Conecta con nosotros

Deportes

Gimnasta estadounidense se rompe ambas piernas al intentar complicada maniobra

Una gimnasta sufrió una grave y dolorosa lesión durante una competición universitaria en Estados Unidos que la ha obligado a retirarse del deporte.

El pasado 5 de abril, Samantha Cerio, de 22 años, competía por la Universidad de Auburn (Alabama) en unas semifinales regionales de gimnasia femenina en Baton Rouge, en el estado de Luisiana. Durante su rutina, Cerio intentó llevar a cabo un giro doble de frente con aterrizaje ciego —que implica no ver el suelo al aterrizar—, que terminó de la peor manera: se dislocó las rodillas y se rompió las dos piernas.

Su dolor era evidente y provocó el estupor de cientos de espectadores que presenciaron el infortunado accidente. Samantha permaneció varios minutos en el suelo con sus piernas dobladas hacia adelante, mientras esperaba ser socorrida. Luego salió del escenario ovacionada por todos. Su entrenadora, Jeff Graba, aseguró que durante sus más de treinta años de carrera nunca había visto una lesión semejante. “Fue bastante difícil de ver”, aseguró.

Las imágenes llegaron a las redes sociales y provocaron de inmediato conmoción e impresión entre los usuarios, que además expresaron su solidaridad y apoyo ante una situación que acabó con las casi dos décadas de Samantha en el mundo de la gimnasia.

“La peor lesión deportiva que he visto en mi vida”, afirmó un internauta.

El domingo pasado, la atleta anunció en un emotivo mensaje que su presentación del viernes había sido su “última noche como gimnasta”. “Después de 18 años colgué mis puños y dejé la tiza (…) Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea”, escribió.

(RT/SinEmbargo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Alzheimer y Parkinson: la realidad del luchador “Vampiro Canadiense”

Uno de los luchadores extranjeros que ha dejado huella dentro del pancracio mexicano en los últimos años es Ian Hodgkinson, mejor conocido como Vampiro Canadiense, quien habló sobre diversos temas; uno de ellos fue su salud.

A través de sus redes sociales, el Vampiro Canadiense reveló a todos sus seguidores que después de varios años de intensos dolores en todo su cuerpo ya supo el motivo por el que los sufre: Alzheimer y Parkinson.

El icónico gladiador de casi dos metros de estatura comentó en un video subido a su cuenta de Facebook que después de realizarse varios estudios, los médicos le informaron que padece ambas enfermedades que, en gran medida fueron causadas por su amplia y peligrosa trayectoria en los cuadriláteros.

La enfermedad de Alzheimer es una mier$% pero le tengo más miedo de la enfermedad de Parkinson, porque podría arruinar mi récord de PlayStation”.

Por otro lado, Vampiro Canadiense aseguró que hará todo lo posible por tratarse ambas enfermedades y que estas no le causen tantos estragos por lo que reste de su vida.

“No es la mejor noticia. Pero en mi corazón sé que es una pelea que voy a ganar”.

El también investigador paranormal señaló que no suficiente con estas dos enfermedades, tendrá que lidiar con un trauma cerebral, pues sus constantes luchas extremas en los años noventa y principios del nuevo siglo ya le cobraron factura.

“Tengo un trauma cerebral grave por todas las conmociones. He sido golpeado durante tanto tiempo, que está será una tarea nada fácil”.

El director de talento de la Triple A no detalló cuándo comenzará su tratamiento, pero le aseguró a todos sus seguidores que los mantendrá informados sobre sus avances en su delicado estado de salud.

Fuente: La Neta Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

LeBron fuera el resto de la temporada

Lakers de Los Ángeles anunció que dará descanso al estelar LeBron James en los últimos seis partidos de la campaña 2018-2019 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), con la intención de que pueda sanar totalmente de su lesión en la ingle.

La franquicia emitió un comunicado firmado por su presidente de Operaciones de Baloncesto, Earvin ‘Magic’ Johnson, y el gerente general Rob Pelinka, en el que se informa de la decisión.

Tras consultar con los doctores del equipo y el cuerpo médico, hemos decidido darle descanso a LeBron durante el resto de la temporada. La decisión le permitirá a su ingle curarse completamente y es lo mejor para el futuro éxito de LeBron y los Lakers”, indica el escrito.

La quinteta angelina quedó fuera de toda posibilidad de jugar en postemporada hace una semana; por lo que James apoyará al equipo desde la banda en su cierre de campaña ante Nueva Orleans, Oklahoma, Golden State, Clippers LA, Utah y Portland.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Breakdance sería disciplina olímpica en 2024

El breakdance y otros tres deportes sortearon otra valla para convertirse en disciplinas que repartirán medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La junta directiva del COI recomendó el miércoles añadir al breakdance, skateboarding, la escalada deportiva y el surf al programa de París en su próxima reunión plenaria en junio.

La junta debe de tomar una decisión final en diciembre de 2020, después de un análisis adicional de los cuatro deportes.

También el miércoles, la junta del COI acordó seguir ayudando a atletas y funcionarios de Corea del Norte y Sur para que trabajen juntos pese a los reveses diplomáticos entre ambos gobiernos en lo últimos días.

Cuatro equipos coreanos binacionales en cuatro disciplinas se preparan para buscar la clasificación a los Juegos de Tokio 2020, y cabe la posibilidad de que ambos países tengan la intención de presentar una solicitud para organizar conjuntamente la cita olímpica de verano en 2032.

Con la olimpiada de 2032 y los Juegos de Invierno de 2030 en mente, se le ha pedido a un panel que busque la manera de hacer que la selección del anfitrión, proceso muchas veces caro y políticamente poco popular, sea “más flexible y enfocada”.

El COI podría ir con una ciudad o región y decirles, ‘¿Oye, ya no te toca a ti?'”, dijo el presidente del COI Thomas Bach en una conferencia de prensa luego del segundo de tres días de reuniones de la junta.

Una de los objetivos principales de Bach ha sido hacer que los Juegos Olímpicos sean más costeables y receptivo. Bach elogió las cuatro probables disciplinas que se agregarán al programa de París y las describió como “más niveladas en cuanto a género, más juveniles y más urbanas”.

Estas cuatro disciplinas también ofrecerán la oportunidad de que conectemos con la generación joven”, dijo.

Aunque el breakdance sería nuevo en el programa olímpico de verano, las otras tres disciplinas ya han sido confirmadas para Tokio 2020.

Los cuatro deportes serán evaluados según la manera como son administrados, y la integridad de los competidores y los jueces, antes de que termine el proceso para la olimpiada de París.

El COI organizó una reunión con los gobiernos de las Corea y funcionarios deportivos en febrero, un año después de que estos países vecinos participaron en la Olimpiada de Pyeongchang, en Corea del Sur, con un equipo binacional femenino de hockey sobre hielo.

El viernes pasado, Corea del Norte retiró personal de la oficina conjunta de enlaces en su frontera, en el pueblo de Kaesong. Algunos de los empleados regresaron a trabajar el lunes.

Seguiremos trabajando allí con la intención de ayudar a los atletas y los (comités nacionales olímpicos)”, dijo Bach.

Equipos coreanos binacionales – de baloncesto, hockey sobre césped y equipo mixto de judo en la rama femenina; y un equipo combinado de remo – se preparan para participar en el proceso de selección este año para competir en Tokio.

Si surgiera una solicitud coreana para las Olimpiadas de 2032, competiría con candidatos de Australia, India, Indonesia y Rusia, que ya han manifestado interés.

Cuando se le preguntó si los planes para simplificar el proceso de selección de anfitrión supondría que el COI está dando un respaldo tácito a una ciudad, Bach dijo que eso “no era nuestro objetivo”.

Los Juegos Olímpicos son muy grandes y muy importantes como para tener un arreglo con una ciudad”, dijo.

El nuevo panel de cinco miembros del COI, presidido por el australiano John Coates, tiene la meta de sugerir ideas de posibles anfitriones para la reunión del panel en pleno que se realizará del 24 al 26 de junio en Lausana.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto