Habrá maestría de Derechos Humanos en la UACH

40

El licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acompañado del director de la Facultad de Derecho de la UACH, M. D. H. Enrique Carrete Solís, informaron que en la segunda quincena del mes de mayo del presente año, podrían iniciarse con las cátedras de maestría sobre Derechos Humanos, en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Derivado del convenio de colaboración que se firmara el pasado 07 de Febrero, durante la ceremonia del informe de actividades del Lic. José Luis Armendáriz González, entre el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como la propia CEDH, se presentaron los planes de estudios, la propuesta de catedráticos, asimismo, se reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, y de manera especial, la disposición del director de la Facultad de Derecho de la UACH, M. D. H. Enrique Carrete Solís.

“El desarrollo integral que se ha presentado con los derechos humanos en el mundo, exige que los organismos derecho humanistas, los profesionales del derecho, funcionarios, catedráticos, así como los propios alumnos de las distintas carreras humanísticas, puedan acceder al nuevo conocimiento que se está desarrollando en todos los países democráticos, de los cuáles México forma parte, y de manera importante, al incorporarlos en nuestra propia constitución”, afirmó el Licenciado José Luis Armendáriz González.

Tanto el presidente de la CEDH, así como el director de la FADER, José Luis Armendáriz González, y el M. D. H.  Enrique Carrete Solís, respectivamente, se entrevistaron con la Dra. María del Refugio González Domínguez
titular de la CENADEH Centro nacional de Derechos Humanos, que es la instancia de la CNDH, que tiene por objeto realizar estudios e investigaciones académicas en materia de los derechos humanos; fomentar el intercambio académico institucional; formar investigadores, así como dirigir e impulsar el Centro de Documentación y Biblioteca de la propia Comisión nacional, quien les confirmó que de mantenerse la tónica de requisitos superados, se iniciará en la segunda quincena de mayo la maestría sobre derechos humanos en la facultad de derecho de la UACH

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta