Conecta con nosotros

Galerías de Fotos

Fotos y hechos: Exhuman cuerpo de catedrático; Aranda confiesa los hechos

La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro informa que la madrugada de hoy, aproximadamente a las 00:35 horas, personal de Antropología Forense y Servicios Periciales, exhumó el cuerpo de Alonso González Núñez, sepultado en el jardín del domicilio ubicado en la calle San Marcos número 1835 del Fraccionamiento Misiones Universidad Segunda Etapa.

Los restos fueron depositados en un contenedor de basura y cubierto con una bolsa de plástico color negro por Antonio Elías Aranda Gutiérrez, detenido la tarde de ayer por agentes investigadores de ésta Fiscalía como probable responsable del homicidio del catedrático de la UACH.

Cabe hacer mención, que los investigadores, localizaron a Aranda Gutiérrez en el exterior de ese domicilio en posesión de un pico y una pala y al ser cuestionado sobre ello, reaccionó de manera nerviosa y dijo que estaba preparando el jardín para instalar una fuente, por lo que en ese momento, se solicitó el apoyo de un ejemplar de la Unidad K-9, el cual detectó la presencia de restos humanos.

Por ello y una vez que fue asegurado el imputado, se procedió a solicitar una orden de cateo para cavar en el jardín, así como ingresar a la vivienda en busca de evidencia, toda vez que los investigadores habían comprobado que el hoy detenido empeñó una pantalla de plasma, propiedad de la víctima.

De acuerdo a la investigación de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y Extraviadas, ésta partió de un análisis del entorno familiar y social de la víctima. Asimismo, diversas entrevistas y recopilación de material de video del sistema de seguridad del Fraccionamiento, el cual permitió ubicar a dos chóferes de taxi que

trasladaron a Aranda Gutiérrez a una casa de empeño durante la tarde del viernes 26 de julio.

Conforme a la investigación y declaraciones del imputado ante el Ministerio Público y asistido por un Defensor, la mecánica de los hechos, fue la siguiente:

*La mañana del viernes 26 de julio Aranda Gutiérrez y González Núñez, sostuvieron una plática afuera del domicilio del primero en mención para posteriormente ingresar a la casa donde le mostraría unas maquetas elaboradas por el estudiante de arquitectura.

*El hoy detenido privó de la vida con un “cúter” a Alonso González Núñez luego de una discusión debido a que el catedrático de la UACH le hizo proposiciones de carácter sexual que fueron aumentado de tono conforme transcurrieron los minutos.

*El imputado envolvió el cuerpo con una alfombra y limpió rastros hemáticos. Posteriormente salió de su domicilio para realizar unas compras con las tarjetas bancarias de la víctima, además de empeñar una pantalla de plasma de 42”.

*La mañana siguiente regresó a su casa para trasladar el cuerpo del occiso a bordo de una camioneta Patriot color guinda -propiedad de la mamá de su novia- con destino a la vivienda de su pareja, lugar donde mantuvo el cuerpo oculto en una de las habitaciones durante sábado y domingo. La casa, está a su cargo, ya que su novia se encuentra fuera de la ciudad con motivo del periodo vacacional.

*Durante el fin de semana, Aranda Gutiérrez, se ausentó del domicilio del Fraccionamiento Misiones Universidad Segunda Etapa para realizar diversas actividades, entre ellas adquirir herramienta de jardinería y el cesto de basura donde depositó el cuerpo del maestro González Núñez.

*El lunes 29 de julio, durante el transcurso de la mañana, el imputado continuó con la excavación en el jardín del domicilio, iniciada el fin de semana, pero esta vez auxiliado durante un rato por un trabajador que ofrece sus servicios en el sector.

*Después de cavar más de un metro y que la calle estuviera despejada de vecinos, el imputado entró al domicilio y colocó el cuerpo del occiso en el contenedor de plástico color verde que adquirió durante el fin de semana, y tras cubrirlo con una bolsa de plástico color negro, lo inhumó en el jardín.

La tarde de ayer Aranda Gutiérrez fue encontrado por los elementos de la Policía Ministerial en las afueras del domicilio de su novia, él traía consigo un pico y una pala, mostró nerviosismo y declaró en las instalaciones de ésta Fiscalía ante el Ministerio Público y asistido por un Defensor Público, que fue él quien privó de la vida al catedrático, así como la narrativa antes descrita.

En el domicilio se aseguró un maletín con una lap top, documentos personales y tarjetas bancarias de la víctima; además mediante pruebas con luminol se detectaron rastros hemáticos del occiso en el vehículo mencionado así como en una de las habitaciones del domicilio.

La Fiscalía Zona Centro continúa con la investigación de estos hechos para determinar si el probable responsable pudo haber recibido ayuda de alguien para la inhumación del cuerpo de la víctima.

Asimismo se informa que mañana miércoles será presentado ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, para el control de detención y formulación de imputación por los delitos de robo agravado, homicidio e inhumación clandestina.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de muerte del catedrático de la UACH es por degüello producido con arma punzo cortante y el cuerpo será entregado a sus deudos durante la tarde de hoy.

20130730-173616.jpg

20130730-173628.jpg

20130730-173634.jpg

20130730-173639.jpg

20130730-173622.jpg

20130730-173645.jpg

20130730-174057.jpg

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galerías de Fotos

Video | Momento cuando se colapsa el tramo de la línea 12

Esta lunes a las 22:20 horas se registró un brutal accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre la estación Olivos y Texcoco, donde el metro capitalino colapsó.

Cuerpos de emergencia informaron que al momento contabilizan seis muertos y 80 lesionados, tras el siniestro en el Sitema de Transporte Colectivo (STC) Metro, según información de El Universal.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX comunicó en su cuenta de Twitter que se dirige el lugar y mencionó que fue una trabe la que se venció y provocó el lamentable suceso.

Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información», dijo.

Además, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México informó que derivado del incidente, los autobuses de la RTP brindarán servicio gratuito en el tramo de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Galerías de Fotos

Primer abrazo en pandemia gana el World Press Photo

El fotógrafo danés Mads Nissen ha sido galardonado con el prestigioso premio del World Press Photo por capturar la mejor foto del año: el primer abrazo en cinco meses entre una mujer de 85 años y una enfermera a través de una cortina de plástico, la realidad de una pandemia que ha dictado el distanciamiento social.

La imagen se tomó el 5 de agosto de 2020 en la residencia Viva Bem de la ciudad brasileña de São Paulo y representa a la anciana Rosa Luzia Lunardi y la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, dos mujeres que se funden en un abrazo, separadas por un cortina gigante de plástico transparente que les impide el contacto físico real y evita contagios con el SARS-CoV-2, el virus que provoca la Covid-19.

Nissen explicó que “sintió la necesidad de hacer algo al respecto” cuando se “enteró de la crisis y el liderazgo pobre del presidente Jair Bolsonaro” en Brasil en 2020, momento en el que el país se vio fuertemente azotado por el coronavirus, algo que el líder brasileño llamó “una pequeña gripe”.

En esas fechas, las residencias de ancianos impidieron las visitas de los familiares, hasta que en verano, la cortina de plástico ofreció una alternativa en algunos de estos hogares para mayores, para que los residentes pudieran recibir alguna visita.

Hasta la fecha, Brasil ha registrado más de 13,7 millones de contagios y unos 362 mil 000 muertos, desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Kevin WY Lee, miembro del jurado y fotógrafo, subrayó que este instante capturado por Nissen es “un símbolo de esperanza” y una “imagen icónica de la Covid-19” que “conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas”, y describió que la fotografía le transmite “vulnerabilidad, seres queridos, pérdida y separación, desaparición, pero, lo que es más importante, también supervivencia, todo en una imagen gráfica”.

Es la segunda vez que Nissen se hace con el galardón. En 2015, fue premiado por «Jon y Alex», que retrata de manera muy íntima a una pareja de homosexuales de San Petersburgo, una foto que era parte de un proyecto sobre la homofobia en Rusia.

Esta foto de la pandemia no es la única que se ha llevado un galardón en el World Press Photo. El premio de Historia fotográfica del Año ha sido para «Habibi», del italiano Antonio Faccilongo, que relató de forma puramente humanista una historia de amor ambientada en uno de los conflictos más largos y complicados de la historia.
Las manifestaciones del Black Lives Matter también tuvieron un hueco en este concurso. La narración digital “Reconstruyendo siete días de protestas en Minneapolis después de la muerte de George Floyd” (Holly Bailey, Matt Daniels y Amelia Wattenberger), ha sido la ganadora del World Press Photo Interactivo del Año.

Este trabajo ofrece una “imagen completa de la primera semana de protestas” en Minneapolis tras el asesinato de Floyd por un oficial de policía, y es una pieza que “hace un uso sin precedentes del contenido generado por el usuario y combina y mapea 147 videos de transmisión en vivo”.

En las principales categorías también ha sido seleccionado, como Video Online del Año, el trabajo «Llamando desde Wuhan», de Yang Shenlai / Tang Xiaolan, que cuenta a través de una serie de conversaciones telefónicas grabadas el relato de una familia en la ciudad china de Wuhan, el primer epicentro del covid-19.

Los ganadores en las categorías principales recibirán 5 mil euros en concepto de galardón. Unos 4 mil 300 fotógrafos y fotoperiodistas de todo el mundo enviaron sus trabajos, más de 74 mil piezas, a este prestigioso concurso, aunque sólo 45 de ellos pasaron el filtro del jurado del World Press Photo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto