Hallan cuerpos de edecanes en fosa clandestina

8951

Tres jovencitas fueron localizadas en el fondo de una fosa clandestina en las faldas del cerro Matlalapa, en el municipio de Atzacan, colindante con el estado de Puebla.
Las jóvenes, identificadas como Alma Krystell, de 17 años; Nancy, de 26 y Anahí, de 20 años de edad, salieron de su domicilio, el pasado 30 de abril y sus familiares desconocían su paradero.
La Fiscalía General confirmó el hallazgo e informó que fueron identificadas casi de manera inmediata al incorporar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada.
Este protocolo consiste en entrevistas previas con los familiares de las víctimas quienes aportaron muestras que posteriormente, al hallazgo de los restos, los expertos cotejaron y fue así como lograron identificarlas en un breve lapso.
De acuerdo con la información de las autoridades de la Fiscalía, las jóvenes acudirían a un evento a la ciudad de Puebla donde trabajarían como edecanes. En el trayecto, entraron al centro comercial Plaza Valle, en Huacuapan, así lo confirman las cámaras de videovigilancia.
Desde ese momento les perdieron el rastro, hasta que fueron localizadas en las faldas del Matlalapan, que ya ha sido escenario de otros hallazgos de restos sepultados de manera clandestina.

Zócalo

Escribe tu comentario

Comentarios