Conecta con nosotros

Deportes

FIFA ha dejado de ser una organización tóxica: Infantino

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se congratuló este miércoles de que en los tres años y cuatro meses que lleva al frente la organización ésta haya dejado de ser «tóxica» para constituirse en un ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción.

«Ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debe ser, una organización que se preocupa por el futbol», dijo en la apertura en París del 69 Congreso de la FIFA, del que, como único candidato, salió reelegido para el cargo.

Infantino sostuvo que el organismo ha pasado página desde el estallido del escándalo «FIFA Gate» en el verano de 2015, que desveló supuestos casos de corrupción de directivos de la organización y se llevó por delante a su entonces presidente, Joseph Blatter, y a su considerado delfín, Michel Platini.

«Hoy nadie habla de crisis, de reconstruir la FIFA desde cero. Nadie habla de escándalos, de corrupción, hablamos de futbol. Creo que lo menos que podemos decir es que hemos dado la vuelta a la situación», añadió ante los delegados de las 211 federaciones integrantes.

En su discurso, donde habló en inglés, francés, español y alemán, el dirigente suizo incidió en que este miércoles es «un día de celebración» y celebró que el Mundial de 2026 pasará de 32 a 48 selecciones, «porque 16 más es el mensaje más fuerte que se puede lanzar en favor del desarrollo del futbol».

Fuente: Récord

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Deportes

México deja legado histórico en el medallero de Lima 2019

La delegación mexicana culminó su histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con su mejor registro de medallas, al obtener 136 preseas, 36 de oro, 37 de plata y 63 de bronce, una cifra nunca antes alcanzada en la justa continental.

La mejor actuación de México fuera de territorio nacional había ocurrido en Mar de Plata 1995, donde la cosecha de preseas fue de 80, repartidas en 23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

Mientras que, siendo sede en Guadalajara 2011, la delegación mexicana había logrado su mejor registro en Juegos Panamericanos, obteniendo 133 medallas, 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

En Lima 2019, México consiguió un tercer lugar histórico en el medallero, sólo por detrás de Brasil que terminó en segundo puesto con 169 preseas y de Estados Unidos que fue el ganador absoluto de la competencia al obtener 291 medallas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

México llega a 100 medallas en Panamericanos

Los mexicanos Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma conquistaron la medalla número 100 para nuestro país, tras vencer 2-0 a Agusti Brugues y Jose Huarte de los Estados Unidos, durante la Pelota de cuero dobles frontón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El primer se lo adjudicó la dupla mexicana por 15-11, mientras que el segundo lo hizo por 15-13.

El partido duró 57 minutos.

Previamente, Jorge Luis Martínez le dio un bronce a México en el Patinaje de Velocidad, mientras que en remo se consiguió un oro.

Ver imagen en Twitter

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Estudio confirma la hora perfecta para hacer ejercicio y perder más peso

Hacer ejercicio es una de las mejores prácticas para estar bien contigo mismo, te ayuda a producir sustancias químicas que mejoran tu estado de ánimo, te relaja, te permite tener un mejor sueño y además previene enfermedades cardiovasculares, sin embargo, si tu objetivo es bajar de peso, este es el horario en el que deberías de ejercitarte.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte y publicado en el International Journal of Obesity, realizar cualquier actividad física te traerá beneficios, pero realizarla antes de las 3 de la tarde, te permitirá obtener mejores resultados.

Aunque parezca increíble, el estudio, titulado “Midwest Exercise Trial”, reveló que los horarios en los que los participantes hacían ejercicio jugaba un papel fundamental a la hora de perder peso y todos aquellos que se ejercitaron antes del mediodía adelgazaron más que los que fueron al gimnasio después de las 3 de la tarde.

Para la investigación, se analizaron los casos de 100 hombres y mujeres jóvenes con sobrepeso durante 10 meses y se les pidió que realizaran rutinas con las que podían quemar hasta 600 calorías, entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde, 5 veces a la semana.

Al finalizar, se descubrió que todos los participantes habían adelgazado, pero no en la misma proporción, con lo cual los científicos concluyeron que los horarios habían sido determinantes a la hora de perder peso.

Asimismo, se descubrieron también otras variantes, como que los que se ejercitaron por la mañana estuvieron más activos durante el día y comieron un poco menos (aunque apenas llegaron a una diferencia de 100 calorías diarias en promedio).

De acuerdo con Erik Willis, autor principal del estudio y analista de datos del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades de la Universidad de Carolina del Norte, el objetivo era establecer una conexión entre la pérdida de peso y el ejercicio diario, pero ahora que se descubrió que el horario juega un papel importante, se realizarán más investigaciones para llegar a conclusiones más concretas.

Fuente: La Verdad

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto