Conecta con nosotros

Política

Habrá elección para presidente de morena a pesar de COVID

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio a conocer este lunes que acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para llevar a cabo su proceso interno de renovación, pese a que persiste la emergencia sanitaria por COVID.

El pasado 1 de julio, la Sala Superior del TEPJF determinó que Morena había incumplido la renovación de sus órganos de conducción, dirección y ejecución, por lo que le ordenó realizarla antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario, es decir, el partido tiene el 31 de agosto como fecha límite.

Este lunes, en videoconferencia, el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó que el CEN tiene la disposición de realizar el proceso, pero enfatizó que debido a la emergencia sanitaria se ha visto impedido para llevarlo a cabo.

«Tenemos voluntad absoluta para realizar el proceso; el 31 de agosto tomaremos una decisión. Estamos en la misma situación que el Instituto Nacional Electoral; estos problemas no son propios de Morena, también los padece el INE para las elecciones de Hidalgo y Coahuila», dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Video: Reviven frase de Samuel García “facilona, piruja” a su esposa

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, está de nuevo en la polémica.

Y es que esta vez revivieron en las redes sociales un video en que llama “facilona, piruja” a su entonces novia, Mariana Rodríguez, esto porque solo tardaron una semana en volverse novios.

“¿Cuánto tiempo tardamos en andar?”, le pregunta garcía a Mariana, quien le contsta que fue una semana, a lo cual Samuel García lanza la expresión: “7 días, facilona, piruja”.

La conductora Maca Carriedo publico el video en su cuenta de twitter y le escribió:

«Oye @samuel_garcias decirle piruja a tu esposa tampoco da risa».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Alianza electoral PRI-PAN no será de larga data: Víctor Quintana

La posible alianza en el plano electoral entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para hacer frente al movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el próximo proceso electoral no será de larga data, consideró el activista Víctor Quintana Silveyra.

El político cuauhtemense, quien aspira a la candidatura a gobernador por MORENA, dijo ver sus asegunes en esta probable unión, a la que por supuesto tienen todo derecho y su respeto, pero que no es algo que sorprenda, toda vez que históricamente, siempre han hecho alianzas en otras cuestiones.

“Ha habido alianza PRI y PAN en todo menos en lo electoral, hay que recordar que después del fraude de 1988, Diego Fernández de Ceballos se retiró misteriosamente a 15 días de la campaña, cuando todo parecía que iba a superar a Salinas (de Gortari); el PAN admitió la quema de boletas”, refirió el académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Recordó que esta alianza se ha consolidado al paso de los sexenios, como en el gobierno del priísta Ernesto Zedillo, que incluyó a un panista al frente de la Procuraduría General de la República o el apoyo que el exgobernador de Chihuahua César Duarte, como diputado, brindó al panista Felipe Calderón para que subiera a la Tribuna de la Cámara de Diputados a rendir protesta como presidente de la república.

En ese tiempo, narró Quintana, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador estaban molestos por el fraude en la elección presidencial que se fraguó en julio de 2006 y para el 1 de diciembre del mismo año, fueron los priístas quienes le abrieron paso para que asumiera en el poder.

“¿Qué más alianza que la que ya tienen?”, cuestionó a su entrevistador.

Con estas acciones, ambos partidos se pagaron favores, el PAN al PRI en 1988 y en PRI al PAN en 2006, “Calderón nunca olvidó ese favorcito que le hizo César Duarte”, añadió.

Víctor Quintana precisó que también han tenido alianzas en cuestiones importantes, como fueron las reformas incluidas en el llamado Pacto por México. Lo que buscan ahora, explicó, es hacer una alianza en el plano electoral.

Consideró que este tipo de alianzas casi no funcionan por ser fugaces, “creo que puede ser que funcionen algunas candidaturas, pero una parte del PRI no va a querer votar por panistas, y viceversa, y ahí no es sumar el 30 por ciento de uno y el 20 por ciento del otro”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Pagaron encuesta para beneficiar al “duartista” Cruz Pérez Cuéllar

El diputado federal por Morena, Sebastián Aguilera Brenes, «mandó hacer una encuesta con Meba, Mendoza, Blanco y Asociados», donde Cruz Pérez Cuéllar encabeza la preferencia para ser el candidato a la gubernatura.

Meba, Mendoza, Blanco y Asociados se dice que es una empresa encuestadora de prestigio y la finalidad de la encuesta que mandó a hacer Sebastián Aguilera Brenes fue “para conocer la preferencia de las y los chihuahuenses, respecto de los diferentes nombres que suenan por Morena para la candidatura a gobernador”.

Extrañamente se  dice que “por un amplio margen, el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

 “El diputado manifiesta su respeto a todas y todos los aspirantes, a toda la militancia de Morena, pero aseguró que es importante conocer mediante métodos científicos, la preferencia de las y los chihuahuenses”.

Cabe señalar que Cruz Pérez ha sido señalado como uno de los principales colaboradores de Cesar Duarte así como de los beneficiarios de la nómina secreta del ex gobernador, con la que supuestamente compraba favores y silencios que le permitieran seguir desfalcando al estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto