Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Éstos son los ganadores de los Google Play Awards 2017

Como cada año, el Google I/O ha sido el evento donde Google presenta las novedades que se vendrán para todos sus productos de software a lo largo del año, y de vez en cuando revelan algunas pistas sobre lo que veremos en hardware para el otoño. Pero otra de las cosas que se han venido celebrando en el Google IO son los Google Play Awards, un evento en el que se premian las mejores aplicaciones para Android del año, y los ganadores son:
Juego Indie revelación: Mushroom 11
Desde que este juego desarrollado por Untame Studios se estrenó, las críticas positivas y los elogios no han parado para Mushroom 11, un juego con un ambiente postapocalíptico en el cual tendrás que sobrevivir a los diferentes retos que se aparecen frente a tí. En el juego eres una especie de bacteria que irá cambiando y absorbiendo a sus oponentes.
El juego fue elogiado por The Guardian, Computerworld, IGN, PC Gamer, entre otros, por lo que vale la pena pagar por jugarlo.
StartUp revelación: Hooked – Chat Stories
Hooked permite leer historias de un chat en tu teléfono, es decir; puedes contar una historia a través de una conversación, y los demás lo verán como si se tratará de una conversación entre dos personas en cualquier aplicación de mensajería.
A pesar de lo sencillo que es esto, Hooked ha tenido éxito debido a las interesantes historias creadas por los usuarios, donde realmente eres atrapado en las simples historias que se cuentan, tal vez porque a las personas nos gusta divertirnos con las desgracias ajenas, o porque nos gusta “chismear” en las conversaciones de los demás.
Mejor experiencia en Android Wear: Runtastic
Tal vez Android Wear siga siendo uno de los productos de Google menos utilizados, y a pesar de que se ha renovado hace poco, sigue siendo un producto de nicho. Aun con esto podemos encontrar interesantes aplicaciones como lo es Runtastic, ganadora a mejor experiencia en Android Wear.
Runtastic es una aplicación para deportistas, y en ella podrás ver tus estadísticas, kilómetros recorridos cuando corres, calorías quemadas, rutas por las que corres,etc. Así que si eres deportista y tienes un reloj con Android Wear entonces debes instalar esta aplicación.
Mejor experiencia de TV: Red Bull TV
Debido al creciente contenido al que se le puede hacer streaming en Android para compartirlo a tu TV a través de Chromecast, Google ha decidido que Red Bull TV es la mejor aplicación de TV en cuanto experiencia se refiere, esto gracias a la producción de sus contenidos, que en su mayoría son deportes extremos.
Pero es gracias a la experiencia en la emisión de video y la interfaz dos de las características por las que Google le ha otorgado el premio a Red Bull.
Mejor experiencia en realidad virtual: Virtual Virtual Reality
La realidad virtual ha tomado protagonismo en este Google IO 17, y Virtual Virtual Reality ha sido calificada como la mejor aplicación de este segmento debido a su buen diseño, funcionamiento e increíble experiencia de uso potenciado por Daydream, por lo que solo los equipos compatibles con este software podrán instalarla.
Mejor experiencia en realidad aumentada: Woorld
Otra gran aplicación es Woorld que está diseñada para que los niños comiencen a interactuar con la realidad aumentada, como es de esperarse, el diseño y la experiencia es sobresaliente,lo malo es que solo funciona con teléfonos compatibles con Google Tango, por lo que solo dos teléfonos pueden ejecutarla de momento.
Mejor aplicación para niños: Animal Jam
Animal Jam es un juego desarrollado por WildWorks Studio en conjunto con National Geographic es una de las mejores opciones en esta categoría para los más pequeños del hogar, y trata básicamente de ir explorando escenarios o mundos siendo un animal, puedes interactuar con usuarios de todo el mundo y agilizar la mente de los pequeños resolviendo problemas y acertijos que los mantendrán ocupados con tal de ganar divertidos premios para poder construir y decorar su propia guarida.
Mejor juego multijugador: HearthStone
HearthStone es uno de los mejores juegos en Android es el ahora premiado por mejor modo multijugador, y si ya has instalado el juego sabrás porqué de esta decisión.
Este juego de cartas también ha sido bien recibido por varios medios especializados, por lo que es una buena opción para instalarlo y conocerlo si aún no lo has hecho.
Mejor aplicación: Memrise
Aprender idiomas se ha puesto de moda en los últimos dos años, y a pesar de haber opciones interesantes en el mercado como Duolingo, este año ha sido Memrise la aplicación premiada debido a su divertido método de enseñanza a través de un juego, en el que si no mejoramos nuestras capacidades lingüísticas no podremos seguir avanzando, por lo que no solo te divertirás, sino que tambien aprenderas en tu travesía por Memrise.
Mejor juego: Transformers: Combatientes
Uno de los juegos de batallas más interesantes para Android es Transformes: Combatientes, que está basado en Marvel: Batalla de superhéroes, pero que en este caso serán enormes robots los que se enfrentarán cuerpo a cuerpo.
En México, los juegos de esta categoría siempre han sido bien recibidos por los usuarios, por lo que si te gustan este tipo de juegos, Transformers: Combatientes es para ti.
Mejor experiencia de accesibilidad: IFTTT
If This, Then That es el significado de IFTTT, aplicación con la cual podrás optimizar las tareas en tu Android gracias a las recetas que ya están incluidas en la aplicación, o bien, tu puedes crear tus propias recetas para darle un toque más personalizado a lo que deseas hacer.
IFTTT presume de tener más de un millón de recetas cada mes, por lo que seguramente todo lo que te imaginas y necesitas para sacarle más provecho a Android.
Mayor impacto social: Share the Meal
Ésta aplicación es una de las más importantes en la lista, y es que Share The Meal comparte alimento a los niños de escasos recursos en las distintas partes del mundo, aunque principalmente de África, lo único que deben hacer los usuarios es realizar donaciones desde su app de 50 centavos de dólar, unos $10 MXN. El donativo se realiza de manera sencilla desde la aplicación, y es lo único que se necesita para darle de comer a un niño por un día completo, por lo que cada vez que lo haces, ayudas a que un niño con hambre pueda comer un día más.
La aplicación es desarrollada y controlada por las Naciones Unidas, por lo que ninguna empresa sacará provecho de nuestras donaciones, así que si quieres ayudar, puedes hacerlo con esta aplicación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

AirPower, el esperado producto de Apple

Apple parece resuelta a eliminar los cables de carga en la ecuación de sus productos, al menos en lo que lo permita la tecnología. El mítico fabricante de Cupertino ha ido dotando de un sistema de carga inalámbrica a las últimas generaciones de iPhone y, por descontado, al Apple Watch. Pero en esta estrategia wireless faltaba un componente esencial: una base cargadora propia, de forma que los usuarios de estos dispositivos no tuvieran que recurrir a fabricantes terceros. Esa base se presentó en septiembre de 2017 y no se ha vuelto a saber más de ella.
Se llegó incluso a barruntar la posibilidad de que Apple hubiera cancelado finalmente el producto ante algunos potenciales retos técnicos, pero tras el anuncio de la nueva generación de AirPods que cuentan, opcionalmente, con un estuche cargador inalámbrico, los rumores acerca de la inminente llegada del AirPower han revivido con intensidad. Y por si fueran pocas las expectativas, el pasado jueves 21 asomó fugazmente una imagen del esperado producto en la web australiana de Apple, pero fue inmediatamente retirada. Un visto y no visto que presagia un lanzamiento inminente. Los últimos rumores sobre esta base, que permite cargar hasta tres dispositivos de forma simultánea (AirPods, Apple Watch y iPhone), sugieren que se lanzará al mercado a finales de este mismo mes.

Nuevos AirPods
Pocos meses ha vivido Apple de manera tan intensa como este marzo, y tras el lanzamiento de toca una nueva familia de iPads esta semana, el fabricante ‘coló’ sin previo aviso los nuevos AirPods, con un travieso Tim Cook esbozándolos en una divertida instantánea en su Twitter. Y todo esto cuando a las puertas del WWDC que se celebrará el próximo lunes 25 de marzo y en el que se espera que el fabricante de la manzana entre de lleno en la guerra de las plataformas en streaming con su propio producto.

Pero volviendo a los AirPods, Apple ha seguido fielmente su filosofía en la evolución de los productos: por fuera son exactamente iguales que los anteriores, pero por dentro estrenan un procesador específicamente diseñado, el H1, que va a dar mucha más guerra de la que parece. De momento, se sabe que los auriculares ahora se encuentran en escucha permanente, de manera que no es necesario ningún toque para activarlos y con decir “Oye, Siri”, se podrán ejecutar comandos. ¿Es esto importante? Lo es, puesto que ahora se puede cambiar de canción, efectuar una llamada o subir el volumen mientras se hace deporte o se lleva a cabo cualquier otra tarea sin necesidad de usar las manos.

Este nuevo chip promete además un uso mucho más eficiente de la batería con lo que se duplica prácticamente su duración en las llamadas y la conexión es hasta dos veces más rápida. ¿Son suficientes las mejoras para dar el salto? Se trata de uno de los productos más valorados por los usuarios y, en cualquier caso, el ciclo de vida de las primeras unidades del modelo original está llegando a su fin al agotarse los ciclos de carga de la batería. Los AirPods se asemejan, vistos de esta manera, a un producto de suscripción en el que algunos han calculado el coste/hora de uso, como el podcaster David Isasi, que lo sitúa en 7,2 céntimos de euro, “un regalo para todo lo que aportan”.

El País

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

‘Niños burbuja’, su batalla

En 1971, David Vetter nació con una inmunodeficiencia combinada severa, su cuerpo no producía defensas y cualquier virus podía matarlo. Esa situación obligó a sus padres y médicos a meterlo en una cápsula de plástico hasta 1984, cuando murió de cáncer. A tres décadas de distancia, Leonardo Fragoso, quien fue diagnosticado con síndrome Hiper IGM, desconoce esta historia por la que le llaman niño burbuja.

A los siete meses de nacido, Leo fue hospitalizado porque no podía respirar y estuvo entubado, lo dieron de alta, pero 15 días después regresó con neumonía y fue valorado por una inmunóloga.
“Nos dijo que tenía una inmunodeficiencia primaria y que cada mes le tendríamos que inyectar un medicamento para que estuviera sano y no le dieran tantas infecciones”, cuenta Alin, su mamá.

Selma Scheffler Mendoza, adscrita al servicio de inmunología del Instituto Nacional de Pediatría, explica que a los pacientes con inmunodeficiencias primarias se les conoce como “niños burbuja” porque se les debe crear un ambiente muy limpio y sin gérmenes.

El síndrome Hiper IGM es un problema de nacimiento que ocasiona que los niños tengan infecciones graves, recurrentes y difíciles de controlar.

En México se estima que se atiende a 300 menores de edad con inmunodeficiencias primarias, pero la especialista advierte que en muchas ocasiones los pacientes fallecen sin saber qué tenían.

vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Estudiantes de Ingeniería construyen prototipo único satelital

Una estación terrena, única en su tipo, que permitirá al sector público, privado y social, obtener información de manera directa y sin interrupción de los satélites que rondan por la circunferencia de la tierra, fue construida por investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La idea principal es poder desarrollar tecnología social en Chihuahua y con ella obtener información de interés común para diferentes actores en esta entidad.

El jefe del Centro Aeroespacial de la FI, ingeniero Carlos Sánchez, informó que el proyecto se denomina Desarrollo de Redes Satelital, Estación Terrena para cubos satélites, el cual consiste en desarrollar un prototipo en donde se pueda bajar información de satélites que circulando por encima de esta ciudad.

Precisó que dicha información pudiera ser meteorológica, comunicaciones, es decir, datos de prevención de fenómenos naturales “lo que sería muy útil para organizaciones como SAGARPA, gobierno municipal, federal o estatal, y la misma Universidad, a través de investigaciones con investigadores o profesores asociados.

Sánchez aclaró que el proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), empresas privadas y la UACH. “Es el primer prototipo de esta naturaleza que se ha generado y esperamos continuar con esta investigación para promover otros prototipos más fuertes, más potentes y establecer más pasos para el desarrollo de tecnologías propias dentro del sector espacial mexicano”.

A su vez el estudiante de la misma facultad, Adrián González, mencionó que se involucró en el proyecto porque lo que más le interesa en su carrera es justo el área espacial: “me encantaría ser de los pioneros de esta tecnología en Chihuahua”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto