Incendios forestales causan al menos 15 muertos en California

78
A helicopter drops water on a wind driven wildfire in Orange, California, U.S., October 9, 2017. REUTERS/Mike Blake

Más de una docena de incendios forestales que azotan por segundo día consecutivo varios condados del norte de California, impulsados por fuertes vientos y condiciones de sequía en la zona, han provocado hasta ahora la muerte de al menos 15 personas.

Las autoridades advirtieron este martes que el número de muertos podría aumentar a medida que varios incendios continúan avanzando cerca de varias comunidades en los condados de Sonoma, Napa y otros ubicados en la afamada región vitivinícola de California.
“Hemos recibido cerca de 150 informes de personas desaparecidas”, informó la Oficina del Sheriff del condado de Sonoma, en su página oficial de Facebook.

“Estamos seguros de que muchas de estas personas se encontrarán seguras y se reunirán con sus seres queridos, pero desafortunadamente nos estamos preparando para más muertes”, precisó.

La mayoría de las víctimas son del condado de Sonoma, donde muchas casas de la ciudad de Santa Rosa fueron arrasadas por las llamas del incendio bautizado como “Tubbs”.
Siete personas murieron en el condado de Sonoma, dos en el condado de Napa, tres en el condado de Mendocino y una en el condado de Yuba, dijeron voceros del Departamento de Bosques y Control de Incendios de California (CalFire).

Un total de 16 conflagraciones estaban activas la noche del lunes en el norte de California y más de 48 mil hectáreas han sido arrasadas por las llamas desde que comenzaron los siniestros la noche del domingo pasado, destruyendo más de mil 500 casas, negocios y otras estructuras.

Miles de bomberos provenientes de todo el estado están combatiendo las llamas y la Guardia Nacional de California ha desplegado seis helicópteros adicionales para ayudar en los esfuerzos de lucha contra incendios.

Cerca de 20 mil personas han sido evacuadas, al ser amenazadas por las llamas de algunos de los incendios, varios de los cuales se han esparcido rápidamente impulsados por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunos lugares.

Escribe tu comentario

Comentarios