ayuda. Dice la publicación:

Loki era un bebé de 23 meses que falleció trágicamente en el incendio. La familia perdió todo junto con su hijo mayor. Estamos tratando de recaudar dinero para los gastos del funeral de la familia, y cualquier cosa donada sería muy apreciada.

El incendio fue provocado por un corto circuito.

Fuente: Noticieros Relevisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

París paralizada; no habrá transporte hasta el lunes por huelga y manifestaciones

Los trabajadores ferroviarios, los maestros y los médicos de emergencias protagonizaron el jueves una de las huelgas más grandes del sector público en Francia durante décadas.

Las redes de transporte en París y ciudades de toda Francia se detuvieron casi por completo cuando los sindicatos convocaron una huelga que amenaza con paralizar a Francia durante días y plantea el desafío más severo a la agenda de reformas de Macron desde que estallaron las protestas de los ‘chalecos amarillos’.

La Torre Eiffel cerró el jueves, los afamados trenes de alta velocidad de Francia estaban parados y los profesores no acudieron a sus puestos de trabajo ante la convocatoria sindical de huelgas y protestas en todo el país contra el plan del gobierno para reformar el sistema de jubilación.

Las autoridades de París bloquearon con barreras el palacio presidencial y movilizaron a 6,000 policías mientras activistas, muchos de ellos con chalecos amarillos representando al movimiento surgido hace un año para reclamar justicia económica, se congregaban para una multitudinaria manifestación en la capital francesa.

Los organizadores esperan que la marcha sea una muestra de descontento con el presidente, Emmanuel Macron, por su reforma estrella, que está considerada una amenaza para el estilo de vida francés. El dirigente se mantuvo «tranquilo y decidido» a seguir Adelante con su plan, según un alto funcionario presidencial.

El Museo del Louvre y otros sitios y monumentos advirtieron de molestias por las protestas, y los hoteles de la ciudad intentaban llenar sus habitaciones. La huelga llevó a muchos visitantes, entre ellos el secretario de Energía de Estados Unidos, a cancelar sus planes para viajar a una de las ciudades más turísticas del mundo.

Varios turistas despistados se encontraron con históricas estaciones de tren vacías por la cancelación de alrededor de 9 de cada 10 trayectos de alta velocidad. En el aeropuerto de París Orly, los carteles mostraban avisos de cancelación y la autoridad de aviación civil reportó que el 20% de los vuelos se quedaron en tierra.

Algunos viajeros mostraron su apoyo a los trabajadores en huelga, pero otros se quejaron por verse inmersos en una lucha que les era ajena.

«Llegué al aeropuerto esta mañana y no tenía ni idea de la huelga. Estuve esperando dos horas en el aeropuerto a que llegara un tren, pero no llegó», señaló Ian Crossen, un turista de Nueva York. «Me siento un poco frustrado. Y he gastado mucho dinero. Aparentemente, gasté más dinero del necesario».

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sentencian a prisión a dos cantantes de K-pop por violar a una joven y compartir videos sexuales en un chat

Un tribunal de Corea del Sur condenó este viernes a los cantantes de K-pop Jung Joon-young y Choi Jong-hoon a seis y cinco años de prisión, respectivamente, por violar a una mujer y compartir el video de la escena en un chat grupal, informa Reuters.

En el caso de Jung, la sentencia también tuvo en cuenta la distribución ilegal de otros videos que filmó en secreto mientras tenía relaciones sexuales con otras mujeres, cuyas identidades han sido suprimidas para proteger su privacidad. Además, los artistas deben cursar 80 horas de educación sobre «tratamiento de la violencia sexual».

A través de un comunicado, las autoridades explicaron que los acusados, de 30 años, colaboraron entre sí para tener relaciones sexuales ilegales con una persona que estaba inconsciente o era incapaz de resistirse en 2016.

«Los acusados son famosos y amigos conocidos, pero la conversación que han tenido mostró que simplemente consideraban a las mujeres como objetos de placer sexual y cometieron delitos que eran extremadamente graves», señaló el juez Kang Seong-soo durante el veredicto.

Jung asegura que en todos los casos, las relaciones sexuales fueron consensuadas, pero admitió haber compartido los videos. Por su parte, Choi negó haber violado a la mujer e incluso argumentó que no recordaba haber tenido relaciones íntimas con ella.

Según el juez, los artistas utilizaron su fama para «atraer a las víctimas», que eran jóvenes que pretendían debutar más adelante en la industria del entretenimiento.

Las estrellas de K-pop lloraron al escuchar el veredicto final. Mientras tanto, otros dos hombres que eran parte del chat grupal donde se compartieron los videos también recibieron penas de 5 y 4 años, reportaron medios locales.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto