Conecta con nosotros

Nota Principal

Ingrid no fue su primera víctima; Francisco tenía otra denuncia por violencia

Antes de haber asesinado -como él mismo lo declara- con brutal saña a Ingrid Escamilla, Eric Francisco “N”, quien aún es considerado legalmente como presunto feminicida de la joven, ya tenía una denuncia en su contra por violencia.

Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el presunto asesino de Ingrid, tiene otro proceso acusatorio en su contra, luego de que realizaran una denuncia por violencia.

“Sólo precisar que esta carpeta es de otra persona, no es de la víctima (Ingrid Escamilla) ni de la que nos referimos ahora, es de otra persona y tiene otra dimensión jurídica”, señaló la subprocuradora a Milenio Televisión.

La funcionaria incluso comentó que la víctima de la denuncia tiene una medida de protección que fue decretada por un juez familiar.

En ese sentido, Montealegre Díaz negó la existencia de una denuncia por parte de Ingrid Escamilla, ya que al realizarse un rastreo de los registros de la víctima y del imputado no se localizó una investigación previa, sin embargo vecinos de la pareja habrían informado sobre esto a algunos periodistas.

Eric Francisco fue vinculado ayer a proceso por el feminicidio de la joven de 25 años, luego de que la apuñalara y desollara en un departamento localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

Fuente: Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Registra Chihuahua sismo de 4.1

Esta tarde, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 4.1 en el estado de Chihuahua, con una profundidad de 5 kilómetros.

Según las coordenadas del Servicio Sismológico, el mismo fue cerca del poblado de El Sauz.

De acuerdo con el reporte, fue a 61 kilómetros al noroeste de Aldama, dentro del municipio de Chihuahua, a unos 56 kilómetros de la mancha urbana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Continúa la limpia de funcionarios ligados a García Luna; destituyen a dos directores de la Guardia Nacional

Son cuatro funcionarios los que han fueron separados de su cargo por estar vinculados a Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la gestión de Felipe Calderón, y quien ahora está detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico y falsedad de declaraciones.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó durante su participación en la conferencia matutina de este martes 4 de agosto que “en el caso de la Guardia Nacional se han sido relevadas dos personas del rango de directores generales, puedo proporcionar los nombres en un momento más, se ha relevado igualmente a un director de administración en penales y a otro personal de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria profesional de Genaro García Luna”

Aclaró que “no hay procesos penales” en contra de dichas personas, ya que no se les está despidiendo porque encontraron alguna irregularidad en su desempeño. “No podemos ser ingenuos en este tema y sabemos que la red de complicidades se va tejiendo cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela, en este caso a García Luna”.

La dependencia separará de su cargo a alguna persona que resulte vinculada al caso de Genaro García.

El 10 de marzo, Durazo Montaño solicitó la renuncia de funcionarios de la dependencia que tuvieran algún vínculo con García Luna.

“Los riesgos de la permanencia de ese personal serían altos porque hay que recordar que, en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidades, eso es lo que queremos evitar”, enfatizó el funcionario público.

En aquel momento, Alfonso Durazo mencionó que eran varios los funcionarios con puestos de directores de área o directores de generales que estaban bajo investigación, aunque no precisó el número de personas.

En tanto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de que las personas vinculadas al caso de García Luna fueran investigadas, pero sin cometer ningún acto de injusticia.

“Ver quienes estuvieron cerca y se presume que fueron cómplices, que guardaron silencio o fueron subordinados, quiénes del gobierno actual porque no queremos nosotros afectar a nuestro gobierno”, agregó el presidente.

Aumentan los cargos en contra de García Luna

El 30 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos amplió la acusación en contra el ex funcionario público y sumó cargos en contra de Luis Cárdenas Palomino, que se desempeñó como titular de la División de Seguridad Regional y Ramón Pequeño, de la División Antidrogas, informó la periodista Anabel Hernández para el portal Aristegui Noticias.

A ellos se les acusa de recibir sobornos de los Carteles de Sinaloa y los Beltrán Leyva, además de entregar información al Cártel de Sinaloa sobre operativos en su contra, lo que también incluyó información del gobierno de Estados Unidos, de los carteles rivales.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el 31 de julio que se iniciaron diversas carpetas de investigación en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, y cinco personas más, entre ellas los dos ex líderes de la Policía Federal mexicana, Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Explosión deja al menos 25 muertos y más de 2 mil heridos en Beirut, Líbano

Una explosión masiva fue reportada este 4 de agosto en Beirut, Líbano, que provocó severos daños estructurales en la zona.

El ministro de salud libanés, Hassan Hamad, mencionó que hay almenos 25 personas muertas y más de 2 mil 500 heridos tras la explosión.

Autoridades aseguraron que la explosión fue provocada por material altamente explosivo, aunque se desconoce qué pudo provocarla.

Hasta el momento se sabe que la explosión ocurrió en una bodega de pirotecnia ubicada cerca de la zona portuaria de Beirut.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó en entrevista que no se descarta un posible atentado y que hay al menos 10 bomberos desaparecidos que acudieron a sofocar las llamas de la primera explosión.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. Nunca había visto destrucción a esta escala”, mencionó.

A través de redes sociales se compartieron videos en los que se puede ver la gran magnitud de la explosión.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto