Conecta con nosotros

Nota Principal

Germán Loera, el «youtuber» chihuahuense que lidereaba una banda de secuestradores

Muchos podrían pensar que la vida de youtuber es soñada y que la mayoría de los lujos que estas estrellas emergentes de Internet tienen son a causa de tal popularidad, y aunque una vez que el tiempo pasa y se consolidan, sí es así, en otros casos deben tener uno o varios trabajos para sostener su hobbie y seguir haciendo videos, aunque claro, nadie pensó que el segundo “trabajo” de este chico era ser secuestrador.

Su nombre es Germán Abraham Loera Acosta y era un conferencista y youtuber de Chihuahua que había sobresalido porque a sus escasos 23 años ya era todo un líder de opinión en su ramo, el emprendedurismo. Germán parecía tener la vida soñada y la que pocos podían darse apenas a su edad, lo que nadie sabía era cómo lo lograba.

Durante un operativo llevado a cabo por agentes de la policía en la Colonia Díaz Ordaz, al sur de la ciudad, se descubrió la doble vida de Germán cuando fue detenido como uno de los 5 presuntos secuestradores de una adinerada abogada llamada Thania Denisse Medina Rodríguez. Los otros cuatro delincuentes eran Juan Alfonso P.H, Jesús Arnulfo O.M, Edgar René Z.R y Jassiel Omar M.C.

Pero eso no es todo, porque con ellos, también aseguraron una camioneta Pathfinder color guinda que fue usada para cometer el plagio, un Ibiza en el que vigilaron a la abogada antes de secuestrarla, una Cadillac Escalade, una pistola y varios teléfonos celulares.

El joven, ya declaró que se dedica a hacer videos, también que es escritor, conferencista y director de la empresa Innlab, que se dedicaba al desarrollo software.

Video del imputado:

 

Por Marisol Mesa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Pide AMLO a mexicanos pagar adeudos a CFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a ciudadanos a cumplir con el pago de sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que ahora los impuestos sí ayudan al desarrollo del País.

En conferencia matutina, el Mandatario aseguró que antes los ciudadanos rechazaban pagar impuestos por malos manejos.

«Todos que cumplamos con nuestra responsabilidad, todos, todos. Antes se podría decir: ¿para qué pago los impuestos si se los van a robar? Ahora no es válido, estoy contribuyendo al desarrollo de nuestro País, por eso exijo tener buenos gobiernos que me protejan, apoyen, que me garanticen seguridad», aseguró.

«Un año llevamos así, puede ser que por ahí salga alguien a decir ‘mi recibo me vino más elevado’, puede ser la excepción, pero no la regla, porque di la instrucción de que no aumente en términos reales el costo de la luz a los usuarios y constantemente estoy preguntando y pendiente», indicó.

Al grado de que en el último informe, porque hay que estar ajustando con Hacienda las tarifas, no sólo no aumentó, sino en términos reales había bajado el precio de la luz en el País, a nivel nacional y en promedio y ya les dije, mi compromiso es que no aumente, dijo.

A nivel nacional, los usuarios mantienen una deuda de 40 mil 197 millones de pesos, según un informe oficial con corte al 23 de octubre.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Revela Sedena cómo entran armas ilegales a México

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reveló las maneras en la que las armas ilegales son ingresadas al país, desde Estados Unidos.

El general explicó que el crimen organizado utiliza objetos como envases de refresco, lavadoras, tanques de gasolina, cajas de juguete, partes de automóviles de carga y de pasajeros, entre otros.

La mayoría en vehículos que vienen que hacen las modificaciones para meter las armas en lo que es la estructura de los vehículos, vehículos particulares, en brechas en menor medida, pero sí hay un movimiento, de armas, de municiones a través de estos medios terrestres”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Sandoval explicó que por esos conductos se ingresan cartuchos, balas y hasta armas largas.

Un ejemplo de lo anterior se dio en la aduana de Tijuana, donde se detectaron cartuchos en una botella de refrescos.

Otro fue en San Emeterio, Sonora, donde en una plataforma de un tráiler contenía había 55 mil cartuchos de todos los calibres, 18 armas largas, una arma corta y 12 aditamentos lanzagranadas.

Por otro lado, en la aduana Sonoyta, Sonora, se han encontrado:

Debajo de asientos de camiones de pasajeros: armas y cartuchos
Dentro de los acumuladores de un tráiler: dos mil 985 cartuchos ocultos.
En un taque de gasolina de una camioneta: cinco mil 694 cartuchos, tres armas cortas, un arma larga y 12 cargadores
En la cabina del chofer: hasta nueve armas largas, 15 cargadores y 15 cartuchos

En otras aduanas también han sido detectadas:

Hasta mil cartuchos y cinco armas largas en las puertas de automóviles
Tres armas largas dentro de un televisor
100 cartuchos envueltos en un envase de chocolate en polvo
Tres armas largas dentro de una lavadora
¿De dónde llegan las armas ilegales a México?
El titular de la Sedena mencionó que “el 70% de las armas que se aseguran en México provienen de Estados Unidos y el 30% tiene una manufactura en España, Italia, Austria y otros países”.

Explicó que las que llegan de Estados Unidos provienen:

El 41% de Texas
19% de California
15% de Arizona
25% del resto de los estados
En los puntos de trasiego están:

San Diego-Tijuana
El Paso-Ciudad Juárez
Laredo-Nuevo Laredo
McAllen-Reynosa
Brownsville-Matamoros

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ofrecían «tratamientos estéticos» con peligrosos productos

La policía capitalina realizó un cateo en un consultorio médico en la colonia Roma Sur en el que eran aplicados tratamientos estéticos de rejuvenecimiento con medicamentos robados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la diligencia judicial fue resultado de una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, expedida por un juez en materia penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México en funciones de juez de Control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, que tuvo lugar en un inmueble de la calle Manzanillo.

En el lugar se detuvo a Rubí González Rivera, de 28 años; Jessica Vásquez Vázquez, de 28 años; Raquel Josefina Herrera Ulloa, de 33 años; y Irving Gabriel González Carpio, de 23 años, a quienes se les acusa de comprar los tratamientos estéticos de forma ilegal y quienes administraban los productos a los clientes de la clínica estética.

Cabe destacar que durante la inspección se aseguraron 31 cajas llenas y tres vacías de medicamentos, los cuales son utilizados como tratamientos de rejuvenecimiento y relleno facial, los cuales al no ser aplicados de manera correcta pueden generar daños, en algunos casos irreversibles, a la salud, tal ha sido el caso de personajes del ámbito artístico que han arruinado su rostro tras estos tratamientos.

Las consecuencias de una mala aplicación de productos como los decomisados por la SSC pueden causar ceguera, hematomas que tarden varios días en sanar, su uso excesivo puede ocasionar complicaciones en la piel.

Su uso o aplicación en lugares no autorizado puede incluso causar malformaciones en rostro, labios, ojos y piel, por lo que la SSC invita a la población a verificar los centros estéticos donde decidan contratar un tratamiento de belleza.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto