Invita Tribunal Superior de Justicia a festival “Canto por la Paz”

205

Con la finalidad de contribuir a impulsar la cultura de la paz y el diálogo, tal y como lo han hecho diferentes instituciones y asociaciones en la entidad para contrarrestar los hechos delictivos, es que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua (TSJ) realizará este jueves 18 de mayo el concierto “Canto por la Paz”.
La realización de este festival en el Teatro al Aire Libre del Poder Judicial tiene una gran significado para los organizadores, pues es justo en donde se imparte justicia para quienes han sufrido algún tipo de violación a sus derechos como ciudadano, donde se sanciona a quienes abusan del poder que la misma ley les otorga, a quienes han cometido algún crimen o en su caso se concede la libertad a quienes por alguna razón fueron acusados de algún delito que no cometieron.
María del Rosario Ramos Oquita, Directora del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), comentó que, “esta es una forma pacífica de manifestarnos en contra de la violencia y que mejor que hacerlo por medio del lenguaje universal que es la música, queremos demostrar la unidad de los chihuahuenses”, señaló.
“Queremos unir las voces de los chihuahuenses en un grito de paz, recordarle a la gente que en Chihuahua nos podemos unir para hacer el bien, por eso los estamos convocando para que asistan a este encuentro musical, porque hay lazo fuerte en nuestra sociedad”, expresó a su vez Mauricio Baca, Coordinador de Operaciones del IJA.
Informó que el grupo musical que estará amenizando el evento está integrado por personal del TSJ: “existió la coincidencia de algunos integrantes del TSJ de por medio de la música llevar un mensaje de paz, por lo que vamos a interpretar cerca de 20 melodías que tengan la misión de transmitir la armonía que todos queremos de vuelta en nuestra entidad”.
Además de esta manifestación pacífica, queremos también hacer una labor altruista, apoyando a la casa del migrante, “conocimos sus instalaciones y conocimos las necesidades que básicamente consisten en mochilas, sacos o morrales, además de objetos de higiene personal, por ello solicitamos que las personas que acudan al evento pasen a nuestros centros de acopio”.
Por último se pidió que al evento que se realizará este jueves 18 de mayo a las 19:00 horas en la explanada del Teatro al Aire Libre del Poder Judicial, los asistentes vistan alguna prenda de vestir color blanco.

Escribe tu comentario

Comentarios