Conecta con nosotros

Deportes

Gimnasta estadounidense se rompe ambas piernas al intentar complicada maniobra

Una gimnasta sufrió una grave y dolorosa lesión durante una competición universitaria en Estados Unidos que la ha obligado a retirarse del deporte.

El pasado 5 de abril, Samantha Cerio, de 22 años, competía por la Universidad de Auburn (Alabama) en unas semifinales regionales de gimnasia femenina en Baton Rouge, en el estado de Luisiana. Durante su rutina, Cerio intentó llevar a cabo un giro doble de frente con aterrizaje ciego —que implica no ver el suelo al aterrizar—, que terminó de la peor manera: se dislocó las rodillas y se rompió las dos piernas.

Su dolor era evidente y provocó el estupor de cientos de espectadores que presenciaron el infortunado accidente. Samantha permaneció varios minutos en el suelo con sus piernas dobladas hacia adelante, mientras esperaba ser socorrida. Luego salió del escenario ovacionada por todos. Su entrenadora, Jeff Graba, aseguró que durante sus más de treinta años de carrera nunca había visto una lesión semejante. “Fue bastante difícil de ver”, aseguró.

Las imágenes llegaron a las redes sociales y provocaron de inmediato conmoción e impresión entre los usuarios, que además expresaron su solidaridad y apoyo ante una situación que acabó con las casi dos décadas de Samantha en el mundo de la gimnasia.

“La peor lesión deportiva que he visto en mi vida”, afirmó un internauta.

El domingo pasado, la atleta anunció en un emotivo mensaje que su presentación del viernes había sido su “última noche como gimnasta”. “Después de 18 años colgué mis puños y dejé la tiza (…) Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea”, escribió.

(RT/SinEmbargo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Deportes

Chucky Lozano ya realizó exámenes médicos con Napoli

El atacante mexicano Hirving Lozano ya sería jugador del Napoli tras haber aprobado las pruebas médicas protocolarias, ahora solo está a la espera de la firma del contrato para que se oficialice su llegada al cuadro italiano por las próximas temporadas.

El exjugador del PSV estuvo a lo largo de tres horas realizando las pruebas médicas en la ciudad de Roma, Italia, a la espera de reunirse con los directivos del club para plasmar su rúbrica.

Tras firmar viajará a Nápoles para conocer a sus compañeros y al estratega Carlo Ancelotti.

Según reportes de ESPN, el jugador tendrá que regresar inmediatamente a Holanda donde realizará tramites burocráticos para obtener el permiso de residencia en Nápoles y posteriormente poder ponerse a las órdenes del entrenador.

Fuente: Medio Tiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

México deja legado histórico en el medallero de Lima 2019

La delegación mexicana culminó su histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con su mejor registro de medallas, al obtener 136 preseas, 36 de oro, 37 de plata y 63 de bronce, una cifra nunca antes alcanzada en la justa continental.

La mejor actuación de México fuera de territorio nacional había ocurrido en Mar de Plata 1995, donde la cosecha de preseas fue de 80, repartidas en 23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

Mientras que, siendo sede en Guadalajara 2011, la delegación mexicana había logrado su mejor registro en Juegos Panamericanos, obteniendo 133 medallas, 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

En Lima 2019, México consiguió un tercer lugar histórico en el medallero, sólo por detrás de Brasil que terminó en segundo puesto con 169 preseas y de Estados Unidos que fue el ganador absoluto de la competencia al obtener 291 medallas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

México llega a 100 medallas en Panamericanos

Los mexicanos Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma conquistaron la medalla número 100 para nuestro país, tras vencer 2-0 a Agusti Brugues y Jose Huarte de los Estados Unidos, durante la Pelota de cuero dobles frontón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El primer se lo adjudicó la dupla mexicana por 15-11, mientras que el segundo lo hizo por 15-13.

El partido duró 57 minutos.

Previamente, Jorge Luis Martínez le dio un bronce a México en el Patinaje de Velocidad, mientras que en remo se consiguió un oro.

Ver imagen en Twitter

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto