Conecta con nosotros

Slider Principal

Expulsan a menor de secundaria en Nuevo León porque vive con tío homosexual

Un estudiante de una secundaria pública de Apodaca, Nuevo León, fue expulsado porque vive con su tío, quien tiene una relación con una persona de su mismo sexo.

Los hechos fueron denunciados en principio en Facebook por Luis Miguel, el tío del joven de 14 años, y posteriormente en un video después de que éste interpusiera una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El lunes pasado, Luis Miguel contó la situación en su cuenta de Facebook, donde dijo que el 31 de octubre, María Del Carmen Rodríguez Lucio, directora del turno vespertino de la Secundaria 12, Miguel Ángel Granados Chapa, del municipio metropolitano de Apodaca, mantuvo un acoso constante hacia el joven estudiante, hasta que, sin ninguna razón sustancial, decidió que ya no podía pertenecer a la institución.

“Alegando distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja, pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual.

“La directora estuvo detrás de mi sobrino en muchos momentos, constantemente lo acosaba y esperaba cualquier acto por parte de él para atacarlo”, detalló el tío denunciante.

Su sobrino nunca tuvo un mal comportamiento, argumentó Luis Miguel, y el acoso de la directora inició a partir de un día que lo conoció cuando mandó llamar a su tutor porque supuestamente el estudiante respondió de mala manera.

Acudió al plantel en compañía de su pareja, motivando la crítica de la directora.

“Ahí inició el asunto, me dijo que mi sobrino respondió así porque quizá tenía conflicto con mi homosexualidad e incluso, que yo podía volverlo gay y eso era malo.

“Claro está que quedé sorprendido con lo que la directora me estaba diciendo y tuvimos un acalorado debate acerca del asunto, donde me dijo que yo no podía tener pareja, comparando la situación con los casos de madres ‘que meten a la casa a sus novios’, relató el denunciante.

Luis Miguel aclaró estar a cargo del estudiante y aunque ante la Ley la encargada del menor es una tía que de momento está imposibilitada para cuidarlo, él ofreció su casa y atención.

Según el denunciante, después de múltiples reportes y acoso de parte de la encargada de la secundaria, el estudiante fue expulsado porque “pateó una botella de plástico y estuvo a punto de pegarle a un compañero”.

La directora informó a la tía de Luis Miguel que el estudiante “tenía pésima conducta y ese era motivo de baja”.

Ayer se publicó un video en el que Jennifer Aguayo, activista de la comunidad LGBTTTI, en compañía de Luis Miguel, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una denuncia en contra de la directora.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos va a actuar inmediatamente. Van a presentar unas medidas precautorias a la Secretaría de Educación Pública”, detalló Aguayo.

Conforme a lo conducente, explicó, la CEDH gestionará medidas precautorias por discriminación y violación a los derechos humanos, para que el menor inmediatamente pueda acceder a su derecho a la educación.

Luis Miguel pidió que su sobrino sea ingresado de nuevo a la secundaria y se respete su derecho a la educación.

“Lo que estoy pidiendo principalmente, es que se le pueda dar la oportunidad y que se le restituya a mi sobrino, de continuar estudiando, porque pues y al final y al cabo eso no deja de ser su derecho.

“Los demás asuntos en relación con la discriminación, pues es algo que también se tendría que ver, tomar cartas en el asunto, porque pues esto no puede seguir sucediendo”, dijo el tío del menor expulsado.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

“Me pueden desconocer a mí, pero no desconocer la ley”: Rosario Piedra

Luego de que 10 gobernadores del Partido Acción Nacional anunciaran que no atenderán las recomendaciones que les haga la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en tanto sea la presidenta Rosario Piedra Ibarra, la comisionada explicó que están en su derecho de desconocerla, pero no pueden desconocer la ley.

“Si alguien viola un derecho o viola la ley y no quiere hacer caso a recomendaciones porque me desconocen, ellos estarán infringiendo la ley”, sostuvo Piedra, en entrevista para Aristegui en Vivo.

La nueva ombudsperson nacional expuso que si alguien llega a acusarlos de violar la ley o violentar un derecho humano que resulte en una recomendación de la CNDH, y decidan no atenderla, estarían infringiendo la ley doblemente.

“La ley es la ley, entonces ellos serían ellos quienes estarían en entredicho, y no una servidora”.

Piedra afirmó que llegó al cargo legalmente y que el proceso de su designación ha quedado suficientemente aclarado por los senadores involucrados en su designación, por lo que tiene la conciencia tranquila.

“Quien esté inconforme, yo estoy dispuesta a hablar con ellos y esclarecer dudas, porque yo sé que me debo a todos los ciudadanos, estén de acuerdo conmigo o no”.

La titular de la CNDH expuso que cuenta con un amplio respaldo de miembros de organizaciones ciudadanas de promoción de los derechos humanos, incluso, muchos de sus integrantes estuvieron presentes en el Senado de la República el día en el que rindió protesta.

“La galería estaba llena de colectivos que vinieron, incluso, de otras partes del país como Oaxaca, Guerrero, Puebla, del mismo Estado de México, de Nuevo León, y eso no se vio porque se acaparó mediáticamente la protesta de unos senadores”.

Piedra afirmó que ya se encuentra envuelta en varias actividades de trabajo, “porque la situación que vive nuestro país, de crisis de derechos humanos es terrible”.

Este jueves, Piedra ofrecerá su primera conferencia de prensa como titular de la CNDH.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Partido español califica a AMLO como mediocre por dichos sobre Hernán Cortés

El partido español de extrema derecha Vox calificó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como mediocre luego de que el mandatario dijera que el conquistador Hernán Cortés cometió el primer fraude en la historia de México.

Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”, tuiteó Vox unas horas después de los comentarios de López Obrador.

López Obrador aseguró este martes que Hernán Cortés cometió el “primer fraude” de la historia mexicana y atribuyó a los soldados españoles los primeros casos de corrupción en el país.

Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés, sin ningún fundamento legal, se autonombró alcalde. Fue el primer fraude”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina, en la que habló de su nuevo libro, “Hacia una economía moral”, en el que hace un repaso de la corrupción en México.

Asimismo, basándose en las crónicas del conquistador Bernal Díaz del Castillo, López Obrador señaló que una tercera parte del tesoro del emperador mexica Moctezuma II desapareció en manos de capitanes españoles.

El reparto del tesoro de Moctezuma se verificó de manera irregular porque antes de la distribución, cito textualmente a Bernal, faltaba la tercia parte de ello, que lo tomaban y escondían por la parte de Cortés y de los capitanes”, expresó.

López Obrador señaló que Cortés “separó el quinto real y se dio a sí mismo otro quinto” y calificó estos episodios de “moches iniciales”, como se conoce popularmente la corrupción.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Conmueve rescate de koala en incendio forestal de Australia

Una mujer se desprendió de sus prendas para rescatar a un ejemplar de las llamas de los fuertes incendios en Australia

Los últimos incendios que arrasan el este de Australia están dejando impactantes imágenes de las afectacinoes que han sufrido las numerosas colonias de koalas, conocidos por su vulnerabilidad y aspecto simpático, que habitan en los bosques.

En un video se muestra a una mujer rescatando a un koala en la región de Nueva Gales del Sur. Las imágenes de este rescate han dado la vuelta al mundo ha provocado esta semana una aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos.

Su rescatadora se quedó en sujetador para enrollar, con su ropa al animal mientras también le rociaba agua en el pelo chamuscado y le daba de beber.

El ejemplar se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, en la costa centra del estado.

Al menos 50 koalas están siendo tratados en este hospital, la mitad de ellos por deshidratación y quemaduras, indicó a Efe Sue Ashton, presidenta de la organización a cargo de la clínica.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto