Conecta con nosotros

Nota Principal

Germán Loera, el «youtuber» chihuahuense que lidereaba una banda de secuestradores

Muchos podrían pensar que la vida de youtuber es soñada y que la mayoría de los lujos que estas estrellas emergentes de Internet tienen son a causa de tal popularidad, y aunque una vez que el tiempo pasa y se consolidan, sí es así, en otros casos deben tener uno o varios trabajos para sostener su hobbie y seguir haciendo videos, aunque claro, nadie pensó que el segundo “trabajo” de este chico era ser secuestrador.

Su nombre es Germán Abraham Loera Acosta y era un conferencista y youtuber de Chihuahua que había sobresalido porque a sus escasos 23 años ya era todo un líder de opinión en su ramo, el emprendedurismo. Germán parecía tener la vida soñada y la que pocos podían darse apenas a su edad, lo que nadie sabía era cómo lo lograba.

Durante un operativo llevado a cabo por agentes de la policía en la Colonia Díaz Ordaz, al sur de la ciudad, se descubrió la doble vida de Germán cuando fue detenido como uno de los 5 presuntos secuestradores de una adinerada abogada llamada Thania Denisse Medina Rodríguez. Los otros cuatro delincuentes eran Juan Alfonso P.H, Jesús Arnulfo O.M, Edgar René Z.R y Jassiel Omar M.C.

Pero eso no es todo, porque con ellos, también aseguraron una camioneta Pathfinder color guinda que fue usada para cometer el plagio, un Ibiza en el que vigilaron a la abogada antes de secuestrarla, una Cadillac Escalade, una pistola y varios teléfonos celulares.

El joven, ya declaró que se dedica a hacer videos, también que es escritor, conferencista y director de la empresa Innlab, que se dedicaba al desarrollo software.

Video del imputado:

 

Por Marisol Mesa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Cinco municipios de Sinaloa, declarados zonas de emergencia por Ivo

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer una declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Sinaloa.

Estos son Mazatlán, Rosario, Elota, Mocorito y Guasave. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población damnificada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en la mayor parte de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población ante la posibilidad de lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes, que podrían presentarse a partir de la tarde-noche de este viernes en las zonas occidente y suroeste, principalmente en Moris, Ocampo y Guachochi.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se presenta debido a la tormenta tropical “Ivo”, que se localiza al suroeste de Baja California Sur, así como sus desprendimientos nubosos en interacción con un canal de baja presión, en su trayectoria paralela a las costas en el pacífico norte.

Se presentarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, sur y centro occidente, incluyendo Madera, Guerrero, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur, incluyendo Chihuahua y Parral; así como de aisladas a dispersas en la zona norte, noreste y sureste, incluyendo Ahumada, Ojinaga y Jiménez.

Además, las precipitaciones pueden estar acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona sur.

Para este sábado y domingo se prevé cielo mayormente nublado, vientos de 5 a 15 km/h, y rachas que pueden superar los 25 km/h en la zona noroeste y centro.

Lluvias de moderadas a fuertes en la zona suroeste, incluyendo Guadalupe y Calvo y Balleza.

De dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente, sur, sureste y noreste, incluyendo Janos, Casas Grandes, Jiménez y Manuel Benavides.

De aisladas a dispersas en la zona centro y norte, incluyendo Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Por lo anterior la dependencia estatal exhorta a la población ante los deslizamientos de laderas, inundaciones repentinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México es un elefante cansado que hay que empujar: López Obrador

Durante su conferencia matutina llevada a cabo en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró pondrá a andar al país, al que comparó con un ‘elefante cansado’.

Nos dejaron un elefante cansado, nosotros ya lo paramos, ahora hay que ponerlo a andar. El elefante además estaba reumático pero entre todos vamos a sacarlo adelante».

Aprovechó para dejar claro que la expectativa de crecimiento no cambiará porque él es ‘perseverante’ .
No se resuelven los problemas sólo con medidas tibias, los gobiernos pasados nos metieron en ‘todo esto’ que estamos padeciendo todavía. Declararon ‘la guerra’ pero no cambiaron nada», afirmó.

Al ser cuestionado por un periodista sobre los ‘cambios lentos’, el mandatario afirmó que todo ‘es un proceso’ y que su principal objetivo son los jóvenes.

En definitiva nosotros no usaremos la fuerza, usaremos el trabajo coordinado. Es una cadena con varios eslabones, primero nos enfocaremos en los jóvenes ya que ellos son el futuro».

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto