Conecta con nosotros

Resto del mundo

Irán “está en problemas”, advierte Trump

Donald Trump advirtió que Irán ha “mostrado sus colores verdaderos”, luego de los reportes que apuntan al país islámico como los responsables de la detención temporal de dos buques petroleros británicos en aguas del golfo pérsico.

En declaraciones hechas en la Casa Blanca, Trump advirtió que Irán se encuentra “en serios problemas” luego de esta acción.

Pese a que Estados Unidos no cuenta con muchos buques petroleros en la zona, el mandatario norteamericano advirtió que cuenta con muchos “buques de guerra” en la región.

Por este motivo, el mandatario pronosticó que las cosas terminarán saliendo bien, ya que existe un “acuerdo informal” de defensa mutua entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

“No tenemos un acuerdo por escrito, pero tenemos un acuerdo. Han sido grandes aliados nuestros. Estaremos trabajando con el Reino Unido. Tendrán un nuevo primer ministro pronto, lo cual es algo bueno”.

Trump señaló que la beligerancia de Irán le da la razón en su desconfianza de los líderes religiosos en el país asiático.

El mandatario señaló que los líderes iraníes son “problemas, nada más que problemas”, además de atacar nuevamente el acuerdo de armamento nuclear realizado por su antecesor, Barack Obama.

Los dos navíos, el Stena Impero y el Mesdar, fueron retornados por fuerzas iraníes a la zona norte del golfo pérsico, negándose su paso por el estrecho de Ormuz.

Por su parte, las autoridades británicas reprobaron la detención temporal de sus buques, señalando que es esencial que se mantenga la “libertad de navegación” en la zona.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Ocho muertos y cinco heridos en ataques a dos bares en Alemania

Dos tiroteos ocurrieron la noche del miércoles en la ciudad alemana de Hanau, en bares de “shisha” (narguilés) para fumadores de pipa medioriental.

De acuerdo con el periódico alemán Bild, al menos ocho personas murieron en los dos tiroteos. La fiscalía local también confirmó que hubo cinco heridos de gravedad.

La primera agresión se produjo en un “shisha bar”, un local medioriental de fumadores de pipa, donde murieron tres personas. Posteriormente, los atacantes manejaron hasta otro establecimiento similar en el barrio de Kesselstadt, donde fallecieron otras 5 personas.

Testigos han declarado que los ataques con armas de fuego se realizaron desde el interior autos en movimiento. La ciudad de Hanau tiene una población de 98 mil habitantes y es cercana a Frankfurt.

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a los atacantes, quienes se dieron a la fuga y posiblemente también atacaron a visitantes de un bar en Lamboy. Este último caso no se confirmó de inmediato.

Las autoridades alemanas informaron que los tiroteos podrían deberse a un enfrentamiento entre pandillas en la ciudad ubicada a 20 kilómetros de Frankfurt. No obstante, el reporte final se anunciará en próximas horas.

Grupos de extrema derecha en aumento

12 miembros de una “célula terrorista de ultraderecha” que tenían planeado diversos atentados en mezquitas fueron detenidos el pasado viernes en Alemania. Poco antes de su aprehensión, uno de los líderes describió sus planes de acción, y reveló que pretendían atacar “todos los sitios donde los musulmanes realizan oraciones en el país”.
El plan incluía recaudar al menos 50 mil euros para poder perpetrar el ataque con diversos insumos, con los que al menos 10 hombres atacarían 10 mezquitas de estados federados, informó el diario Der Spiegel.

También te puede interesar | Grupo terrorista alemán de ultraderecha planeaba atentados en mezquitas

Su intención era desencadenar una respuesta gubernamental que terminara en una guerra civil, según las investigaciones del ministerio y la policía. Peter Frank, procurador general, ha mencionado que el número de células terroristas de derecha ha aumentado de forma preocupante en los últimos años.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Detienen en EU a mexicano acusado de espiar para Rusia

El mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes fue detenido en Estados Unidos, por presuntamente haber fungido como espía del gobierno ruso desde 2019 y de realizar una operación de contrainteligencia en Miami.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el mexicano, que reside en Singapur, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, la noche del 16 de febrero, al intentar salir de Estados Unidos rumbo a la Ciudad de México.

Cabrera Fuentes fue reclutado por un funcionario del gobierno ruso en 2019 y le ordenó que localizara un automóvil de un informante del Gobierno de Estados Unidos y que obtuviera el número de placa y la ubicación física del vehículo.

En su comunicado, el Departamento de Justicia informó sustancialmente lo siguiente:

Según documentos judiciales, un funcionario del gobierno ruso reclutó a Cabrera Fuentes en 2019 y le ordenó que alquilara una propiedad específica en el condado de Miami-Dade, Florida. El funcionario ruso le dijo a Cabrera Fuentes que no alquilara el departamento a su nombre y que no le contara a su familia sobre sus reuniones. El mexicano viajó a Rusia e informó al funcionario del gobierno ruso sobre los arreglos. El funcionario aprobó y le dijo a Cabrera Fuentes que lo volviera a ver en su próximo viaje a Rusia.

En febrero de 2020, Cabrera Fuentes viajó nuevamente a Moscú y se reunió con el funcionario del gobierno ruso. En esta reunión, el funcionario del gobierno ruso le proporcionó una descripción física del vehículo de una fuente del gobierno de EU y le dijo que localizara el automóvil, obtuviera el número de placa del vehículo de la fuente y anotara la ubicación física del vehículo de la fuente. El funcionario ruso ordenó a Cabrera Fuentes que se reuniera nuevamente con el funcionario ruso en abril o mayo de 2020, para informarle sobre los resultados de la búsqueda del vehículo de la fuente.

Además, según documentos judiciales, Cabrera Fuentes viajó a Miami el 13 de febrero de 2020, desde la Ciudad de México. Al día siguiente, el 14 de febrero, el auto de alquiler del mexicano llamó la atención de un guardia de seguridad donde residía la fuente del gobierno de EU, porque ingresó a sus instalaciones siguiendo a otro vehículo para obtener acceso. Cuando un guardia de seguridad se acercó al auto de alquiler de Cabrera Fuentes, su compañera de viaje, que reside y está legalmente casada con él en México, se alejó del auto de alquiler de Cabrera Fuentes al vehículo de la fuente del gobierno de EU y tomó una fotografía de la placa del vehículo de la fuente. Cuando la seguridad les preguntó sobre la naturaleza de su negocio en el edificio, Cabrera Fuentes proporcionó el nombre de una persona a quien supuestamente estaban visitando.

En la noche del 16 de febrero de 2020, Cabrera Fuentes y su compañera de viaje llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami para partir hacia Estados Unidos, rumbo a la Ciudad de México. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU inspeccionó el teléfono de la compañera de viaje de Cabrera Fuentes y encontró una imagen de primer plano de la placa del vehículo de la fuente del gobierno de EU en la “carpeta recientemente eliminada” de su teléfono. Cuando se le preguntó sobre la foto, Cabrera Fuentes admitió que le había encargado que tomara la foto de la matrícula del vehículo. La revisión de CBP del teléfono de Cabrera Fuentes reveló un mensaje de WhatsApp de su compañera de viaje enviado a Cabrera Fuentes con la misma fotografía de la placa del vehículo. El mexicano admitió ante los agentes de la ley que un funcionario del gobierno ruso le ordenó que realizara esta operación.

Nacido en El Espinal, Oaxaca, Cabrera Fuentes posee un doctorado en microbiología molecular por la Universidad de Kazán en Rusia y un doctorado en cardiología molecular de la Universidad de Giessen en Alemania, informó el diario Reforma.

El mexicano enfrentó una audiencia este martes donde según medios locales fue acusado de buscar rastrear a un informante del FBI en esa ciudad.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Un niño con gripe muere en EE.UU. tras negarse su madre a medicarlo

Un niño de 4 años murió de gripe el pasado miércoles en el estado de Colorado (EE.UU.), después de que su madre decidiera seguir los consejos de un grupo ‘antivacunas’ en Facebook e intentara curarlo con ‘remedios naturales’, como bayas de sauco, tomillo y leche materna, en lugar de los antigripales que le recetó un doctor, informa la televisión local KKTV.

La madre escribió en el grupo de Facebook ‘Stop Mandatory Vaccination’ (Detén la vacunación obligatoria, en español), del que es miembro, pidiendo consejos para tratar a dos de sus cuatro hijos, que presentaban «síntomas parecidos a la gripe, incluidos «fiebre alta y convulsiones», según la información recogida por New York Post.

En la publicación, la madre aseguró que ninguno de sus cuatro hijos había sido vacunado contra la gripe y que rehusaba suministrarles Tamaflu (un antigripal), recetado por los médicos.

El pequeño fue después hospitalizado a causa de una ‘lesión cerebral anóxica’ relacionada con las convulsiones que presentó por la fiebre alta, según lo descrito en una campaña de recaudación de dinero en la platorma GoFundme que lanzó la madre para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos.

«Es mi más profunda pena informarles a aquellos de ustedes que aún no lo saben que mi hijo ha sido retirado del soporte vital y ha fallecido», actualizó la madre la publicación el miércoles, dando las gracias a todos los que donaron dinero.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado confirmó el deceso del niño e indicó que no tienen «ningún registro que muestre si el niño fue vacunado contra la gripe».

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto