Conecta con nosotros

México

Javier Duarte niega haber pactado con Odebrecht

Javier Duarte negó haber pactado con Odebrecht para que la compañía inyectara dinero para su campaña rumbo a la gubernatura de Veracruz. en 2010

Fue Alberto «N», ex director Superintendente de la empresa brasileña en México, quien aseguró a la Fiscalía General de la República que el objetivo de ese financiamiento era obtener un buen posicionamiento en el futuro Gobierno.

De acuerdo con el exdirectivo, fueron 500 mil dólares los que habría recibido Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, el ex ejecutivo de Odebrecht está mintiendo, puesto que jamás se llevó a cabo dicho proyecto y su Gobierno no adjudicó contratos a la compañía brasileña, ni a la constructora local.

En entrevista con Reforma, diario que reveló la declaración de Alberto «N», el ex mandatario veracruzano señaló que si alguien recibió los 500 mil dólares no fue él.

«Pero lo que sí puedo decir es que si a mí me los hubieran dado yo hubiera tenido un compromiso».

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

En 9 meses se crearán 2 millones de nuevos empleos: Pérez Cuéllar

“La generación de empleo será fundamental para la reactivación de la economía en el país” manifestó el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, al destacar la proyección de 2 millones de nuevos empleos que realizó el Presidente de la República, durante la presentación del plan para reactivar la economía.

El senador morenista, resaltó que la reactivación económica dependerá en gran medida del compromiso tanto de las autoridades como del sector privado, y aplaudió el compromiso e impulso en materia de empleo anunciado por el gobierno federal, para ir aminorando los efectos generados por la contingencia de salud.

En ese sentido, destacó el anuncio de la generación de 270 mil nuevos empleos que se concretará a través de la inversión de 177 mil millones de pesos que se realizará a través de Fovissste e Infonavit para otorgar créditos de vivienda en beneficio de 442 mil 500 trabajadores.

Además de la creación de 228 mil empleos directos que dejará la inversión de 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas.

Dijo Pérez Cuéllar, que se seguirá con la implementación del programa Sembrando Vida que da empleo permanente a 230 mil sembradores y que además este programa se ampliará para 200 mil campesinos más.

Mencionó que en el sector salud, habrá recursos para contratar de manera adicional a 45 mil médicos y enfermeras por 9 meses en apoyo al sector salud.

Asimismo, mencionó que se generarán miles de empleos a través de las obras y proyectos que realiza la federación, como los 5 tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción del Tren Maya que crearán 80 mil empleos este año.

Agregó que con este programa emergente para el bienestar y el empleo se reiniciará pronto la actividad económica a partir de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quien se gana la vida día a día.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Obligatorio usar cubrebocas en Coahuila por coronavirus: Gobernador

Ante el incremento considerable de casos positivos de COVID-19 en la entidad que al día de hoy arroja 94 casos positivos, siete decesos y más de 600 casos sospechosos, el gobernador del estado Miguel Riquelme, anunció que el uso de cubrebocas será de forma obligatoria para toda la sociedad coahuilense.

En una rueda de prensa que encabezó junto al subcomité de Salud de la región centro del estado, informó que el gobierno del estado adquirirá un millón de paquetes de higiene, en los cuales vienen cubrebocas que serán entregados a la parte más vulnerable de la población, aunado a ello se cuenta con 200 mil cubrebocas que fueron donados por el sector empresarial, que también contribuirán al cuidado de la sociedad.

«Vamos a endurecer las medidas de aislamiento vamos a solicitar el uso de tapabocas en toda la población y vamos a buscar que las donaciones que la gente esta queriendo hacer de manera voluntaria se originen a los que vamos a requerir en los próximos días y que esto pueda servir como en la atención como en la prevención de todas y de todos, al igual el gobierno estara dando un esfuerzo para donar tapabocas a la población en general».

Con apoyo de los alcaldes y alcaldesas se realizará la entrega en las colonias y zonas rurales, que sean considerados como más prioritarios sin embargo aclaró no se garantiza la cobertura total de los habitantes.

«En ninguno de los apoyos o de las ayudas está considerado el cien por ciento de la población si no el número de casas o de hogares que existen en Coahuila y de esa manera estamos tratando de identifiar el numero que requerimos para poder hacer obligatorio el uso del tapabocas».

Riquelme Solís destacó que más que obligatorio, es crear conciencia entre todas y todos, pues se habla de que ya es una obligación que se impone por parte de la autoridad para poder garantizar el evita el contagio de los coahuilenses, sin embargo lo que se necesita es la conciencia de todos los habitantes de la entidad.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Habrá mayor inversión pública, empleo pleno, y austeridad republicana, afirma senador

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó su reconocimiento y respaldo al plan para reactivar la economía anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante el cual se busca proteger a la población más vulnerable y reactivar el sector económico del país ante la contingencia de salud.

El senador morenista aplaudió las acciones emprendidas por el gobierno federal basadas en tres elementos como lo son: mayor inversión publica, empleo pleno, así como honestidad y austeridad republicana.

El legislador chihuahuense manifestó que el mensaje del Presidente de la República da clara muestra que la contingencia generada por el COVID-19 se ha venido atendiendo puntualmente por el gobierno federal.

Coincidió Pérez Cuéllar, con el jefe del ejecutivo federal, en que se creó la Reforma Social más importante en los últimos tiempos para que los apoyos lleguen por Ley a los más necesitados.

Resaltó el senador, algunas de las principales acciones que se han realizado como la creación del INSABI, apoyos otorgados a través de las diversas dependencias federales como el ISSSTE, INFONAVIT, SEDENA y la MARINA entre otras.

De la misma manera, Pérez Cuéllar, aplaudió las acciones realizadas hasta el momento por gobierno federal que han permitido la entrega de recursos para los adultos mayores, becas para niñas y niños con discapacidad, créditos del programa tandas para el bienestar, apoyos para el programa sembrando vida, créditos para construcción y rehabilitación de vivienda, así como diversos programas sociales que llegan directamente a los diversos sectores de la sociedad.

Reiteró que el mensaje de una clara muestra de que se están aplicando las acciones para reactivar la economía y que seguirán todos y cada uno de los programas sociales, así como mantener los apoyos fiscales, conservar el precio de los combustibles, seguir con la política de no crear nuevos impuestos y continuar con el combate a la austeridad y a la corrupción.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto