Conecta con nosotros

México

Gobierno destruye confianza a inversionistas: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que «el gobierno federal está empeñado en destruir la posibilidad de generar confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros y derruir empleos» y calificó de «pésima» la decisión de negar permisos a la cervecera Constellation Brands.

En un comunicado, la cúpula empresarial expuso que la decisión tomada en la «supuesta consulta» realizada el fin de semana, no tiene sustento jurídico y tampoco puede ser vinculante, además de que no contó con las previsiones que marca la ley para consultar a la ciudadanía y solo consiguió la participación de un porcentaje menor al 5 por ciento de los ciudadanos.

El CCE argumentó que la empresa había cumplido con todos y cada uno de los permisos y obligaciones que el Estado le solicitó, y no existe ninguna razón que justifique la cancelación de la obra ni la inversión.

«Se trata de una inversión privada y extranjera, que tenía todos sus permisos en regla y que estaba en proceso avanzado de concluirse. La decisión es también violatoria del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el futuro T-MEC».

Los empresarios comentaron que el mensaje que manda México al mundo es que «aquí no se respeta la ley, y que no existe garantía alguna para quienes busquen invertir, generar empleo y desarrollo en nuestro país. En un contexto internacional de crisis, en el que necesitamos más que nunca de la inversión privada».

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también se unió a descalificar la decisión de la administración de López Obrador sobre la cervecera por ser pocas las personas que decidieron

«Pese a ello, el gobierno mexicano decidió cancelar el proyecto de inversión privada de 1,400 millones de dólares», escribió Coparmex en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Sol de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

La epidemia va a continuar después del 30 de abril: López-Gatell

Una vez más, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo hincapié en que las medidas de Sana Distancia contribuirán a disminuir la transmisión del Coronavirus, pero afirmó que la epidemia en el país continuará después del 30 de abril.

En conferencia desde Palacio Nacional para informar sobre los casos de COVID-19 en México, el funcionario puntualizó que los resultados de la Jornada Nacional de Sana Distancia se verán a largo plazo.

La meta no es que se acabe la epidemia (de COVID-19) bruscamente. Tenemos que seguir unidos todavía durante largo tiempo. Después del 30 de abril, la epidemia va a continuar. No perdamos de vista esto. El objetivo desafortunadamente no puede ser cancelar bruscamente la epidemia. Eso no es posible”, aseveró el funcionario.

Asimismo, López-Gatell se dijo satisfecho tras la respuesta social tras el llamado a la solidaridad ante la epidemia de Coronavirus, razón por la que está activa la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril. Y afirmó que, aunque no sea posible detener por completo los contagios, “sí es posible ‘aplanar la curva’” de transmisión y evitar que los casos graves se acumulen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Fabricante de cigarros Lucky Strike suspende producción y venta en México por emergencia sanitaria

British American Tobacco suspenderá la fabricación y comercialización de cigarros en México ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal por el coronavirus (COVID-19), de acuerdo con un documento interno de la firma al que tuvo acceso El Financiero.

“A partir de hoy, hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, señala el documento.

En el portafolio de la empresa se encuentran las marcas Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol.

“En función de la evolución de la crisis en México y siempre preocupados por el bienestar de nuestra familia BAT hemos determinado que debemos incrementar las medidas preventivas”, dice en otra parte del documento.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Abre IMSS bolsa de trabajo para combatir al COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió su bolsa de trabajo para convocar a médicos y especialistas que deseen sumarse a la alucha contra el COVID-19.

Junto al IMSS, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) busca que a nivel nacional más médicos puedan ayudar a cumplir con las exigencias sanitarias que nos trae la pandemia del SARS-CoV-2.

Miembros de otras dependencias de salud y jubilados también podrán presentarse a esta convocatoria y, siguiendo las bases de participación, unirse a este equipo.

Requisitos para la bolsa de trabajo IMSS:

1. Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera(o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.

2. No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.

3. No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

4. No haber demandado al IMSS.

5. En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS (aplica solo para registro en Bolsa de Trabajo).

Especialidades solicitadas:

Neumonología

Epidemiología

Infectología

Medicina interna

Geriatría

Pediatría

Urgencias

Otorritolaringología

Terapia intensiva

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto