Faltan 150 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos 2012

46

Cinco aros Olímpicos gigantes navegaron hoy por el río Támesis para celebrar que faltan solo 150 días para el comienzo de los Juegos de Londres 2012.

Los aros, que ocupan un espacio de 11.5 metros de alto y 25 de ancho, pintados con los colores Olímpicos, fueron transportados en una plataforma flotante arrastrada por una barcaza que los condujo por el centro de Londres.

El recorrido comenzó hacia el mediodía frente a la Torre de Londres y el ayuntamiento, donde los aros fueron recibidos por una banda de percusión, niños con pancartas de bienvenida a los Juegos Olímpicos y ciudadanos agitando banderas británicas.

Sobre las 13.15 GMT, el puente de la Torre de Londres se elevó para dejar paso a la barcaza, que dio un paseo por el Támesis hasta regresar al atardecer al lugar donde había comenzado su ruta.

A causa de la marea, la embarcación no pudo pasar delante del Parlamento británico y la noria de Londres, a las orillas del río, como estaba inicialmente previsto.

Esta iniciativa marca el inicio de un programa de actuaciones y eventos culturales gratuitos que se desarrollará en la capital británica hasta los Juegos Olímpicos con el objetivo de ilusionar a la población y hacerla partícipe de esta cita.

“Todo el mundo dice que Londres no estará ilusionada con los Juegos, pero yo nunca lo he creído. La gente ha sido entusiasta desde el primer momento”, aseguró el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, antes de que el puente de la Torre de Londres abriera sus puertas.

Entre los actos previstos figura una ópera flotante ideada por el cómico de Monty Python Terry Jones, la creación de unos jardines del disfrute en el este de Londres, instalaciones de arte interactivo o visitas guiadas por rincones escondidos de la capital británica.

“Estamos creando el mayor festival artístico al aire libre que se ha visto en Londres. Los ciudadanos y los turistas se sentirán parte de las celebraciones allí donde se encuentren y vivirán un verano como ningún otro”, señaló Johnson, que recordó que la ciudad llega a esta cita a tiempo y cumpliendo el presupuesto.

Los trigésimos Juegos Olímpicos se celebrarán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto próximos.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta