Estiman derrama de cerca de 50 mmdp en Semana Santa

90

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dijo que en esta temporada de Semana Santa se estima una derrama de 47 a 50 mil millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de 2.5 por ciento al mismo periodo del año anterior.
En entrevista con Jaime Núñez, el empresario resaltó que los costos en zonas de playa se verán incrementados, debido a que están relacionados con el cambio de dólar, como son Los Cabos y Playa del Carmen, son destinos que se vuelven mucho más caro para el turismo nacional.
Por ello, recomendó que se deben escoger destinos más accesibles que se pueden conocer a través de los programas de turismo, ya que existen una serie de plataformas que informan, dan a conocer desde Pueblos Mágicos, Ecoturismo, o cualquier tipo de turismo y poder plantear vacaciones inteligentes.
Indicó que existen plataformas que le dan al turismo una posibilidad de hospedaje en paquete, que se llama turismo alternativo, este tipo de plataformas está haciendo una competencia desleal, porque muchos de ellos no pagan impuestos para la promoción del turismo, no pagan IVA ni el ISR, lo que los hace más barato a diferencia de un hotel que sí hace todos esos pagos.
Indicó que se ha tenido reuniones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde se ha tratado ese tema y la solución que se ha planteado es que esos hospedajes que se ofrecen en paquete se regulen y certifiquen para que paguen impuestos y se tendría la ventaja de que puedan ofrecer un buen servicio.

RadioFórmula

Escribe tu comentario

Comentarios