Conecta con nosotros

Resto del mundo

Investigan a abogado de Trump por gestiones en Ucrania

Rudolph Giuliani, el abogado personal de Donald Trump, está siendo investigado por fiscales federales en Manhattan por la sospecha de que pudiese haber violado las leyes en sus gestiones relacionadas con Ucrania, según The New York Times.

El periódico, que cita a personas conocedoras de la investigación, apunta que las autoridades están examinando los esfuerzos de Giuliani para minar el trabajo de la exembajadora estadunidense en Ucrania, Marie Yovanovitch.
La diplomática, que fue retirada esta primavera del puesto, aseguró este viernes ante el Congreso que Trump ordenó su salida tras meses de quejas de colaboradores suyos externos al Gobierno, entre ellos Giuliani.

Yovanovitch insinuó que su despido pudo tener que ver con los intereses financieros en Ucrania de Giuliani, aunque también se especula con que el letrado la viese como un obstáculo para lograr que Ucrania investigara por supuesta corrupción al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

El jueves, dos empresarios socios del abogado personal del presidente estadunidense fueron arrestados e imputados por haber canalizado miles de dólares en donaciones extranjeras a campañas políticas en Estados Unidos para ganar influencia.
La investigación sobre Giuliani está vinculada a este caso, según las fuentes de The New York Times.

El abogado de Trump y exalcalde de Nueva York ha negado haber violado las normas, aunque ha reconocido que trabajó con fiscales ucranianos para reunir información sobre Yovanovitch y sobre los Biden.

Excelsior

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial de EU

El senador Bernie Sanders, quien vio cómo su otrora fuerte ventaja en las primarias demócratas se evaporaba a medida que el establishment del partido se alineaba rápidamente detrás de su rival Joe Biden, abandonó este miércoles la contienda por la candidatura presidencial de Estados Unidos, en reconocimiento de que el exvicepresidente está demasiado adelantado para que él tenga alguna esperanza razonable de superarlo.

El anuncio del senador de Vermont convierte a Biden en el virtual candidato demócrata que competirá con el presidente Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

Sanders, un senador de 78 años autodefinido como «socialista democrático», comunicó la decisión a su equipo durante una conferencia telefónica, según un comunicado de su campaña, que señala que se dirigirá a sus seguidores de las 11:45 hora local en una alocución trasmitida por internet.

Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa», dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo, señalando que el exvicepresidente Biden «será el nominado».

Además, el senador Sanders felicitó a Biden:

Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas», Bernie Sanders.

Trump reacciona y reparte culpas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó unos tuits a quien se perfilaba para contender contra él en las siguientes presidenciales de la Unión Americana.

En su comunicación, el mandatario señaló como responsable a la senadora demócrata Elizabeth Warren de que Sanders se bajara de la contienda y llamó a los simpatizantes del demócrata a sumarse a las filas del Partido Republicano.

“¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Supermartes! Esto terminó justo como los demócratas y el Congreso Nacional Demócrata querían, igual que la deshonesta de Hillary. El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano, ¡INTERCAMBIO!”. Donald Trump.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Superluna rosa: qué es y por qué tantas culturas la consideran tan importante

La luna llena de esta semana será la más grande y brillante de 2020, y aunque se la llamen superluna rosa en realidad no recibe ese nombre porque vaya a versede ese color.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la región donde estés en el mundo, podrá verse el martes 7 de abril o el miércoles 8 de abril.

Aquí te explicamos cómo observarla y por qué es tan importante y a qué se debe ese nombre.

¿Por qué la superluna rosa es tan especial?

El «súper» aspecto de la luna llena de abril se debe a que parecerá más grande en el cielo.

¿La superluna rosa será realmente rosa?

Desafortunadamente, no.

En muchas culturas, como las tribus nativas norteamericanas, les ponían nombre a las lunas llenas del año como una forma de medir el tiempo.

Así que aunque a la superluna de abril se le llame rosa, no esperes que sea particularmente rosa.

En otras partes del mundo también se la conoce como la luna del pez, de Pascua o de los brotes.

¿Cómo puedo ver la superluna rosa?

La mejor hora para ver esta Luna depende del lugar dónde te encuentres en el mundo.

Por ejemplo, en muchas partes de Asia y Australia los expertos calculan la mejor vista para el viernes 8 de abril.

Para aquellos que viven en Norteamérica, Sudamérica, África y Europa, el momento ideal es la tarde del martes 7 de abril.

Al margen de dónde te encuentres en el mundo, los días previos y posteriores se trata de una imagen increíble.

Aunque los astrónomos suelen recomendar salir fuera para ver el cielo de noche, muchas partes del mundo están bajo orden de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones locales deben acatarse.

¿Por qué es tan especial esta superluna?

Además de su impresionante apariencia, la superluna de abril también marca importantes festividades religiosas y vacacionales alrededor del mundo.

El día de Pascua es el primer domingo después de la luna llena, lo que a su vez coincide con el equinoccio de la primavera / otoño(cuando la duración de la luz del día es la misma que la duración de la noche, excepto en los polos).

La cara oculta de la Luna: por qué tardó tanto su exploración (y por qué es fundamental hacerlo)
Este año, la Pascua cristiana se celebra el 12 de abril. Y además la luna llena de abril marca el inicio de la Pascua judía.

Los hindúes celebran el nacimiento del diosmono Hanuman en un festival llamado Hanuman Jayanti.

Fuente: BBC News Mundo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Dan 8 años de cárcel al expresidente ecuatoriano Rafael Correa por corrupción

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue sentenciado por el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a ocho años de cárcel por actos de corrupción, asociados al delito de cohecho durante su mandato.

Además de Correa, la autoridad también señaló a miembros que compusieron su gabinete. Entre ellos, el exvicepresidente Jorge Glas. El tribunal indicó que también perdieron sus derechos políticos por 25 años.

El máximo órgano de justicia determinó que el expresidente de Ecuador aceptó “aportes indebidos” durante su administración, y por parte empresarios que dieron patrocinio a su campaña electoral desde 2007 y para “posicionar su movimiento político”.

Las autoridades ecuatorianas informaron que otros cercanos al exmandatario también fueron implicados en actos de corrupción y cohecho.

Entre ellos: el exsecretario jurídico Alexis Mera, la exministra María de los Ángeles Duarte, la asambleísta Viviana Bonilla, el exministro Walter Solís y el exministro Vinicio Alvarado, quienes también fueron definidos como coautores, y sentenciados a la misma condena en prisión.

El juez Iván León señaló que la víctima del delito es el “Estado” y que el tribunal consideró, tras el análisis de la fiscalía, que se demostró la existencia de una estructura de corrupción en todos los niveles de la administración de Correa.

Rafael Correa de 57 años de edad, expresidente de Ecuador (2007-2017), se encuentra actualmente residiendo en Bélgica, en donde se asiló luego de que en julio de 2018 una jueza ecuatoriana dispuso una orden de prisión preventiva en su contra.

El expresidente ha estado muy activo en su cuenta de Twitter retuiteando contenido a favor de su inocencia: “Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada“.

“Conozco el proceso y lo que dicen los jueces es mentira. No han probado absolutamente nada. Puro falso testimonio sin pruebas”, indicó el presidente en un tuit.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto