Fiat Chrysler suspendería producción en México si Trump impone aranceles elevados

200

La automotriz Fiat Chrysler anunció una inversión de mil millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en Estados Unidos, lo que implica que comenzará a producir en este país uno de sus vehículos que actualmente ensambla en México.

En un comunicado emitido la víspera, la automotriz indicó que la inversión será dirigida a dos plantas, en los estados de Michigan y Ohio, lo que significará una adición de dos mil puestos de trabajo en Estados Unidos.

La inversión permitirá la producción de su nuevo modelo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer en su planta de Warren, Michigan, y la fabricación de una nueva pickup marca Jeep en su fábrica de Toledo, en Ohio.

El beneficio añadido de la inversión en Warren es que permitirá a la planta producir la camioneta de carga pesada Ram que actualmente se produce en México”, señaló la firma.

La empresa apuntó que las inversiones son consistentes con sus compromisos de invertir en Estados Unidos, lo que ha significado el desembolso de nueve mil 600 millones de dólares en este país y la creación desde 2009 de 25 mil nuevos empleos.

Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Chrysler, las inversiones responden a un cambio en el gusto de los consumidores hacia las camionetas y los vehículos tipos SUV.

Las inversiones, además, “refuerzan a Estados Unidos como un centro de manufactura para aquellos vehículos en el centro de los mercados SUV y de camionetas”.

TRUMP LO CELEBRA
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este lunes la decisión de Fiat Chrysler en un mensaje emitido por Twitter, así como el anuncio de la semana pasada de la automotriz Ford de cancelar una inversión de mil 600 millones en una fábrica en México.

Finalmente está sucediendo. Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir mil millones de dólares en fábricas de Michigan y Ohio, añadiendo dos mil empleos”, escribió Trump.

 

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios