Conecta con nosotros

Resto del mundo

Investigan a abogado de Trump por gestiones en Ucrania

Rudolph Giuliani, el abogado personal de Donald Trump, está siendo investigado por fiscales federales en Manhattan por la sospecha de que pudiese haber violado las leyes en sus gestiones relacionadas con Ucrania, según The New York Times.

El periódico, que cita a personas conocedoras de la investigación, apunta que las autoridades están examinando los esfuerzos de Giuliani para minar el trabajo de la exembajadora estadunidense en Ucrania, Marie Yovanovitch.
La diplomática, que fue retirada esta primavera del puesto, aseguró este viernes ante el Congreso que Trump ordenó su salida tras meses de quejas de colaboradores suyos externos al Gobierno, entre ellos Giuliani.

Yovanovitch insinuó que su despido pudo tener que ver con los intereses financieros en Ucrania de Giuliani, aunque también se especula con que el letrado la viese como un obstáculo para lograr que Ucrania investigara por supuesta corrupción al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

El jueves, dos empresarios socios del abogado personal del presidente estadunidense fueron arrestados e imputados por haber canalizado miles de dólares en donaciones extranjeras a campañas políticas en Estados Unidos para ganar influencia.
La investigación sobre Giuliani está vinculada a este caso, según las fuentes de The New York Times.

El abogado de Trump y exalcalde de Nueva York ha negado haber violado las normas, aunque ha reconocido que trabajó con fiscales ucranianos para reunir información sobre Yovanovitch y sobre los Biden.

Excelsior

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Detectan coronavirus en alitas de pollo brasileñas

En la ciudad china de Shenzhen, perteneciente a la provincia meridional de Cantón, han encontrado trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil, informó hoy la prensa local.

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que encontró los restos en la superficie de una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo, recoge el diario Global Times.

En consecuencia, todo el personal relacionado que pudiese haber tocado el producto en cuestión ha tenido que hacerse también pruebas, que hasta el momento han dado negativo, según la información.

Además, todos los lotes del producto contaminado que ya habían sido vendidos han sido rastreados y confiscados por las autoridades, agrega el rotativo.

El organismo recomendó que los consumidores sean cautos a la hora de comprar carne y mariscos importados y que tomen «precauciones para reducir los riesgos de infección».

No se trata del primer caso de estas características, ya que el miércoles en la ciudad china de Wuhu, perteneciente a la provincia oriental de Anhui, encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, mientras que en una ciudad portuaria de la provincia de Shandong, también en el este del país, se detectaron restos en el envoltorio de pescados congelados.

El pasado 10 de julio, China suspendió las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas tras hallar restos del virus en su empaquetado, informó entonces la Administración General de Aduanas.

Ese departamento señaló en un comunicado que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que existía el riesgo de que transmitieran el virus.

La televisión estatal CCTV informó el martes de que el restaurante de Wuhu había almacenado los embalajes contaminados en un refrigerador desde su compra y de que todos los establecimientos de la ciudad con mercancía relacionada habían sido sellados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

McDonald’s demandará a su exCEO por mantener relaciones con trabajadores

McDonald’s presentó una demanda contra Stephen Easterbrook, su exdirector ejecutivo, para recuperar su paquete de compensación después de que una investigación interna demostró que tuvo relaciones sexuales con varios empleados, violando la política de la empresa.

Easterbrook «ocultó evidencia y mintió sobre su mala conducta», además tuvo relaciones sexuales con tres trabajadores de McDonald’s un año antes de su desvinculación laboral, dijo la cadena de comida rápida en una presentación.

McDonald’s agregó que Easterbrook aprobó una concesión de acciones «extraordinaria» por miles de dólares para uno de esos colaboradores en medio de su relación sexual.

La firma de comida rápida despidió a Easterbrook en noviembre pasado por una relación consensuada con un trabajador, situación que la junta determinó que violaba la política interna.

En ese momento se supo que Easterbrook tenía derecho a seis meses de indemnización por despido, que habrían sido 675,000 dólares, considerando su salario base de 1.35 millones de dólares en 2018. También cumplía los requisitos para un pago prorrateado por alcanzar los objetivos de rendimiento de 2019.

«El silencio y las mentiras de Easterbrook, un incumplimiento claro del deber de franqueza, fueron calculados para inducir a la compañía a separarlo en términos mucho más favorables para él que los que la compañía hubiera ofrecido y aceptado si hubiera sabido toda la verdad sobre su comportamiento», dijo McDonald’s en la presentación.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Estados Unidos se dice dispuesto a ayudar tras la explosión en Beirut

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió al Líbano que realice una “investigación completa y transparente” de la enorme explosión que se produjo en Beirut, y expresó su apoyo a las protestas que exigían una reforma en el país.

Trump “instó al Gobierno del Líbano a llevar a cabo una investigación completa y transparente, en la que Estados Unidos está dispuesto a ayudar”, según la Casa Blanca, después de que participara en una conferencia virtual sobre la respuesta internacional al desastre.

“El Presidente hizo un llamamiento a la calma en el Líbano y reconoció los llamamientos legítimos de los manifestantes pacíficos a la transparencia, la reforma y la rendición de cuentas”, añadió la Casa Blanca.

El norteamericano insistió en que su país está “preparado y dispuesto” para proporcionar ayuda al país árabe en su recuperación y coincidió con otros líderes internacionales en trabajar de cerca en los esfuerzos para llevar asistencia.

Hasta el momento, Washington se ha comprometido a destinar más de 17 millones de dólares como ayuda inicial de desastres para el Líbano, que incluye asistencia alimentaria y suministros médicos. Esa cantidad se suma a los 403 millones de dólares de ayuda humanitaria, de los que 41,6 millones son para responder a la COVID-19, que EE.UU. ha destinado al país árabe desde septiembre de 2019.

EE.UU. envió esta semana tres aviones de mercancías del tipo C-130 con asistencia, que iba desde comida a agua y suministros médicos.

Por el momento se desconocen los motivos que originaron la explosión de las 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban almacenadas en el puerto beirutí desde hacía seis años.

Anoche, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, afirmó que todavía no se sabe el origen del estallido: “El fondo de la cuestión es que todavía no sabemos”, dijo a la cadena de televisión Fox News.

“Sabe, el primer día, como el presidente Trump dijo correctamente, pensábamos que podría haber sido un ataque. Algunos de nosotros especulamos con que podría haber sido, por ejemplo, un cargamento de armas de Hizbulá, puede que Hizbulá… Una instalación de fabricación de armas… ¿Quién sabe?”, señaló el jefe del Pentágono. El martes, Trump sostuvo que el estallido fue en realidad un “ataque” con “algún tipo de bomba”, sin aportar pruebas, aunque un día más tarde Esper matizó que “la mayoría” pensaba que era un accidente.

El presidente libanés, Michel Aoun, no descartó el miércoles ninguna hipótesis. “Hay dos posibilidades para lo que pasó: o la negligencia o intervención exterior con un misil o bomba”, apuntó Aoun a los periodistas

Además, del presidente de Estados Unidos, participaron del evento organizado por Naciones Unidas para movilizar y gestionar la ayuda de la comunidad internacional, el francés, Emmanuel Macron; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; del Gobierno español, Pedro Sánchez, y del Ejecutivo italiano, Giuseppe Conte, además de Aoun y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto