Estrenan película filmada en la Sierra Tarahumara

91

 

La Secretaría de Economía de Gobierno del Estado a través de la Dirección de Turismo apoya a la industria cinematográfica con la producción Cartas a Elena, la cual se estrenó la noche del 8 de Marzo. En esta película, dirigida por Martín Barajas-Llorent, se proyectan las maravillas de la Sierra Tarahumara.

“La vista de Chihuahua es uno de los factores más importantes en la película, a pesar de que tenemos a actores como Xavier López “Chabelo” o Carmen Salinas” comentó el productor Peter J. Odio.

Lugares como Creel, el Lago de Arareco y Barrancas del Cobre son parte de la fotografía de esta producción; con esto la imagen de Chihuahua se fortalece y ayuda a promover el turismo en el Estado.

En producciones como esta, aparte de generar inversiones en zonas turísticas, se crean empleos directos e indirectos para los chihuahuenses, lo que ayuda a la economía del Estado, indica el productor.

Cartas a Elena fue una excelente oportunidad para los chihuahuenses que estuvieron participando y trabajando en ella, desde la producción hasta vestuario, musicalización y apoyo en general.

“Esta película va a detonar que otras producciones quieran venir a filmarse en Chihuahua” afirmó Salvador Valdéz, entusiasta chihuahuense que estuvo trabajando en la producción de Cartas a Elena.

También alentó a todos aquellos que estén interesados en el cine a buscar sus sueños y buscar el apoyo necesario para realizarlos.

Cartas a Elena, más que una película, es el reflejo del trabajo realizado por un gran equipo de trabajo durante varios meses y se espera que sea un éxito nacional, concluyó el cineasta.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta