Conecta con nosotros

Slider Principal

Incluyen a cuatro municipios más de Coahuila en en Fortaseg, pero con 17 mdp menos

En la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) en los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se incluyó a cuatro municipios de Coahuila que faltaban, pero se perdieron casi 17.5 millones de pesos que originalmente venían contemplado entregar a la entidad según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Vanguardia informó que solo tres municipios recibirían fondos del Fortaseg en el 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad: Saltillo, Torreón y Piedras Negras con 119.4 millones de pesos para los tres.

Sin embargo, en la publicación oficial en el DOF la Secretaría de Seguridad y el Secretariado del Sistema, corrigieron los montos e incluyeron a Monclova (11.9 mdp), Matamoros (10.4 mdp) Acuña (9.7 mdp) y San Pedro (9.5 mdp), pero redistribuyeron las cantidades y ahora los tres municipios contemplados inicialmente recibirán menos, además la bolsa general para Coahuila también sufrió un decremento de casi 17.5 millones de pesos.

Saltillo iba a recibir 49.4 millones de pesos, pero ahora le asignarán 28.2, es decir 21 millones de pesos menos.

El gobernador Miguel Riquelme había anunciado que se buscaría la conciliación con el Gobierno Federal para conseguir otro tipo de apoyo a proyectos de los municipios que no fueron incluidos, en tanto que algunos alcaldes como Chema Morales de Ramos Arizpe y Alfredo Paredes de Monclova, estaban desconcertados.

Los municipios que recibieron recursos del Fortaseg en el 2018 y ahora no son Ramos Arizpe y Frontera; San Pedro de las Colonias ingresa a la lista con lo cual los tres municipios de la Laguna tendrán recursos adicionales en seguridad: San Pedro, Torreón y Matamoros.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de periodista

El Juez de Control dictó prisión preventiva por oficio en contra de Omar “N”, señalado como probable responsable por el asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, ocurrido el pasado viernes 15 de marzo en San Luis Río Colorado, Sonora, donde la principal hipótesis es que se dé un crimen pasional por relación extramarital.

Este sábado se llevó acabo la primera audiencia de control, donde el Agente del Ministerio Público del Fuero Común hizo la imputación por el delito de homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja, en contra del sospechoso identificado como Omar Hernández, de 40 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa y empleado del ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

“Uno de los datos principales fue la llamada que el propio Santiago realizó, momentos antes de los hechos, al número de emergencias 911, quien después de identificarse solicitó a la operadora del C-5 una unidad de la policía porque tenía un problema con una persona, dando la descripción de su casa y ubicación del domicilio, en dicho audio se puede escuchar el sonido de varios disparos después de su solicitud y posteriormente de nuevo la voz de la víctima herida pidiendo que rápido le mandaran la ambulancia, de igual manera se identifica la esposa de la víctima señalando que su esposo se encuentra herido y pide que rápido envíen una ambulancia, proporcionado de nueva cuenta los datos de su domicilio”, informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Trascendió que el pasado viernes alrededor de las 21:00 horas, el imputado llegó a la casa de la víctima después de haber peleado con su esposa porque supuestamente mantenía una relación extramarital con el periodista, quien recibió tres disparos: uno en la clavícula y dos en el abdomen. Santiago Barroso falleció a las 23:00 horas en el hospital general del IMSS.

“En el desarrollo de la audiencia, por parte del Agente del Ministerio Público se dieron a conocer las 22 entrevistas realizadas a testigos directos y familiares, así como 10 dictámenes periciales en las distintas disciplinas como criminalística de campo, balística forense, química forense, e informe por la Unidad de Análisis e Inteligencia respecto de la intervención de comunicaciones privadas en su modalidad de análisis de datos conservados; además se estableció la ruta seguida por el imputado desde su domicilio hasta la casa del periodista, donde ocurrieron los hechos, así como la ruta de huida “, agregó la Fiscalía de Justicia.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Perros pitbull matan a su dueña en veterinaria de Texas

Una mujer en Texas murió atacada por sus dos perros que estaban en cuarentena en una clínica veterinaria debido a un ataque previo, informó la policía.

La policía local informó que Johana Villafane, de 33 años, oriunda de la ciudad de Irving, falleció el sábado en un hospital de Dallas.

Autoridades detallaron que la mujer había ido a la clínica veterinaria para darle de comer a sus dos pitbull terriers y estaba en una zona de ejercicios cuando fue atacada.

Los perros estaban tan agresivos que los paramédicos inicialmente no pudieron acercarse a Villafane. Un policía mató a tiros a ambos animales y la mujer fue llevada al hospital.

El comunicado no dio detalles sobre el incidente inicial que llevó a encerrar a los dos perros.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mujeres usan velo como apoyo a musulmanas en Nueva Zelanda

Mujeres en Nueva Zelanda usaron un velo en la cabeza como una muestra de solidaridad luego del atentado terrorista a dos mezquitas en Christchurch y que dejó 50 muertos.

A través de Facebook se promovió la campaña “Pañuelos en solidaridad” para que las mujeres musulmanas se sientan seguras en aquel país.

El pasado viernes conductoras, periodistas e incluso la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern se pusieron el velo en el cabeza mientras se llevó a cabo una ceremonia en el parque Hagley.

Con una flor en su chaleco antibalas, a la campaña también se unió la agente de la policía, Michelle Evans, quien formó parte del despliegue de seguridad en el cementerio Memorial Park, donde se enterraron varias víctimas.
El pasado 14 de marzo un hombre mató a 50 personas y dejó heridas a otras 50 al disparar en dos mezquitas en Nueva Zelanda. El ataque fue grabado por él mismo y lo transmitió en Facebook.

Brenton Harrison Tarrant, uno de los asesinos, fue detenido y enfrenta un proceso legal.

Con información de EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto