Invitan a estudiantes de secundaria a participar en el Premio a los Valores y la Ecología

69
????????????????????????????????????

Con el objetivo de impulsar una cultura ambiental hacia la conservación y fortalecer las acciones para solucionar las necesidades y problemáticas en el entorno escolar y comunidad, la cadena comercial OXXO en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, lanzaron la convocatoria para participar en el Premio a los Valores y la Ecología.

En el concurso podrán participar todas las escuelas secundarias oficiales, particulares y telesecundaria del municipio de Chihuahua y zonas aledañas, quienes tendrán que conformar un grupo de 20 alumnas y alumnos acompañados por un maestro asesor, para presentar un proyecto anual con actividades calendarizadas mensuales en las áreas de: cuidado ambiental, servicio a la comunidad y cultura de la legalidad.

“Es de suma importancia promover y difundir las cosas buenas, sobretodo el amor y la solidaridad que los menores muestran durante la realización de cada uno de sus proyectos”, dijo Yolanda Calderón, coordinadora del Premio Oxxo a los Valores y la Ecología.

Explicó que a partir de este momento y hasta el próximo 22 de septiembre los interesados podrán realizar su inscripción al evento y se estima que alrededor de 40 equipos participen en dos categorías que se tienen contempladas: mezquites (aquellos que ya cuentan con experiencia en el concurso) y güizaches (lo que por primera ocasión se inscriben).

A su vez, Liliana Payan del voluntariado OXXO, se encargó de dar una breve reseña sobre el concurso, dando a conocer que este será la edición número 29 que se efectúa de manera interrumpida año con año, en la cual se ha tenido la participación de cientos de niños acompañados por sus profesores, logrando de esa manera una sana interacción.

Para consultar las bases de la convocatoria, se puede revisar los requisitos en www.educacion.chihuahua.gob.mx, así como en la página oficial de facebook https://www.facebook.com/premiooxxochihuahua/

Escribe tu comentario

Comentarios