Conecta con nosotros

Deportes

Gimnasta estadounidense se rompe ambas piernas al intentar complicada maniobra

Una gimnasta sufrió una grave y dolorosa lesión durante una competición universitaria en Estados Unidos que la ha obligado a retirarse del deporte.

El pasado 5 de abril, Samantha Cerio, de 22 años, competía por la Universidad de Auburn (Alabama) en unas semifinales regionales de gimnasia femenina en Baton Rouge, en el estado de Luisiana. Durante su rutina, Cerio intentó llevar a cabo un giro doble de frente con aterrizaje ciego —que implica no ver el suelo al aterrizar—, que terminó de la peor manera: se dislocó las rodillas y se rompió las dos piernas.

Su dolor era evidente y provocó el estupor de cientos de espectadores que presenciaron el infortunado accidente. Samantha permaneció varios minutos en el suelo con sus piernas dobladas hacia adelante, mientras esperaba ser socorrida. Luego salió del escenario ovacionada por todos. Su entrenadora, Jeff Graba, aseguró que durante sus más de treinta años de carrera nunca había visto una lesión semejante. “Fue bastante difícil de ver”, aseguró.

Las imágenes llegaron a las redes sociales y provocaron de inmediato conmoción e impresión entre los usuarios, que además expresaron su solidaridad y apoyo ante una situación que acabó con las casi dos décadas de Samantha en el mundo de la gimnasia.

“La peor lesión deportiva que he visto en mi vida”, afirmó un internauta.

El domingo pasado, la atleta anunció en un emotivo mensaje que su presentación del viernes había sido su “última noche como gimnasta”. “Después de 18 años colgué mis puños y dejé la tiza (…) Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea”, escribió.

(RT/SinEmbargo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Deportes

¡Histórico! Toronto Raptors consiguen el título de la NBA

Kawhi Leonard y los Raptors de Toronto dieron a Canadá su primer título de la NBA en la historia, al imponerse 114-110 a los golpeados y diezmados Warriors de Golden State en el sexto encuentro de una memorable Final.

Los Raptors, debutantes en la Final, dieron la más notable de sus exhibiciones como visitantes, para destronar a los bicampeones defensores de la liga, con lo cual pusieron un final triste al último encuentro que Golden State disputó en la Oracle Arena, de la que se mudará la próxima campaña.

Con mucha presión, Stephen Curry falló un triple en los últimos momentos, antes de que Golden State pidiera desesperadamente una pausa que no obtuvo. Ello envió a Leonard a la raya de tiros libres por una falta técnica, a nueve décimas de segundo de la conclusión, para asegurar el triunfo.

Hubo sin embargo un poco más de suspenso.

Leonard se colocó detrás de Andre Iguodala para un enceste en bandeja justo cuando sonaba la chicharra. La jugada se revisó y el enceste se invalidó, concediendo en cambio dos tiros libres a Leonard.

Ello sólo pospuso un momento la celebración.

Curry se marchó lentamente, con las manos en la cabeza tras una noche en que Klay Thompson, con quien conforma la dupla de los “Splash Brothers”, sufrió una lesión en la rodilla izquierda y se marchó tras anotar 30 puntos.

Leonard anotó 22, mientras que Kyle Lowry sumó 26, además de repartir 10 asistencias y capturar siete rebotes.

Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Fallece Melanie Martínez a los 17 años, víctima de cáncer

La taekwondoín mexicana, Melanie Martínez Macías, falleció este miércoles víctima de cáncer a los 17 años, en la ciudad de Oaxaca.

Melanie fue subcampeona nacional de taekwondo en el Nacional Juvenil 2018. También obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 en la categoría junior de -44 kg.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) lamentó el deceso y desearon pronta resignación a sus amigos y familiares.

Por su parte, la Conade “se une a la pena que embarga a la familia de la taekwondoín y subcampeona nacional de 17 años Melanie Martínez Macías, tras perder una dura batalla contra el cáncer”.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Reinado de Warriors afronta un nuevo riesgo

Los vigentes bicampeones Warriors apelan al cobijo de sus aficionados para afrontar su segundo duelo de eliminación cuando hoy reciban a los Raptors en el sexto duelo de las Finales de la NBA.

Golden State se quitó el primer duelo de eliminación con una dramática victoria 106-105 el lunes en Toronto. Duelo que los marcó emocionalmente al sufrir la partida de Kevin Durant por el resto de la serie con una severa lesión del tendón de Aquiles.

Éste será el último juego en la historia del Oracle Arena, casa en la que los Warriors erigieron su dinastía desde hace cinco años con el primero de tres campeonatos en cuatro años. Ganar un tercer título en fila requiere de un triunfo en casa e ir a Toronto para conquistar un tercer triunfo consecutivo en la serie.

Nuestro objetivo era hacerlos viajar (a los Raptors) otra vez y que volvieran a Oakland”, comentó Klay Thompson. “Le daremos a nuestros aficionados un partido más en casa para que lo disfruten”.

Los Raptors perdieron la opción de coronarse por primera ocasión en su trayectoria de 24 años en la NBA el lunes, en un duelo en el que aceptaron tres triples en los últimos segundos con los que su rival le dio la vuelta al marcador.

Kyle Lowry tuvo la opción del último disparo, pero su intento fue muy errático, con lo que extendieron el drama de estas Finales por lo menos un juego más. En esta serie han ganado los dos partidos que disputaron en Oakland y esperan repetir la dosis para evitar un séptimo duelo.

Para los Warriors es un duelo en el que pueden sufrir la quinta derrota en casa en esta postemporada, pero la más dolorosa porque significaría ceder el trono que han ocupado los últimos dos años en la NBA ante su debutante oponente en una serie por el título.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto