Conecta con nosotros

Revista

Fusión de Disney y Fox incrementaría precios de TV por Cable en México

La noticia de la compra de Fox por parte de Disney ha sido una excelente temática para quienes ansían que el universo fílmico de Marvel por fin de unifique entre lo de Marvel Films y 20th Century Fox; pero para los consumidores de TV por cable podría ser un terrible presagio.

Y es que un reporte del prestigioso medio financiero Forbes plantea que la estratosférica operación podría subir los precios de la TV por cable en nuestro país. Esto debido a factores como mantener la relevancia de los contenidos con que cuentan los operadores de la televisión de paga y un reordenamiento de las parrillas programáticas.

La causa serían los canales deportivos que existen en la oferta de TV por cable en nuestro país y el hecho de que Disney a través de su marca ESPN y Fox por su división Fox Sports controlan el 73.4% de todo el contenido deportivo que se incluye en los planes de televisión de paga, 36.5% y 36.9% respectivamente.

Y es que, según explica el artículo, el emporio de contenidos que resultaría de la fusión entre Disney y Fox los llevaría a contar con un poder de negociación superlativa frente a los operadores, lo que abriría la puerta a que el corporativo subiera sus tarifas a los distribuidores de TV por cable y que estos transmitan ese costo a los consumidores, primordialmente en los que cuenta con los planes más económicos.

Así lo explica Ernesto Piedras, autor del artículo de Forbes:

En promedio, los paquetes de menor costo (menos de 299 pesos) contratados por 63.5% de los suscriptores obtienen 79.2% de sus canales deportivos de Disney y Fox. Mientras tanto, los paquetes entre 300 y 699 pesos reducen esta participación a 63.6% y aquellos superiores a 700 pesos 58.8%.

Como consecuencia, esta configuración de la oferta de contenidos deportivos implica que un cambio en las condiciones comerciales ejercería efectos perniciosos en la gran mayoría de los suscriptores de TV de paga, precisamente aquellos que cuentan con menores alternativas de consumo de contenidos deportivos.

El órgano público que se encarga de regular cómo se aplicará la fusión entre Disney y Fox en nuestro país es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), una vez que obtenga el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De acuerdo con varios reportes, el IFT ya se encuentra revisando la operación, que es de gran relevancia por su magnitud y por la relevancia de ambas empresas como proveedores de contenido pagado, “específicamente a través de canales de programación lineal y plataformas de video bajo demanda por internet “Over-the-Top”, delinea Forbes.

“En nuestro país, los principales operadores de televisión restringida ofrecen un total de 48 canales de contenidos deportivos (SD+HD), de los cuales casi una tercera parte (31.2%) provienen de la dupla Disney-Fox. Sin embargo, el análisis no puede limitarse a un simple criterio de porcentajes absolutos, pues lo que las autoridades deben revisar, es el peso de los distintos canales en las preferencias de las audiencias. Estas no resultan comparables directamente entre sí, debido a sus importantes diferencias cuando son segmentadas por horarios, cobertura y programación, entre otros”, concluye el artículo.

Fuente: Unocero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

“Me vale madre echarme encima a la mitad de México”: Fher de Maná tras criticar al Tren Maya

A Fher Olvera, vocalista de la banda de pop-rock Maná, la posible construcción del llamado Tren Maya, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Península de Yucatán, lo tiene muy enojado.
Esto durante el concierto que ofreció el grupo el pasado 19 de abril en Cancún, Quintana Roo, ante más de 4 mil asistentes, a quienes les expresó su rechazo al proyecto que, según dijo, significará la devastación de gran parte de la selva y la degradación de los recursos naturales en esa zona.
“La Península de Yucatán es hermosa y no creo, y me vale madre echarme encima a la mitad de México, no creo que sea buena idea el Tren Maya. Van a destruir muchísima selva. Lo que es, es y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo gobierno dé opciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, ahí no se permite”.
Ante dicho escenario, el cantautor de temas como “¿Dónde jugarán los niños? y “Te lloré un río” pidió al Gobierno Federal que se realice un estudio para determinar el impacto ambiental que tendrá el mega proyecto presidencial.
Y es que, en su opinión, la construcción del Tren Maya implicará la destrucción de “millones, millones de árboles, millones”.

Ante ello, exhortó a los mexicanos: “no hay que dejarnos”; asimismo, advirtió que él emprenderá una lucha contra el proyecto.

Esta no es la primera vez que Maná se involucra en temas ambientales y políticos. Recientemente participó en el concierto Venezuela Aid Live, para demandar que el gobierno de Nicolás Maduro desbloqueara el acceso a la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional a los venezolanos.

sdp noticias

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Vans lanza colección ‘mágica’ de Harry Potter

Si eres fan de Harry Potter y aún esperas con ansias que llegue tu carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, te tenemos 2 noticias, una mala y una buena.

La mala es que nunca llegará. La buena es que puedes aparentar ser mago con la nueva colección de Vans inspirada en el niño con la cicatriz de rayo.

Hace unas horas Vans en sus redes sociales publicó un video con el logo de Harry Potter y la frase:

Algo mágico está por suceder.

Ver esta publicación en Instagram

Something magical coming soon: vans.com/harrypotter

Una publicación compartida por vans (@vans) el 22 de Abr de 2019 a las 9:01 PDT

En la página la compañía explica que colaboró para ‘conjurar una colección mágica de calzado, ropa y accesorios para brujas, hechiceros y muggles’.

Aún no se sabe la fecha en la que se lanzarán ni cómo serán los productos, pero estamos más que seguros que nos ‘hechizarán’.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Kate del Castillo revela lo más candente que vivió con El Canelo

La actriz Kate del Castillo, protagonista de teleseries como La Reina del Sur y Dueños del paraíso, da detalles de la relación que tuvo con el boxeador Saúl El Canelo Álvarez y cuenta qué es lo más candente que vivió a su lado.

Kate del Castillo estuvo como invitada en el programa de televisión Un nuevo día de la cadena Telemundo, y recordó el ligero romance que tuvo con El Canelo Álvarez. Cuando le preguntron qué locura ha hecho, y de haberla captado un paparazzi, se volvería noticia mundial, dijo:

“Tal vez con Canelo, que me hubieran agarrado…”, y se soltó riendo.

Al preguntarle si tuvo agarrones fuertes con el pugilista, confirmó:

“Muy fuertes”, posteriormente, al cuestionarle si hubo nocauts, : “¡yeah, yeaah!” (¡sí, siiii!)”, y finalmente, al interrogarla sobre quién pedía esquina primero, la artista contestó con una gran sonrisa: “Canelo”.

Kate asistió a Un Nuevo Día para promocionar la segunda temporada de La Reina del Sur, serie de televisión que ella protagoniza, y también confesó que tras su reunión con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, se encuentra en la quiebra.

De acuerdo a Los Angeles Times, Kate del Castillo confirmó que su situación económica está así por una demanda de 60 millones de dólares (más de 1 billón de pesos) de 2018 que genera el pago de honorarios a los abogados en México y Estados Unidos contra el gobierno mexicano a raíz de una investigación en su contra que considera injusta.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto