Como Javier Duarte, Xóchitl Tress sonríe tras ser detenida

814

El pasado 15 de abril el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en Panajachel, Guatemala, y pese a ello sonreía a las cámaras. Lo mismo hizo su exdirectora de Espacios Educativos, Xóchitl Tress, quien fue aprehendida por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

En una fotografía que publicó en Twitter la Fiscalía General de Veracruz se aprecia a la detenida en Puerto Vallarta sonriendo ante la cámara de las autoridades.

A Duarte de Ochoa se le vio en su aprehensión y sus audiencias del 27 de junio y del 4 de julio en Guatemala con una sonrisa y hasta bromeó con los guardias de esa nación y con los medios internacionales.

El pasado 28 de junio Duarte de Ochoa abandonaba la Torre de Tribunales de Guatemala, luego de una audiencia, y al ver la patrulla que lo regresaría a la prisión militar en la que estaba recluido dijo sonriente: “¡Ya llegó mi Uber!”.

Sin embargo, el pasado 17 de julio, día en el que el exmandatario fue extraditado a México, ya no se le vio sonreír, sino todo lo contrario: se le vio serio y temeroso.

Hasta el momento, Tress Rodríguez, a quien se le señala de haber sido pareja sentimental del exgobernador, fue recluida al centro de retención El Penalito, en Playa Linda, Veracruz; además, un juez le dictó prisión preventiva de 2 años.

Escribe tu comentario

Comentarios