Expulsan a Roberto Tinoco de su denominación cristiana; lo acusan de fraude millonario

30645

El polémico pastor evangélico Roberto Tinoco fue expulsado de la denominación cristiana Asambleas de Dios por desacato y fraude, pues argumenta la respetada institución que Tinoco no permitió conocer las cuentas de las ofrendas recibidas las cuales se presumen son por millones de pesos, así como “tomar” las instalaciones del templo Palabra Viva como suyo siendo que es de Asambleas de Dios por lo cual será demandado penalmente.

Por su parte, el acusado Roberto Tinoco aseguró que conflicto comenzó desde hace 10 años cuando vieron que empezó a crecer la institución religiosa, pero el límite fue este año hace algunas semanas cuando recibieron la expulsión de esta denominación, además de amenazas de demandas y actos de desprestigio para que la comunidad dejara de creer en ellos.
Señaló que hubo una especie de presión para que lo hicieran, de modo que en caso de no aceptar habrían de expulsarlos de la denominación, en lo que se convirtió en una extorsión, pues les pedían 24 millones de pesos o en su caso la cesión de varias propiedades, por lo que debido a que no accedieron a ello intentaron afectarlos.
El dirigente indicó que Palabra Viva es una institución que 19 años de trabajo, donde se han fundado iglesias en diversos municipios del estado y la región, con una labor de gran importancia donde no solo es la predicación del evangelio, sino mucha labor social con la entrega de despensas, trabajo, educación, entre otras atenciones.
El pastor reiteró que es una iglesia en constante crecimiento, lo que pese a todo llama la atención y que puede producir algunos problemas como envidias o codicias, que es a lo que argumentan.

Cabe señalar que Tinoco ha incurrido en varias polémicas tanto por los excesos en su vida privada, operaciones en su físico como en el de su esposa. Además de haber expulsado a cientos de personas por años.

Escribe tu comentario

Comentarios