Conecta con nosotros

Revista

Fusión de Disney y Fox incrementaría precios de TV por Cable en México

La noticia de la compra de Fox por parte de Disney ha sido una excelente temática para quienes ansían que el universo fílmico de Marvel por fin de unifique entre lo de Marvel Films y 20th Century Fox; pero para los consumidores de TV por cable podría ser un terrible presagio.

Y es que un reporte del prestigioso medio financiero Forbes plantea que la estratosférica operación podría subir los precios de la TV por cable en nuestro país. Esto debido a factores como mantener la relevancia de los contenidos con que cuentan los operadores de la televisión de paga y un reordenamiento de las parrillas programáticas.

La causa serían los canales deportivos que existen en la oferta de TV por cable en nuestro país y el hecho de que Disney a través de su marca ESPN y Fox por su división Fox Sports controlan el 73.4% de todo el contenido deportivo que se incluye en los planes de televisión de paga, 36.5% y 36.9% respectivamente.

Y es que, según explica el artículo, el emporio de contenidos que resultaría de la fusión entre Disney y Fox los llevaría a contar con un poder de negociación superlativa frente a los operadores, lo que abriría la puerta a que el corporativo subiera sus tarifas a los distribuidores de TV por cable y que estos transmitan ese costo a los consumidores, primordialmente en los que cuenta con los planes más económicos.

Así lo explica Ernesto Piedras, autor del artículo de Forbes:

En promedio, los paquetes de menor costo (menos de 299 pesos) contratados por 63.5% de los suscriptores obtienen 79.2% de sus canales deportivos de Disney y Fox. Mientras tanto, los paquetes entre 300 y 699 pesos reducen esta participación a 63.6% y aquellos superiores a 700 pesos 58.8%.

Como consecuencia, esta configuración de la oferta de contenidos deportivos implica que un cambio en las condiciones comerciales ejercería efectos perniciosos en la gran mayoría de los suscriptores de TV de paga, precisamente aquellos que cuentan con menores alternativas de consumo de contenidos deportivos.

El órgano público que se encarga de regular cómo se aplicará la fusión entre Disney y Fox en nuestro país es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), una vez que obtenga el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De acuerdo con varios reportes, el IFT ya se encuentra revisando la operación, que es de gran relevancia por su magnitud y por la relevancia de ambas empresas como proveedores de contenido pagado, “específicamente a través de canales de programación lineal y plataformas de video bajo demanda por internet “Over-the-Top”, delinea Forbes.

“En nuestro país, los principales operadores de televisión restringida ofrecen un total de 48 canales de contenidos deportivos (SD+HD), de los cuales casi una tercera parte (31.2%) provienen de la dupla Disney-Fox. Sin embargo, el análisis no puede limitarse a un simple criterio de porcentajes absolutos, pues lo que las autoridades deben revisar, es el peso de los distintos canales en las preferencias de las audiencias. Estas no resultan comparables directamente entre sí, debido a sus importantes diferencias cuando son segmentadas por horarios, cobertura y programación, entre otros”, concluye el artículo.

Fuente: Unocero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Lady Gaga se hace tatuaje con tremendo error… culpa al alcohol

La cantante cometió un error al dibujarse algo de lo que se supone debería saber mucho.

Todo parece indicar que eso de equivocarse en los tatuajes se está convirtiendo en una tendencia entre las famosas, pues a sólo unos días de que la cantante Ariana Grande cometiera un gracioso y terrible error al imprimirse letras japonesas en la palma de la mano, otra diva ha caído. 

Esta vez fue Lady Gaga que quiso llevar en la piel un pentagrama con las notas sol, la, sol, la que en la nomenclatura anglosajona se escriben G, A, G, A, o sea, Gaga. 

Todo marchaba bien y la actriz de “Nace una estrella” publicó las imágenes de sus nuevos tatuajes, pero sus seguidores no tardaron en hacerle notar que su pentagrama, en lugar de tener cinco líneas, tenía cuatro. 

View this post on Instagram

You’re not alone, @arianagrande. #CommentsByCelebs

A post shared by Comments By Celebs (@commentsbycelebs) on

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“Estoy orgullosa de ser indígena”: Yalitza responde a Sergio Goyri

Dijo que le apena que las personas “no sepan el significado correcto de las palabras”.

Después de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que el actor mexicano Sergio Goyri llamara “pinche India” a Yalitza Aparicio, la protagonista de ROMA por fin respondió a este tipo de críticas que buscan desestimar su nominación a los Premios Óscar.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz a través de un comunicado a Milenio Noticias.

La declaración de Yalitza llega después de que el director de cine Alfonso Cuarón tachara de racistas a quienes aseguran que Yalitza Aparicio se interpretó a sí misma en “Roma”, asegurando que es una de las mejores actrices con las que ha tenido oportunidad de trabajar.

Desde su nominación a los premios que entregará la Academia de Cine en Hollywood, Aparicio ha sido criticada tanto en redes sociales como por algunos de sus compañeros del gremio en nuestro país, donde incluso se rumora que algunas actrices se han organizado para que la joven actriz sea excluida de los Arieles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Sergio Goyri se disculpa por llamar ‘pinche india’ a Yalitza

Recientemente se filtró un video en el cual se puede escuchar al actor Sergio Goyri referirse a Yalitza Aparicio, candidata a ganar el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en la película ‘Roma’, como una ‘pinche india’.

Durante una reunión con su novia Lupita Arreola, Isaura Espinoza, Raúl Reinoso, Gilberto y Verónica de Anda, y Omar Goyri fue que lanzó los comentarios negativos contra la oaxaqueña.

Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”

En una intervención, Espinoza también considera exagerada la nominación.

Tras hacerse público el video, Goyri ofreció disculpas vía su cuenta de Instagram.

Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más.

De igual forma mencionó que para él es un honor que esté nominada al Oscar. Señala que durante la reunión estaba diciendo otras cosas y que al calor de la discusión fue que lanzó la ofensa.

También ofreció disculpas a todas las personas que se hubieran sentido ofendidos por su comentario.

Finalmente dijo sentirse avergonzado por su dicho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto