Fallecen cuatro enfermos de AH1N1 en el estado

54

De las 99 personas infectadas con el virus de influenza A H1N1 en el estado, cuatro fallecieron, dos de ellas en la capital del estado, uno en Ciudad Juárez y una más en el municipio de Namiquipa.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó los casos y defunciones que se han presentado en la entidad a causa de la influenza A H1N1 en el 2012, a la vez que exhortó a la población a seguir con las medidas de higiene para evitar algún contagio.

“De acuerdo a la información emitida por la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el día 15 de marzo se tienen registrados 99 casos positivos a influenza A H1N1, liderando Ciudad Juárez con 43, seguido de Chihuahua Capital con 34, Delicias 13, Nuevo Casas Grandes 3, Casas Grandes 2, mientras que Saucillo, Camargo, Meoqui y Namiquipa presentan un solo caso”, informó el titular del Sector Salud, Sergio Piña Marshall.

Destacó que los grupos de edad con los índices más altos son el de 25 a 44 años, con 29 casos; le sigue el de 15 a 24 años, con 24; luego está el grupo de 45 a 64 años, con 21, el de 5 a 14 años, con 10; de 1 a 4 años, con 9; en los mayores de 65 años se presentaron cuatro casos y dos en menores de 1 año.

“Por lo anterior la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención que se sugieren a continuación para evitar el contagio de la enfermedad”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta