Conecta con nosotros

Slider Principal

Inauguran ex Hacienda San José del Torreón

Fue realizado el corte inaugural de la Ex Hacienda de San José del Torreón. Lo anterior luego de concluir las obras de remodelación y equipamiento de este inmueble, considerado un nuevo producto turístico que enriquece el patrimonio histórico y cultural de Chihuahua Capital, con una inversión tripartita superior a los 15 millones de pesos, con recursos del Gobierno Estatal, Federal y Municipal.

Con el objetivo de impulsar el turismo de la región a través de la mejora y desarrollo de las riquezas culturales del Municipio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, puso en marcha este proyecto, el cual rescata uno de los inmuebles de mayor belleza en la capital del estado.

“Entre las paredes de esta Hacienda del Torreón, resuenan las historias de muchos chihuahuenses, desde aquellos que la habitaron en el siglo XIX, pasando por aquellos que se refugiaron en estas paredes durante la revolución mexicana, hasta llegar a todos aquellos que ahora aquí trabajan; esta hacienda acoge las memorias de nuestra ciudad y de nuestra gente” señaló en su mensaje, la Presidenta Municipal.

Asimismo, la Alcaldesa, agradeció a todos los habitantes de colonia Ocampo por su hospitalidad, y señaló que esta Hacienda es el corazón de la comunidad, por ello, es un espacio que merece respeto y dedicación, además, los invitó a trabajarlo y aprovecharlo como fuente de empleo y desarrollo económico.

“Agradezco profundamente al Gobierno del Estado por sus gestiones para la remodelación de estos espacios, gracias por voltear a ver esta parcela del municipio de Chihuahua; sigamos trabajando juntos por proteger nuestra historia y nuestra cultura. Gracias también a la Secretaría del Turismo por haber hecho este apoyo para que los chihuahuenses podamos seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra querida casa común” finalizó Campos Galván.

Por su parte, Javier Corral, gobernador del Estado, señaló que Chihuahua es depositaria de la arquitectura y construcción de diversas etapas de la historia del país, ya que el estado ha sido un espacio clave en México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

AMLO defiende a su gobierno ante críticas de Cuauhtémoc Cárdenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto hacia el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, quien señaló que no veía ni a Morena ni al actual ocupante de la silla presidencial como la izquierda de México.

“Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente… Somos libres, queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar las libertades, es el derecho a disentir, es la pluralidad”, dijo.

“Lo hemos dicho muchas veces, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual, nos la pasaríamos todo el tiempo bostezando, aburridos”, agregó.

Sostuvo que el propósito de su administración es la transformación de México. “¿En qué consiste? No se está permitiendo la corrupción, no se están permitiendo los lujos en el gobierno y sin aumentar impuestos, sin gasolinazos endeudar al país estamos atendiendo a millones de mexicanos pobres. Ese es nuestro modelo, que no se acepte, que no se entienda, que no se esté a favor es otra cosa y respetamos todos los puntos de vista”.

Lo anterior se da luego de que en entrevista con El País, Cárdenas Solórzano contestó tajante que él no veía que Morena fuera la izquierda mexicana. “No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”.

Sobre si México podría estar ante otro sexenio perdido, el ingeniero señaló: “eso es lo que pensamos muchos. Espero que no”.

El ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal también afirmó que en estos momentos en México es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. “No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”.

Respecto a que el presidente López Obrador se declara cardenista, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que lo que él llamaría cardenismo sería una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscara la equidad en las relaciones. “No lo veo. No veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Descubre a su esposa escondida en la cajuela; quería espiarlo

Un hombre llamado Chris Astudillo publicó unas fotos que hicieron reír a bastantes usuarios y que rápidamente se viralizaron.

Se trata de una mujer que se escondió en la cajuela del auto donde trabaja su esposo, chofer de Uber, para espiarlo.

Imagina que vienes en el Uber y descubres que la esposa del chofer viene en la cajuela para espiarlo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Junto a las imágenes también detalló que un niño pequeño, hijo de la mujer, comenzó a llorar.

Al sacarlos, tanto el menor como ‘la espía’, se subieron en el asiento del copiloto y acompañaron al usuario a su destino.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Mujer se avienta de edificio en Puebla; cae sobre hombre que iba pasando

Una mujer se aventó este jueves desde el edificio de Sears en el centro de Puebla en lo que, al parecer, fue un intento de suicidio.

La mujer, quien al parecer tiene 30 años, fue reportada como grave, pues cayó de una altura de 20 metros.

Voy pasando y se me vino encima la persona. Gracias a Dios me revisaron: no pasó a mayores. Sólo fue el rozón. Me cayó de golpe. Fue una dama. Creo que está viva: se la llevaron”, dijo el hombre, identificado como David, quien ‘amortiguó’ la caída de la mujer.

Los hechos ocurrieron en la tienda departamental Sears del Centro de Puebla, ubicada en la calle 3 Oriente: ahí llegaron los servicios de emergencia a atender a la mujer. De acuerdo con El Sol de Puebla, la víctima se llama María de los Ángeles y es presunta empleada del lugar.

La mujer fue reportada como grave, con un severo traumatismo craneoencefálico.

Fuente: El Sol de Puebla

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto