Fepade pide a Interpol emitir otra ficha roja contra César Duarte

510

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a la Interpol la emisión de otra ficha roja para la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

De acuerdo con el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, esta nueva orden de aprehensión es por delitos de naturaleza federal.

Tras participar como ponente en el curso “La protección penal de la materia político electoral”, recordó que la semana pasada, ya se había emitido una ficha roja de búsqueda contra Duarte Jáquez por delitos del fuero común y la nueva, emitida la víspera, fue por peculado electoral y desvío de recursos de aportaciones de trabajadores.

“Nosotros esperaríamos con esto la localización, a partir del apoyo de la Interpol, y, en su momento, el que pueda ser extraditado a nuestro país o deportado, según las condiciones de ingreso que haya tenido en los Estados Unidos”, indicó.

Indicó que además se ejerció acción penal en contra de cuatro personas más vinculadas con el gobierno de César Duarte: el secretario de Hacienda de la entidad, el director de Programación y el de Recursos Humanos, así como el secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios