Conecta con nosotros

México

‘Huachicoleo es una lucha de vencidas’: Andrés Manuel López Obrador

El desabasto de combustibles es un juego de vencidas que los huachicoleros no van a ganar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quieren jugar a las vencidas? No van a poder con la voluntad del pueblo de que se acaben ya, de una vez, para siempre, la corrupción y la impunidad. Basta de robos y saqueos”, sostuvo.

En un video difundido a través de sus redes sociales, recalcó que su administración no se dará por vencida en el combate a este delito, pues él tiene el apoyo de la sociedad.

Por eso esta decisión de decir no al huachicol. No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje”, señaló.

Informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ha sido saboteado los tres últimos días por la noche, pero ya tiene vigilancia del Ejército y policías.

Al reconocer que hay desabasto temporal y la distribución vía pipas se está afinando, el Presidente llamó a los ciudadanos a administrar el combustible que tienen.

Además, en un audio sin título que la Presidencia envió vía WhatsApp a reporteros de la fuente, López Obrador le pide a la población que convenza a delincuentes de que ya no se dediquen a ese ilícito.

Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos. Hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar”, se escucha.

También señala la necesidad de que los corruptos “sean del gobierno o los traficantes de influencia de siempre” no tengan ningún apoyo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Avanza denuncia de senador para que se investiguen prácticas monopólicas en PEMEX

“Urge que se vaya recuperando nuestra soberanía energética” señaló el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, al dar a conocer que en la Comisión de Energía del Senado de la República, está avanzando la denuncia presentada a fin de que se investigue a PEMEX Transformación Industrial por prácticas monopólicas que han derivado en pérdidas millonarias para PEMEX

En conferencia de prensa los senadores Armando Guadiana, Napoleón Gómez y Cruz Pérez Cuéllar, dieron a conocer que en breve la Comisión de Energía estará avalando el dictamen mediante el cual se citará a funcionarios de PEMEX para que proporcionen toda la información correspondiente a la denuncia.

Recordaron que en el mes de noviembre el senador chihuahuense presentó la denuncia ante la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) mediante la cual se otorgaron descuentos por más de 44 mil millones de pesos que no llegaron al consumidor final y que de alguna forma se repartieron entre titulares de varias empresas de gas LP y funcionarios.

“Quiero felicitar al presidente de la Comisión de Energía por la disposición de ir al fondo de este tema, creo que lo más relevante es que vamos a invitar al director de PEMEX para conocer a detalle el tema de los descuentos, porque desde nuestra perspectiva esos descuentos no se trasladaron al consumidor final ni beneficiaron a la paraestatal” comentó Cruz Pérez Cuéllar al señalar este es un asunto que se le agrega al tema del huachicoleo en detrimento de las finanzas del país.

Agregó Pérez Cuéllar, que espera conocer los datos que tiene la paraestatal para poder buscar de la mejor manera el beneficio de la nación, mas allá de cualquier otra consideración, porque lo más importante es que se transparente y se conozcan todos los enfoques para que se vaya recuperando la soberanía energética como lo ha dicho el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el senador Armando Guadiana, concluyó que el dictamen esta por aprobarse en la Comisión de Energía en donde la conclusión es que se hará el llamado a los funcionarios de PEMEX para que otorguen la información correspondiente, revisar el tema y castigar a los culpables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Contratarán a 2 mil conductores para las nuevas pipas de la Sedena

Como parte de la estrategia federal para erradicar el robo de combustible, se lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil conductores, quienes se encargarán de operar los vehículos cisterna que adquirirá el gobierno para incrementar su capacidad de distribución por carretera.

“El día de hoy queremos hacer pública esta convocatoria, invitar a conductores a que se sumen para apoyar las labores de: distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”, declaró la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

La funcionaria federal detalló que los requisitos son contar con licencia de manejo federal tipo E o, en su caso, licencia tipo B o C con una antigüedad de dos años; presentar identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y currículum; tener “buena reputación”; contar con entre 25 y 60 años de edad; acreditar buen estado de salud; y aprobar un examen de conducción.

Además, señaló que se recibirán las solicitudes por cuatro días, desde el día de hoy y hasta el lunes 21 de enero, en las puertas 3 y 8 del Campo Militar 1A, ubicado en Avenida del Conscripto y el Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se conocerán nombres de todos los concesionarios de Pemex y CFE: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en breve se darán a conocer los nombres de todos los concesionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se va presentar la lista de todos los concesionarios, porque no tenemos ahí ninguna limitante como es el caso de dar los nombres de quienes están siendo investigados”, explicó.

Dijo que sí se conocerán las investigaciones de presunto robo de combustible y enriquecimiento ilícito, pero ahorita están siguiendo el debido proceso para que esas personas no queden libres.

Asimismo, reveló que se está trabajando en un plan para vigilar el robo de petróleo crudo, el cual iniciará en la terminal de Dos Bocas, Veracruz, y estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

En su conferencia matutina, el mandatario también adelantó que se conocerán los nombres de las personas que abastecen de medicinas al IMSS e ISSSTE.

Se robaban hasta el dinero de las medicinas, hasta ese grado se había llegado”, afirmó López Obrador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto