Conecta con nosotros

Resto del mundo

Grita y forcejea… así un debilitado Julian Assange es detenido

Varios agentes de la policía sacaron este jueves por la fuerza y esposado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada ecuatoriana en Londres para introducirlo a continuación en un furgón, informa la BBC.

Las imágenes que grabaron el momento en que el activista australiano, de 47 años, es detenido muestran a Assange resistiéndose, forcejeando y gritando mientras los policías lo introducen de manera apresurada en una furgoneta que aguarda su salida, y que lo traslada a una comisaría de la capital para ser interrogado.

Assange llevaba asilado en la legación de Ecuador en el Reino Unido desde el 19 de junio de 2012.

Testigos indicaron a medios británicos que Assange «gritaba y forcejeaba» cuando los agentes lo sacaron del edificio: «Parecía encontrarse débil y estaba rodeado de policías», añadió esa fuente.

Tras conocerse el apresamiento del activista, a la embajada de Ecuador se acercó un grupo de simpatizantes de Assange, portando pancartas en las que se leía: «Liberad a Julian».
Assange pidió ayuda, hace casi siete años, al Gobierno ecuatoriano a fin de evitar su entrega a Suecia, que solicitaba entonces su extradición por presuntos delitos sexuales.

El portal WikiLeaks confirmó este jueves que Ecuador ha clausurado el asilo político concedido a Assange y consideró «ilegal» esa decisión, que calificó de «violación del derecho internacional».

La detención del australiano se produjo en virtud de una orden de arresto cursada por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012, cuando el exhacker decidió no presentarse ante la Justicia.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Entra a asaltar tienda, se dispara en la ingle por accidente y muere

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto se dispara en la ingle por accidente luego de asaltar al encargado de una tienda de conveniencia ubicada en la provincia de Tucumán, en Argentina.

De acuerdo con el diario Clarín, el ladrón murió horas después del robo debido a que la bala alcanzó una de sus arterias y le provocó una fuerte hemorragia. El delincuente, identificado como Federico Luis Acosta, fue detenido por policías locales a un par de cuadras del lugar del robo y debido a la gravedad de sus heridas, los oficiales lo trasladaron a un hospital local, donde finalmente perdió la vida.

El informe policial detalló que Acosta se trasladaba a bordo de una motocicleta roja marca Guerrero y que portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos cargados.

En el video se observa cómo un sujeto con casco de motociclista ingresa a la tienda y con su revolver amaga al empleado para que le entregue el dinero de la caja. Segundos después ingresa un cliente, quien también es amenazado por el delincuente. Al momento en que decide abandonar el lugar, el criminal se guarda la pistola en el pantalón y es en ese momento que ésta se activa por error.

El video concluye con el criminal huyendo del lugar a paso lento debido al tiro que se puso en la pierna.

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Millonarios que prometieron reconstruir Notre Dame no han depositado un peso

El próximo sábado 15 de junio Notre Dame celebrará la primera misa tras el terrible incendio de hace dos meses que la dejó parcialmente incinerada, y para la que distintos millonarios ofrecieron donaciones cuantiosas a fin de una reconstrucción no tardía.

Entre las personalidades e instituciones que aseguraron depósitos mayores están, por ejemplo, François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, el multimillonario francés Bernard Arnault, la empresa francesa de cosméticos, L’Oréal, la petrolera Total y Henry Kravis, cofundador del fondo de inversiones estadounidense KKR.
Juntos recaudarían 850 millones de euros, sin embargo, hasta el momento no han depositado un centavo y lo sumado es de tan sólo el 9 por ciento de esa cantidad. Los que han donado son en su mayoría ciudadanos comunes como el novelista Ken Follett, según informan AP y El País.

No obstante, el portavoz de Notre Dame, André Finot, es consciente de que para que esos fondos sean desbloqueados, tiene que aprobarse y crearse el marco que está en discusión en la Asamblea Nacional, así que posiblemente sea un tema que va más allá de las personas que prometieron el dinero.

sdo noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Acuerdo con México incluye plan de ‘tercer país seguro’, afirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que su acuerdo migratorio con México incluye un plan de «tercer país seguro» si otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre las dos naciones fracasan.

Al ser consultado en una entrevista con Fox News sobre si el plan incluye esa opción en caso de que México no pueda mermar el flujo de inmigrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, Trump dijo: «Es totalmente correcto y eso es lo que va a suceder».

Washington había manifestado previamente que quería que México se declarara un tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo podrían estar en lugar de Estados Unidos, una demanda que la nación latinoamericana ha rechazado durante mucho tiempo.

La figura del «tercer país seguro» supone que las personas que solicitan asilo en un país, puedan recibir el mismo tipo de protección en otra nación, considerada segura, para aliviar los flujos migratorios del primero.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto