Conecta con nosotros

Nota Principal

Irving Aarón mató a Jose Manuel Villa por $30 mil pesos de un concierto que no se hizo

El día de hoy se logró la captura de Irving Aaron O. C., acusado del homicidio de un joven estudiante; resultado de una compleja investigación realizada por los agentes de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Las investigaciones determinaron que días antes del crimen, el imputado se puso en contacto con la víctima, José Manuel Villa Rivera, para proponerle participar en un negocio para un evento masivo, y le solicitó 30 mil pesos para asociarse, para lo cual el joven le entregó dicha cantidad el 17 de diciembre del 2017.

Dos días después, Irving Aaron O. C. citó a la víctima en el exterior de una granja ubicada en el Ejido Sacramento, donde supuestamente iban a consolidar algunas diligencias para el negocio en el que ambos participaban; sin embargo, el sujeto le disparó en la cabeza y huyó del lugar.

El cuerpo sin vida de José Manuel Villa Rivera fue localizado horas después, tras implementar un operativo de búsqueda y localización, luego de que se interpusiera un reporte de ausencia ante esta representación social.

Al declinarse la investigación a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, se iniciaron los análisis de cámaras, videos, comportamientos telefónicos, testimoniales, declaraciones y diversas diligencias, que llevaron a una línea de investigación más sólida.

Cabe destacar que Irving Aaron O. C. declaró ante el Ministerio Público; sin embargo, trato de encubrir los hechos e incluso acreditar que el día del crimen había salido de la ciudad.

No obstante, a través del trabajo de campo y gabinete, se lograron reconstruir los hechos y se estableció que la versión del imputado no coincidía con lo sucedido; además, se recabaron medios de prueba con base en los cuales se solicitó una orden de aprehensión en su contra y una orden de cateo, las cuales surtieron efecto ayer lunes 05 de marzo, con su captura y la revisión del domicilio ubicado en la colonia Infonavit Nacional.

Irving Aaron O. C., fue trasladado de manera inmediata por Policías Investigadores ante los tribunales, donde una Agente del Ministerio presentó cargos en su contra por el delito de Homicidio Calificado, ilícito por el cual podría alcanzar una pena de 20 hasta 50 años de prisión.

El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, donde se determinará la situación jurídica del imputado de este crimen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Cinco municipios de Sinaloa, declarados zonas de emergencia por Ivo

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer una declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Sinaloa.

Estos son Mazatlán, Rosario, Elota, Mocorito y Guasave. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población damnificada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en la mayor parte de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población ante la posibilidad de lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes, que podrían presentarse a partir de la tarde-noche de este viernes en las zonas occidente y suroeste, principalmente en Moris, Ocampo y Guachochi.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se presenta debido a la tormenta tropical “Ivo”, que se localiza al suroeste de Baja California Sur, así como sus desprendimientos nubosos en interacción con un canal de baja presión, en su trayectoria paralela a las costas en el pacífico norte.

Se presentarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, sur y centro occidente, incluyendo Madera, Guerrero, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur, incluyendo Chihuahua y Parral; así como de aisladas a dispersas en la zona norte, noreste y sureste, incluyendo Ahumada, Ojinaga y Jiménez.

Además, las precipitaciones pueden estar acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona sur.

Para este sábado y domingo se prevé cielo mayormente nublado, vientos de 5 a 15 km/h, y rachas que pueden superar los 25 km/h en la zona noroeste y centro.

Lluvias de moderadas a fuertes en la zona suroeste, incluyendo Guadalupe y Calvo y Balleza.

De dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente, sur, sureste y noreste, incluyendo Janos, Casas Grandes, Jiménez y Manuel Benavides.

De aisladas a dispersas en la zona centro y norte, incluyendo Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Por lo anterior la dependencia estatal exhorta a la población ante los deslizamientos de laderas, inundaciones repentinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México es un elefante cansado que hay que empujar: López Obrador

Durante su conferencia matutina llevada a cabo en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró pondrá a andar al país, al que comparó con un ‘elefante cansado’.

Nos dejaron un elefante cansado, nosotros ya lo paramos, ahora hay que ponerlo a andar. El elefante además estaba reumático pero entre todos vamos a sacarlo adelante».

Aprovechó para dejar claro que la expectativa de crecimiento no cambiará porque él es ‘perseverante’ .
No se resuelven los problemas sólo con medidas tibias, los gobiernos pasados nos metieron en ‘todo esto’ que estamos padeciendo todavía. Declararon ‘la guerra’ pero no cambiaron nada», afirmó.

Al ser cuestionado por un periodista sobre los ‘cambios lentos’, el mandatario afirmó que todo ‘es un proceso’ y que su principal objetivo son los jóvenes.

En definitiva nosotros no usaremos la fuerza, usaremos el trabajo coordinado. Es una cadena con varios eslabones, primero nos enfocaremos en los jóvenes ya que ellos son el futuro».

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto