Conecta con nosotros

Acontecer

Facebook México, con publicidad de lujo

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El momento en el que Facebook México alcanzó la suma de 51 millones de usuarios que dedican entre ocho y 10 horas cada mes a esta red, fue también cuando las empresas voltearon a ver al sitio. Facebook ya no era sólo una plataforma social famosa, sino tierra fértil para invertir en publicidad.

La cifra, alcanzada a finales de mayo, fue el detonante clave para el anuncio de su programa PMD en México (Preferred Marketing Developer Program), aseguró el director de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla. Con este proyecto se tiende un puente entre las empresas interesadas en esta red como escaparate publicitario y 51 millones de personas para dar un uso directo del software o “los fierros” de Facebook. El costo de una campaña de este tipo será de mínimo 5,000 dólares.

Este nuevo esquema operará a cargo de la agencia de publicidad digital israelí Matomy; con ellos las empresas podrán acceder a programas de publicidad específicamente diseñados para Facebook, que integran desde la detección de una audiencia potencial y la segmentación adecuada; el diseño de una estrategia de contenidos para cada tipo de audiencia, ejecución, masificación y medición de resultados en alcance, frecuencia y engagement.

“Nuestro primer acercamiento será con los más grandes jugadores de e-commerce y de viajes, además de retail y corporativos como Procter & Gamble y Coca Cola. Nuestra labor es darles las mejores herramientas para aprovechar sus marcas en Facebook”, dijo el director de Matomy México, Ulises Vásquez.

Algunos de los clientes que ya trabajan con Matomy en este programa son Linio, Aeroméxico y la agencia de viajes digital Despegar.com.

“El programa le pone la mesa a las empresas para anunciarse aquí pero con una estrategia efectiva. Tendrán acceso a nuestro software, a las API y podrán tener realmente un canal integral para lograr un retorno de inversión al anunciarse aquí. Ya no sólo es el like por el like”, dijo el directivo durante la presentación del programa en la Ciudad de México.

La estrategia podrá monitorearse a través de la agencia o en casa, y tendrá enfoques tanto para PC como para móviles. El director de Facebook hizo hincapié en la relevancia del móvil para acceder a Internet.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas que busquen un esquema de publicidad digital tan detallado como éste, Ruiz Escamilla dijo que existen otras herramientas disponibles en la plataforma para ellas, más económicas pero con la misma efectividad.

Objetivo: más ventas

La estrategia de publicidad para Facebook dependerá de las necesidades de cada uno de los clientes; sin embargo, el directivo de Matomy dijo que el objetivo es lograr que sus contenidos sean realmente relevantes a la audiencia para que los contactos se conviertan en conversiones de ventas y en retorno de inversión, por lo que el análisis y la matemática detrás de una campaña en Facebook deberá de ser algo vital.

“Es como una carrera de autos. Si el objetivo es tener un alto retorno de inversión y lograr resultados necesitas correr con un Fórmula 1 y no con un coche normal. Es lo mismo aquí necesitas una herramienta de marketing casi matemático para obtener lo mejor de Facebook”, dijo el vicepresidente senior de Matomy, Manachem Salinas.

Además de usar el muro de Facebook como escaparate, Salinas adelantó que eventualmente se podría echar mano de propiedades de la red como Instagram o Whatsapp, aunque actualmente no admiten publicidad.

Facebook México ha realizado continuos esfuerzos por acercar más herramientas para los negocios en el país mientras que Matomy, consolidada en 2007, tiene clientes globales como Mars o Coca Cola. Tras su reciente salida a Bolsa en Londres, a inicios de julio, su intención es continuar creciendo y ganando presencia a nivel global, en mercados en donde el ecosistema digital está en crecimiento.

“México es mucho como Facebook. Tiene un gran potencial pero aún no lo alcanza, por eso es el momento de juntarnos para elevar más la curva y seguir creciendo”, dijo Salinas a CNNExpansión.

Facebook-anuncios-infografia-nanigans

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Invitan a concurso de Cosplay en el marco del Mes de la Juventud

Con motivo de la celebración del Mes de la Juventud, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a adolescentes y jóvenes de 17 a 29 años a ser parte del primer concurso de Cosplay que se llevará a cabo el día 11 de agosto del presente en el parque Revolución en un horario de 12:00 a las 20:00 horas.

Se espera la presencia de aproximadamente 400 personas en su mayoría jóvenes y niños que estarán caracterizados usando disfraces, accesorios y cosas representativas de algún personaje o un tema en específico; el propósito del evento es dar a conocer el mundo del Cosplay con un festival en el que habrá exposición de cosas relacionadas con los comics, el anime, videojuegos entre otras cosas, destacó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

A su vez, se contará con la presencia de expositores y vendedores de productos como anime, comics, videojuegos, manga, entre otros, relacionados con el tema así como actividades temáticas como peleas de espadas medievales, concurso de dibujo, pasarela de Cosplay, exhibición de artes marciales mixtas, baile k-pop premios a los ganadores de los concursos y muchas sorpresas más.

El Mes de la Juventud contempla diversas actividades como el Torneo de Gamers que se desarrollará en la Plaza de la Tecnología el 18 de agosto y la inauguración del Mural más grande de la ciudad que se develará el 31 de agosto en el parque Extremo La Cantera.

Para consultar las demás fechas y eventos próximas en este Mes de la Juventud, acceder a las páginas oficiales del Gobierno Municipal y de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Becarán atletas de Panamericanos con subasta de casa de Zhenli Ye Gon

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los fondos que se obtengan de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon serán destinados para becar a los 544 deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reveló la ‘sorpresa’ que hace unos días dijo recibirían los atletas a su regreso de su participación en Perú. El ‘regalo’ del presidente para los deportistas es un monto de 240 mil pesos que serán entregados a cada uno de ellos en una sola exhibición.

“Lo que se obtenga de la casa va a ser para deportistas, son 544 y todos van a recibir 240 mil pesos, lo equivalente a 20 mil pesos mensuales durante un año. Una sola entrega, nada de fideicomiso, nada de que se va a administrar y entregar cada mes 20 mil pesos sino regresando se les va a entregar el apoyo y ellos van a saber cómo administrarlo”, manifestó.

Asimismo, anunció que habrá un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas:

Oro. 40 mil pesos
Plata. 35 mil pesos
Bronce. 25 mil
Además, aseguró que el gobierno buscará otra fuente de financiamiento para apoyar a entrenadores y deportistas paralímpicos.

Casa valuada en 95 mdp
Durante su intervención, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que la casa confiscada al chino-mexicano -valuada en 95 millones de pesos y ubicada en Sierra Madre 515 colonia Lomas de Chapultepec- es una mansión de lujo de estilo francés de mil 200 metros cuadrados y con cuatro niveles

Algunos de los servicios con los que cuenta son: elevador, alberca, spa, sauna, vestidores, jacuzzis y las habitaciones cuentan con balcones. Además, el sótano cuenta con un garaje, un área para una planta eléctrica, dos cuartos de lavado, uno de planchado y otro para juegos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Mira las nuevas playlist que está probando Spotify

Una de las cosas en las que Spotify logra destacarse del resto de servicios de streaming es con las playlist, pues no solo tiene cientos de listas de reproducción curadas para cada situación, sino que constantemente está probando con playlist personalizadas para cada usuario que generen más fidelidad entre sus usuarios.

Por esta razón la empresa sueca ha lanzado las playlist “On Repeat” y “Repeat Rewind”, las cuales buscan centrarse en las canciones que más te gustan de momentos definidos.

Por ejemplo, la playlist de “On Repeat” te muestra treinta «canciones que “amas” en este momento, es decir, tus canciones favoritas, aunque Spotify no ha especificado el intervalo de tiempo que considera para armar esta playlist.

De igual forma tenemos “Repeat Rewind”, la cual tiene un funcionamiento similar pero con canciones que te encantaron tiempo atrás, aunque también desconocemos el intervalo de tiempo que considera Spotify para armar esta playlist. De hecho, la descripción de la playlist dice “Vuelve a sumergirte en algunos de tus viejos favoritos”, haciendo referencia a las canciones que más te han gustado en el pasado.

Por ahora Spotify no ha mencionado en qué países se están realizando las pruebas, pero algunos usuarios en los Estados Unidos han compartido distintas capturas de pantalla de cómo lucen estas playlist en sus cuentas.

De hecho, ambas playlist aparecen en una nueva sección llamada “Uniquely yours” que podría traducirse como “Totalmente tuyo”, donde además de dichas playlist también aparece una lista de reproducción con tus canciones favoritas, es decir, todas aquellas a las que has marcado con un corazón.

Descubren un serio problema de privacidad en Spotify

La empresa dirigida por Daniel Ek es conocida por realizar constantemente este tipo de pruebas, muchas de las cuales sí terminan convirtiéndose en una función oficial en la aplicación.

Fuente: UnoCero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto