Internan a Lula da Silva por infección pulmonar

43

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva fue internado la víspera en el Hospital Sirio-Libanés de esta ciudad aquejado de una infección pulmonar, informaron hoy radioemisoras locales.

De acuerdo con las fuentes, el ex gobernante (2003-2011), quien padece un cáncer de laringe que fue tratado hasta febrero pasado, presentó un cuadro febril en su casa, por lo que fue internado para tratar una “leve” infección pulmonar.

Los médicos tratantes le suministraron al ex jefe de Estado, de 66 años de edad, antibióticos por vía endovenosa para tratar la afección pulmonar, previéndose que permanezca internado por algunos días para realizarle nuevos exámenes a sus pulmones.

Lula fue informado en octubre pasado que padecía un cáncer de laringe, razón por la cual se sometió a sesiones de radioterapia y quimioterapia que finalizaron en febrero de este año con éxito ya que el tumor desapareció.

El ex mandatario brasileño tiene programados exámenes para abril próximo a fin de determinar el estado de su lesión en la laringe.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta