Hay más inversión en obras que en cualquier sexenio: Calderón

25

Maxcanú  • El presidente Felipe Calderón afirmó que este es el sexenio de la infraestructura, porque se se han incrementado los presupuestos en Petróleos Mexicanos, electricidad, puertos, aeropuertos y carreteras.

“Yo prometí que este sería el sexenio de la infraestructura y ya lo es, toda vía no acaba, todavía faltan varios meses muy productivos y muy intensos, ya es el sexenio de la infraestructura porque ha sido el sexenio en el que se ha invertido más en el país en estructura de todo tipo, por ejemplo el presupuesto de Petróleos Mexicanos, es casi diez veces más alto para inversión que el presupuesto que había hace diez años, el presupuesto a electricidad para puertos, aeropuertos, carreteras”, indicó.

El primer mandatario puso en operación la carretera Mérida-Campeche y afirmó que en los cinco años y tres meses de su gobierno se han construido o modernizado este tipo obras, más que en los dos sexenios anteriores juntos.

“Es más que todo lo que se ha invertido en cualquier sexenio. Y todavía hay muchas cosas que terminar”, expresó.

Acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el mandatario señaló que este tipo de obras ayudan a fortalecer el tejido social como una red que no permita la entrada de la delincuencia.

“De manera que no se trata sólo de permitir a los criminales como sí lo hemos hecho y lo hemos hecho con bastante contundencia, con el apoyo de las fuerzas armadas.

“No se trata sólo de construir instituciones que también estamos haciendo sobre todo en materia de policía y ministerios públicos es importante seguir no sólo a nivel federal sino también estatal… Si y sobre todo es importante reconstruir el tejido social, porque con un tejido social más fuerte, más oportunidades de trabajo, educación, de esparcimiento de la gente México estará mucho mejor”, mencionó.

Profecías mayas

En su oportunidad, la gobernadora de Yucatán, la priista Ivonne Ortega Pacheco, dijo al presidente Felipe Calderón que este año los mexicanos queremos que inicie un nuevo tiempo.

“Nosotros como usted queremos que el 2012 sea un año lleno de logros y legados, porque si creemos que las profecías que heredamos de la gran civilización maya tienen que hacerse realidad este año. Este año los mexicanos queremos que inicie un nuevo tiempo”, expresó.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta