Conecta con nosotros

Slider Principal

Incluyen a cuatro municipios más de Coahuila en en Fortaseg, pero con 17 mdp menos

En la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) en los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se incluyó a cuatro municipios de Coahuila que faltaban, pero se perdieron casi 17.5 millones de pesos que originalmente venían contemplado entregar a la entidad según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Vanguardia informó que solo tres municipios recibirían fondos del Fortaseg en el 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad: Saltillo, Torreón y Piedras Negras con 119.4 millones de pesos para los tres.

Sin embargo, en la publicación oficial en el DOF la Secretaría de Seguridad y el Secretariado del Sistema, corrigieron los montos e incluyeron a Monclova (11.9 mdp), Matamoros (10.4 mdp) Acuña (9.7 mdp) y San Pedro (9.5 mdp), pero redistribuyeron las cantidades y ahora los tres municipios contemplados inicialmente recibirán menos, además la bolsa general para Coahuila también sufrió un decremento de casi 17.5 millones de pesos.

Saltillo iba a recibir 49.4 millones de pesos, pero ahora le asignarán 28.2, es decir 21 millones de pesos menos.

El gobernador Miguel Riquelme había anunciado que se buscaría la conciliación con el Gobierno Federal para conseguir otro tipo de apoyo a proyectos de los municipios que no fueron incluidos, en tanto que algunos alcaldes como Chema Morales de Ramos Arizpe y Alfredo Paredes de Monclova, estaban desconcertados.

Los municipios que recibieron recursos del Fortaseg en el 2018 y ahora no son Ramos Arizpe y Frontera; San Pedro de las Colonias ingresa a la lista con lo cual los tres municipios de la Laguna tendrán recursos adicionales en seguridad: San Pedro, Torreón y Matamoros.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

AMLO anuncia decreto que quita carga fiscal a Pemex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana, al lanzar el Plan Nacional de Refinación en Salamanca, Guanajuato, que presentará en breve un decreto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le quite toda la carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Y en tres años –dijo–, Pemex empezará a financiar el desarrollo del país. Hasta 2021 nosotros apoyando a Pemex. Y en 2022, 2023 y 2024, Pemex apoyando a Pemex”.

Desde la Refinería “Ingeniero Antonio M. Amor”, López Obrador recordó que se prometieron 3 millones de barriles diarios con la Reforma Energética. “¿Y qué pasó? En diciembre, en enero, la producción de petróleo fue de un millón 600 mil barriles. Nada de 3 millones de barriles. Todos los contratos que entregaron a las empresas particulares nacionales y extranjeras no han dado resultado. No se ha producido ni un barril de petróleo, desde la llamada Reforma Energética, con esos contratos”.

“Decidimos no cancelar los contratos. Decidimos decirles que inviertan, y que produzcan. Llevan ya 4 años. No se van a revocar esos contratos porque afortunadamente no se entregó toda la reserva petrolera. Esos 107 contratos implican cuando mucho el 20 por ciento de toda el área petrolera de México. El 80 por ciento sigue siendo de la Nación, y va a seguir siendo explotada para beneficio de los mexicanos”, agregó.

Dijo que hay nuevos descubrimientos de campos petroleros. “Una de las maniobras que aplicaban para menguar la actividad de Pemex era mal invertir: la mitad de la inversión de Pemex iba al norte y a aguas profundas, cuando el petróleo está en tierra y en aguas someras. ¿Por qué esta irracionalidad, de invertir donde no había petróleo o rentabilidad suficiente? Porque lo que les importaba era los contratos, no producir”, señaló el Presidente.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Persecución deja aparatoso accidente en Santa Fe

Esta tarde se registró un aparatoso accidente sobre la Avenida Vasco de Quiroga, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Las primeras versiones indican que se trató del robo de un tráiler que desató una persecución policíaca con intercambio de disparos.

Lo anterior provocó que el sospechoso que tripulaba la pesada unidad circulara a exceso de velocidad, por lo que se llevó a varios vehículos a su paso. El accidente múltiple dejo tres muertos y varios heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el conductor a su paso golpeó con el tráiler cinco vehículos compactos para finalmente quedar impactado contra dos autos más, un árbol, así como la fachada de una casa y un camión con plataforma que se encontraba varado sobre dicha arteria.

El lugar, fallecieron un hombre, una mujer, además de una menor de 10 años de edad, ninguno ha sido identificado.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas apoyados por personal de Protección Civil y bomberos de la demarcación, para atender a por lo menos ocho personas más.

En tanto, personal del agrupamiento de grúas de la SSC, se encargó de retirar las unidades siniestradas, principalmente el tráiler con razón social Transportes Guerrerenses S.A. de C.V. para facilitar las laborares del personal de la Procuraduría General de Justicia de la Coordinación Territorial correspondiente en Álvaro Obregón y pudieran extraer los cadáveres.

Por su parte, el chofer fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Maestra de primaria en Tamaulipas pasará 2 años de cárcel por abuso de autoridad

Una docente de primaria que tapó con cinta de empaque la boca de uno de sus alumnos y lo exhibió en redes sociales, fue sentenciada a dos años de prisión por autoridades de Tamaulipas, además de la inhabilitación de su cargo por un año.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue dictada la sentencia en contra de la maestra identificada como Ahisury Wallali “N” por el delito de abuso de autoridad, a quien además le serán restringidos sus derechos civiles y políticos.

El pasado 14 de marzo del 2017, en la escuela primaria “Alberto García Tavizón” ubicada en la colonia Abelardo de la Torre de Matamoros, la profesora publicó en su cuenta de Instagram la foto del menor con la boca cubierta de cinta para empacar, mofándose de que era la única manera de mantenerlo callado. El proceder de la docente fue considerado maltrato al alumno y que le fueron violentados sus derechos.

“A lo que tengo que llegar jajajajaja pues es que nada más no se calla orbe jajajajaja y él feliz! Trabajando y callado. Información que cura. #100%efectivo #Tape jajaj que hermoso (emojis corazones)”, escribió en su red social.

Tras haber publicado la historia, los padres del menor se percataron del abuso e hicieron la denuncia ante las autoridades tamaulipecas, mismas que iniciaron las indagaciones correspondientes para posteriormente concretar su aprehensión.

En octubre del 2018, Ahisury Wallali “N”recibió la vinculación a proceso y fue este viernes cuando recibió la sentencia de dos años por el delito de abuso de autoridad.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto