Inauguran deportistas y Cobach su “plantel olímpico”

155

El Director General del Colegio de Bachilleres, Lic. Miguel Primo Armendáriz Sonza, inauguró el “Plantel Olímpico” en el Plantel 3 de la ciudad de Chihuahua, con la presencia de destacados deportistas olímpicos que han puesto en alto el nombre de Chihuahua y México a nivel internacional.

Acompañado de Pilar Meneses Guaderrama, trabajadora del COBACH, representado a su padre el olímpico José “Pistolas” Meneses, profesor y fundador del área de Educación Física de esta institución; el  atleta mundialista egresado del COBACH, Horacio Nava; la corredora mexicana Ruth Grajeda, la fisicoculturista Damaris Aguirre; el basquetbolista olímpico Oscar Asain Ruiz, el boxeador Cristian Bejarano Benítez; el arquero olímpico José Andrés Anchando García; el basquetbolista Jesús Enrique García Arenas y el atleta Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, pudo compartir momentos y experiencias junto a cada uno de los estudiantes.

Este importante programa dará oportunidad a los alumnos de conocer a los chihuahuenses que han hecho historia, escuchando conferencias impartidas por los olímpicos, quienes compartirán sus experiencias con los alumnos y maestros de este Plantel, durante los meses de marzo a mayo y se realizarán juegos de volibol y basquetbol (deportes olímpicos) con otros Planteles del Colegio.

Durante su mensaje el Director General, reconoció la importancia que tiene la realización de estos eventos dentro de la institución, ya que el deporte junto con el estudio es una excelente combinación para que los jóvenes no se desvíen del buen camino.

Recalcó que la presencia de grandes deportistas chihuahuenses, es una motivación, ya que  son ejemplo de constancia, disciplina y dedicación para la realización de los sueños y hoy en día los jóvenes tienen más oportunidades y apoyos que antes, pues con la decidida apuesta que el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, hizo con la educación y el deporte hace más de cinco años, hoy Chihuahua vive un ambiente de tranquilidad y paz.

En representación de la comunidad estudiantil, la joven Sofía Alejandra Payan, basquetbolista internacional, habló a sus compañeros a quienes recalcó que el deporte será el único camino que hará en ellos florecer, la salud física, mental y emocional, manteniéndoles siempre fuertes para enfrentar los retos que a diario se presentan en la vida, agradeció el apoyo que las autoridades han dado siempre para quienes se desempeñan en el ámbito deportivo.

Escribe tu comentario

Comentarios