Inicia la planeación del 5to Foro del Agua

37

 

En la agenda del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua ha sido una prioridad el tema del agua, y este año particularmente que la entidad se ha visto afectada por la sequía se debe buscar soluciones y alternativas para lograr la sustentabilidad del agua en el sector agropecuario, razón por la que  por quinto año consecutivo el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A.C., organizará el 23 de agosto el Foro del Agua.

En una reunión coordinada por el CEACH, se contó con la participación de representantes de Gobierno del Estado, de la Comisión Nacional del Agua, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Fundación Produce y productores del mismo Consejo.

“Quienes estamos en el campo, quienes usamos el agua somos los más beneficiados si mantenemos la sustentabilidad del recurso”, señaló Carlos Durán, vicepresidente del agua, del Consejo Estatal Agropecuario.

Debemos identificar las estrategias que el consejo debe seguir, el grupo sugiere estrategias para que las autoridades elaboren las políticas del recurso.

En todos lados del mundo hay conflictos por el agua, la diferencia la hacen las sociedades que se saben organizar, razón por la que el Foro del Agua tiene que continuar para saber qué es lo que la gente siente respecto al agua y lograr la solución integral.

Vincular al gobierno, usuarios del agua y a la ciencia para lograr definir áreas de cultivo, potencialidad de recarga, y todos aquellos factores que influyen en el consumo del agua en el sector.

El CEACH buscará que el 5to Foro del Agua contribuya en la práctica del uso eficiente del agua.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta