Golovkin, Hombre del Año; donará 50 md a México

534

En el cierre de actividades de la edición 55 de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Azerbaiyán, el organismo anunció que el campeón mundial de peso medio, el kazajo Gennady Golovkin, fue elegido como Hombre del Año, gracias a sus logros deportivos en este 2017, así como su labor altruista durante su gestión como campeón del mundo.

Las dos peleas que tuvo este año fueron de gran nivel, (Ante Daniel Jacobs y Canelo Álvarez) pero no solo es eso, Golovkin es un peleador que ha sido un ejemplo ante la sociedad, es un hombre de familia, nunca ha estado involucrado en un escándalo y por eso se le da el galardón” declaró Mauricio Sulaimán, presidente de CMB.

Asimismo, se confirmó que el kazajo realizará una aportación total de 50 mil dólares a través de la fundación Carlos Slim, que multiplica las donaciones, para dar un total de 300 mil dólares que irán directamente a las personas afectadas por los pasados sismos del mes de septiembre que afectaron a diferentes estados de la República Mexicana.

“Con estos actos ratifica sus grandes sentimientos a nuestro país, por voltear en estos momentos tan trágicos. Él va a México y siempre visita la Basílica de Guadalupe, va hospitales y escuelas y termina siendo un embajador para México” señaló Sulaimán.

Golovkin, quien canceló su visita a esta ciudad, para participar dentro de las sesiones de la convención debido a cuestiones personales, será condecorado de manera oficial, luego de este nombramiento cuando visite nuestro país a finales de este mes.

PLANEAN UNA NUEVA DIVISIÓN EN EL BOXEO

Debido a la marcada diferencia de tonelaje entre peleadores de la categoría de peso completo, la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo, informó que comenzaron a analizar la posibilidad de crear una nueva división.

“De las 200 libras (+90 kg) en adelante es libre y hemos notado un crecimiento importante entre peleadores. Mike Tyson pesaba alrededor de 205 libras (92 kg), el campeón mundial actual, el inglés Anthony Joshua, pesa 255 libras (115 kg) entonces es demasiada la diferencia que puede tener un peleador y otro” informó el presidente de CMB.

El mandamás del organismo aceptó que en caso de aprobarse esta medida podría causar rechazo en un principio, sin embargo, toda decisión irá en beneficio de los boxeadores.

Vas en contra de la historia, todos los récords y estadísticas cómo quedarían, pero será secundario si la seguridad del peleador se ve favorecida” finalizó.
Se informó que fue la Comisión de Boxeo de Polonia, quien planteó la propuesta y ahora comenzarán los estudios para saber si se acepta la propuesta más adelante.

Escribe tu comentario

Comentarios