Inauguración del Primer Festival de Deporte Especial y Adaptado Chihuahua 2017

165

Una colorida inauguración es la que hizo vibrar esta tarde a padres de familia, autoridades y los deportistas protagonistas del Primer Festival de Deporte Especial y Adaptado, que se realizará este sábado 29 y domingo 30 de abril.
El Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, fue escenario de la ceremonia inaugural donde se hicieron presentes los participantes en las modalidades son Sordos, Personas Ciegas y Débiles Visuales, Silla de Ruedas y Amputados, Parálisis Cerebral, también Deportistas Especiales, que integra Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down.
Desfilaron con gran alegría las delegaciones de los municipios de Aldama, Camargo, Colonia Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, además de La Junta, Ojinaga, Parral, Chihuahua, Madera, Chihuahua y representación del estado de Coahuila.
La paralímpica chihuahuense Perla Patricia Bustamante Corona, medallista de plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y medalla de oro en Beijing 2008 en la Categoría T42, dio la arenga deportiva, “ustedes son el orgullo del estado, luchen por sus metas”.
Asimismo, Martin Enrique Chaparro Carrillo, de Básquetbol en Silla de Ruedas, ganador en el Premundial 2013 y mundialista en Adana Turquía 2013, tuvo a su cargo el juramento deportivo.
El espectáculo estuvo a cargo del Grupo de Baile Moderno Urban Dance de Ciudad Juárez y el Grupo de Danza Folklórica de Chihuahua con el “Jarabe Tapatío”
El encendido del pebetero estuvo a cargo de los atletas: Yahaira de la O (parálisis cerebral), Víctor Pedraza (deporte para sordos), Missael Durán (débiles visuales), Melissa Alvarado (discapacidad intelectual) y Edwin Hernández (silla de ruedas).
El Festival de Deporte Especial y Adaptado, tendrá carácter de selectivo a los torneos nacionales para deportistas con discapacidad, de acuerdo lo marcan los lineamientos de los anexos técnicos de cada deporte y que convoca la Federación Nacional Deportiva de manera oficial.

Escribe tu comentario

Comentarios