Conecta con nosotros

Resto del mundo

¿Este cura fue empujado por decir que ‘las gordas no van al cielo’?

Desde hace unos días circula en redes sociales un video un donde aparece un sacerdote que es empujado por una mujer en plena misa.
Varias publicaciones en español, portugués, inglés, francés y árabe, compartidas decenas de miles de veces en las redes sociales afirman que este sacerdote fue empujado por decir que “las gordas no van al cielo”. Otras entradas aseguran que la responsable del ataque que se ve en el video viralizado es una feminista. Sin embargo, el sacerdote no hizo ninguna referencia a mujeres gordas durante la homilía y no hay evidencia que vincule a la agresora con el movimiento feminista.
Mujer empuja a sacerdote por decir que ‘las gordas no van al cielo’”, asegura una de las entradas en español, compartida más de 17 mil veces en Facebook. Otras publicaciones (1 y 2), compartidas más de 11 mil veces en Twitter, afirman lo mismo, y agregan que el hecho tuvo lugar en Portugal. El mismo video circula también en portales en español, así como en publicaciones en francés, en árabe y en inglés.
El video es real. Se trata del padre brasileño Marcelo Rossi, conocido por promover la fe católica en misas televisadas, libros y CDs, quien fue empujado durante una misa celebrada el 14 de julio pasado en Cachoeira Paulista, Sao Paulo. Según lo reportado por medios brasileños, al menos 50 mil personas participaron de esta celebración, que era el evento de cierre de un encuentro católico de cuatro días.
Al analizar el video del incidente, se puede constatar que Rossi no estaba haciendo ninguna referencia a “mujeres gordas” en el momento en que fue empujado. “Estas manos ya no me pertenecen. Pecadoras, débiles, pero estas manos pertenecen a Jesús, ya que el sacerdote actúa en la persona de Cristo, para servir, para bendecir (…)”, dijo antes de ser interrumpido.
AFP Factual tuvo acceso a la transcripción completa de lo que dijo Rossi durante el evento religioso y pudo confirmar que el sacerdote no hizo ninguna mención a la frase que se viralizó.
Antes de ser empujado, Rossi estaba elogiando la madurez de los jóvenes presentes en el lugar y comenzaba a describir su experiencia como sacerdote, como revela el documento enviado a AFP Factual por la comunidad Canção Nova, organizadora del encuentro.
Además, una búsqueda por palabras claveen Google no arrojó ningún resultado que indique que el sacerdote haya dicho en el pasado que “las mujeres gordas no van al cielo” .
La falsedad de estas publicaciones también fue revelada por Agência Lupa.
Otra versión sobre el mismo video, que fue compartida más de 18 mil veces, afirma que la atacante es una feminista. “#Última moda de las #Feminazis que exigen respeto y tolerancia , ahora aventando sacerdotes al vacío, se infiltran en eventos religiosos, definitivamente el #Feminazismo abortero es un «Trastorno Mental», se lee en una entrada similar en Facebook que fue compartida más de 12 mil 700 veces.
Esta versión circuló en menor medida también en portugués (1, 2).
Sin embargo, no existe ningún indicio de que la mujer que empujó al padre Rossi esté vinculada al movimiento feminista.
Consultada por la AFP, la seccional policial de Guaratinguetá (Sao Paulo), donde ocurrió el hecho, identificó a la agresora solo como V. H. F. S., oriunda de Rio de Janeiro y de 32 años. Según la información obtenida, la mujer afirmó sufrir de confusión mental y estar bajo tratamiento psiquiátrico.
En una entrevista publicada en el sitio de noticias UOL, el comisario responsable del caso dijo que la mujer declaró que su intención solo era hablar con el sacerdote y no atacarlo.
En conclusión, es falso que el padre Marcelo Rossi haya sido empujado en una misa por decir que “las gordas no van al Cielo”. El sacerdote no hizo ninguna referencia de este tipo al momento del incidente. Tampoco hay evidencia alguna para afirmar que la responsable del ataque sea feminista, ya que su identidad permanece bajo reserva.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Exprimera dama de Honduras es declarada culpable por corrupción

Un tribunal determinó el martes que Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo, es culpable de delitos relacionados con actos de corrupción.

La ex primera dama fue hallada responsable de tres delitos de apropiación indebida continuada y ocho delitos de fraude, por los que pasaría de 58 a 87 años en prisión.

Según el Ministerio Público, la esposa del exmandatario se apoderó de más de 12 millones de lempiras (unos 480.000 dólares), que tomó de una cuenta a nombre del Despacho de la Primera Dama y Casa Presidencial y depositó en su cuenta personal cuatro días antes de que terminase el gobierno de su esposo.

El tribunal especializado en temas de corrupción también encontró culpable al exsecretario privado del Despacho de la Primera Dama, Saúl Fernando Escobar, acusado por ocho delitos de fraude a título de autor directo.

En el caso de un tercer encausado, Mauricio Mora Padilla, cuñado de Bonilla de Lobo, fue absuelto por los ocho delitos de fraude y lavado de activos y se ordenó su inmediata libertad.

A los tres se les vincula en el caso denominado «Caja chica de la dama», que fue divulgado inicialmente por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de Estados Americanos (OEA). Luego se inició una investigación con la fiscalía que duró cuatro meses y que concluyó con la captura de la ex primera dama en febrero de 2018, fecha desde la cual guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva, dijo a The Associated Press que los fondos transferidos a la cuenta de Bonilla fueron parte de una supuesta donación a la Unidad de Desarrollo Comunitario del Despacho de la Primera Dama (UDECO) para la compra de uniformes y zapatos para niños de escuelas públicas que nunca se hizo.

También, según la investigación, Bonilla de Lobo, su cuñado —que fungía como director de la UDECO— y Saúl Escobar se apropiaron de 16 millones de lempiras (unos 650.000 dólares) que sacaron a través de más de 70 cheques emitidos a nueve empresas de fachada entre 2011 y 2015.

Al salir del juicio, Lobo (2010-2014) declaró a medios locales que va a presentar los recursos que dispone la ley para lograr revertir el fallo, y que podría acudir incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

No vamos a descansar hasta que mi Rosa esté libre”, expresó el exgobernante.

Al mismo tiempo mostró su descontento con el presidente Juan Orlando Hernández y con la MACCIH, a los que culpa de todo lo que le ocurre a su esposa.

Hernández fue presidente del Congreso Nacional durante el gobierno de Lobo, e incluso recibió el apoyo de éste para llegar a la presidencia. Pero a raíz del proceso judicial contra Bonilla de Lobo, ha señalado al gobernante de estar detrás de un complot en contra de él y de su familia, y ha pedido su renuncia.

En 2015, el hijo del exmandatario, Fabio Lobo, fue capturado en Haití y extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, donde meses después fue condenado a 24 años de cárcel.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Renuncia el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este martes su renuncia porque su socio de coalición, el partido Liga del ministro del Interior, Matteo Salvini, decidió retirar su apoyo al gobierno populista.

Conte declaró al Senado que comunicará su decisión oficialmente al presidente Sergio Mattarella en las próximas horas.

Mattarella, como jefe del Estado, podría pedirle a Conte que permanezca en el puesto y busque una mayoría alternativa en el Parlamento o aceptar su renuncia y ver si otro dirigente puede formar una coalición de alternativa.

De fracasar esto último, Mattarella podría disolver el Parlamento y convocar a elecciones generales, posiblemente en octubre.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Detienen a 11 mexicanos con cargamento de droga en Guatemala

Al menos once personas de nacionalidad mexicana y una colombiana fueron detenidas este sábado en Guatemala en una operación contra el narcotráfico en la que además se registró un enfrentamiento armado con miembros del Ejército.

El portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Óscar Pérez, explicó a los medios de comunicación que los hechos se registraron esta madrugada después de que los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaran un vuelo «ilegal» ingresando a territorio nacional.

Las unidades de las fuerzas de tierra localizaron una avioneta en una pista clandestina en la Laguna del Tigre, en el departamento norteño de Petén, y cuando llegaron al punto «sostuvieron un enfrentamiento armado con personas desconocidas que los atacaron con armas de fuego».

El balance fue el de doce personas detenidas, once de nacionalidad mexicana y una colombiana, entre los que se incluye un herido «estable» que tiene «una rozadura en la pierna», pero las autoridades continúan en el lugar porque creen que era una treintena.

Cierran bares en San Miguel de Allende por extorsiones del narco

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil fue trasladado en aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca para comenzar con los procedimientos legales correspondientes, pues han localizado unas 14 maletas con droga, 3 tolvas de AK-47 con munición y otros ilícitos.

Por su parte, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público indicó que además de la escena en Petén está procesando otra en el departamento de Quiché, donde también se localizó una aeronave con el trabajo coordinado con la Policía Nacional Civil y el Ministerio de la Defensa.

Guatemala integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más pobres y violentas del mundo tanto por el aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como por la debilidad de las instituciones estatales y el accionar de las pandillas.

Durante 2017, el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos, el mayor consumidor de esta droga en el mundo, pasó por el corredor centroamericano, según el informe anual del Gobierno estadounidense sobre narcotráfico en el mundo.

En los últimos tres años, de acuerdo con las estadísticas oficiales de Guatemala, se realizaron incautaciones récord de esta droga, llegando en 2016 a los 12.818 kilos, un año después a los 13.659 kilos y en 2018 a los 16.829.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto