Conecta con nosotros

Dinero

Jeff Bezos compra la mansión más cara de la historia de Los Angeles, por 165 millones de dólares

La mansión más cara de Beverly Hills, Los Ángeles (EE.UU.), tiene nuevo dueño. Jeff Bezos, fundador de Amazon, acordó su compra a cambio de 165 millones de dólares, publicaron medios locales.

En sus más de tres hectáreas y media, además de la propiedad de estilo colonial, hay jardines, una piscina, cancha de tenis y un campo de golf, entre otras comodidades.

Diseñada en la década de 1930 como residencia del primer presidente de los estudios Warner Bros., Jack Warner, la mansión perteneció desde 1990 al productor y filántropo David Geffen, quien en ese momento pagó 47,5 millones de dólares.

Cuando la compró Bezos por 165 millones de dólares, la mansión se convirtió en la más cara de la historia de Los Ángeles, superando a la que el año pasado adquirió en Bel Air el empresario de los medios de comunicación Lachlan Murdoch a cambio de 150 millones.

El fundador y director ejecutivo de Amazon, propietario de The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin, considerado por Forbes como el hombre más rico del mundo con 131.300 millones de dólares, también pagó 90 millones de dólares por un terreno que pertenecía al cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

Detectan a 7 patrones que practican outsourcing ilegal; van por sanciones

El trabajo coordinado de instituciones gubernamentales permitió identificar a siete patrones reales que simulan outsourcing a través de 36 empresas de subcontratación y afectan directamente a 10,000 trabajadores en sus derechos laborales, informó Jaime Valadez Aldana, titular de la Unidad de Servicios Estratégicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Las dependencias que conforman el grupo de trabajo intensificarán las acciones de inspección y revisión a todas aquellas empresas, hoy identificadas, que continúen utilizando estos esquemas agresivos de simulación”, advirtió Valadez Aldana durante el Parlamento Abierto en materia de subcontratación realizado en el Senado.

En tanto, hasta enero pasado, el sistema financiero tenía 3,070 reportes de operaciones inusuales de empresas ligadas con el outsourcing ilegal, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Y al menos 22 de esos casos serán presentados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por contar con más elementos para perseguirlos.

Explicó que la UIF puede actuar por dos vías para detectar la evasión fiscal o lavado de dinero de las empresas de subcontratación. La primera es “reactiva”, a partir de la solicitud del Instituto Mexicano del Seguro Social o el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) u otra institución que haya detectado alguna irregularidad.

Pero también bajo un modelo de riesgos. La UIF analiza la información reportada por el sistema financiero y les pone una calificación que va de 0 a 10. Mientras más alta sea la puntuación, hay mayor probabilidad de que se esté cometiendo un delito, indicó.

De lo que han podido analizar, hay nueve casos que tienen una calificación de 9 puntos. Y otros 11 que llegaron a una calificación de hasta 8. Entre ellos, están algunas farmacéuticas que el año pasado recibieron por adjudicación directa 98,000 millones de pesos y presentan pérdidas fiscales de 400 millones. “O son los peores empresarios del mundo o es un caso de facturación apócrifa”.

Afirmó que la UIF ya se coordina con el IMSS y otras instituciones para combatir este tipo de outsourcing. El congelamiento de cuentas continuará cuando se detecten conductas ilegales, advirtió.

Desde el año pasado, el IMSS, la STPS, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría Fiscal de la Federación, el Infonavit y el Servicio de Administración Tributaria iniciaron un trabajo conjunto que contempla intercambio de información e inspecciones masivas. Nieto dijo que el congelamiento de cuentas, “creemos que es factible, que a través del SAT sean investigadas y se ejerzan las facultades del congelamiento de cuentas, que no sigan utilizando esos recursos”. Agregó que la práctica del outsourcing ilegal no es una práctica químicamente pura, “es una práctica que se desarrolla con vinculación a otros fenómenos, como puede ser la generación de empresas fachada, como pueden ser las empresas que facturan operaciones simuladas o que deducen operaciones simuladas, todo el problema de la facturación falsa”.

Por tanto, para Nieto es importante que se tome en consideración y es relevante que, “en aquellas prácticas de outsourcing ilegal, donde aparezcan empresas fachada, empresas factureras, sean combatidas”.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Recaudación rompió récord en 2019, ¿efecto de la cruzada contra la evasión fiscal de AMLO?

Las iniciativas de fiscalización que implementó durante el año pasado el Gobierno Federal le rindieron frutos de hasta el 8% del total de la recaudación tributaria, por lo que obtuvo 80 pesos por cada peso que invirtió en este rubro, sin considerar los ingresos por el IEPS de combustibles.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzó una recaudación récord durante el periodo anterior, cuando se obtuvieron 233 mil 481 millones gracias a diversas auditorías practicadas a diferentes contribuyentes, especialmente en los rubros de combate a las factureras, la vigilancia del out-sourcing y la lucha contra el huachicol.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos explicó a Excélsior que el SAT implementó acciones efectivas durante el último año, esto debido al uso de mejor tecnología que aumentó y facilitó las labores de auditoría en el país.

Dicho organismo adelantó que para este año se prevén nuevas medidas que ayudarán a incrementar los ingresos obtenidos por la fiscalización, pero reconoció que estos esfuerzos podrían verse opacados si no se combate a la la informalidad.

Fue la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que estimó que durante el 2019 se recaudaron cerca de 233 mil 481 millones de pesos gracias a las auditorías practicadas en los rubros del combate a las factureras, la vigilancia del out-sourcing y la lucha contra el huachicol. Esta cifra es la más alta de la que se tenga registro.

Con estas medidas, según Excélsior, la tasa de rentabilidad de las auditorías alcanzó un nivel de 87.4%, es decir, que por cada peso invertido se obtuvieron ingresos por 87.4 pesos. Según las cifras ofrecidas por la dependencia a cargo de Arturo Herrera, especificó que los ingresos por fiscalización representaron un 8% de la recaudación tributaria en el país.

Entre las medidas implementadas por el SAT para agilizar sus trámites, están la reclasificación de los contribuyentes gracias a su nivel de riesgo de inclumplimiento, de esta manera, implementa acciones más agresivas con las personas morosas y menos agresivas con quien represente menos riesgos. Además implementó candados en las operaciones, debido a las facturas digitales.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

China se hunde este lunes y las bolsas de Asia también, por el efecto dominó del coronavirus

Lunes negro en las bolsas de Shanghái y Shenzhen, cuyos índices referenciales cayeron hoy un 7.72 por ciento y un 8.45 por ciento, respectivamente, por el temor de los inversores al impacto económico de la crisis causada por la epidemia del nuevo coronavirus de Wuhan.

Se trata del mayor desplome en los dos principales mercados de la China continental desde el crac de 2015.

Según los últimos datos oficiales, la cifra de muertos por el coronavirus en China es de, al menos, 361 personas y la de contagiados, de 17 mil 205.

Por poner estos datos en contexto, la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2002-2003 dejó en China siete mil 083 casos —incluyendo la ciudad semiautónoma de Hong Kong, uno de los focos del brote— y 646 muertos.

Las bolsas chinas no operaban desde el pasado 23 de enero por las vacaciones del Año Nuevo lunar, que debían haber terminado el 31 de ese mes, pero fueron ampliadas por las autoridades.

Dos niñas con mascarillas, una de ellas con una muñeca, viajan en el metro en Hong Kong, el sábado 1 de febrero de 2020. La cifra de muertos por un nuevo virus en China ha aumentado a 259 y un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dice que otros gobiernos deben prepararse controlar “brotes locales” si la enfermedad se propaga. Foto: Kin Cheung, AP

Una caída como la de hoy era algo previsible: en su último día de operaciones, la cifra de infectados era de 571 y la de muertos, de 17. Ese mismo día la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, fue cerrada, y hoy son ya casi 60 millones de personas en la provincia de Hubei los que se encuentran bajo esa cuarentena “de facto”.

Y el batacazo podría haber sido aún mayor de no ser porque el regulador chino no permite que ningún título varíe más de un 10 por ciento en una sola jornada: según el diario South China Morning Post, unas dos mil 600 compañías de estas dos plazas cayeron hoy hasta ese límite.

Según analistas de Citic Securities citados por el portal de noticias económicas Shanghai Securities News, no habrá más desplomes a largo plazo, ya que los inversores han ido acumulando “sentimientos negativos” durante los días de cierre de los mercados chinos.

Por tanto, todas las malas noticias de esas jornadas -incluidas las relacionadas con el impacto sobre la economía china- se vieron plasmadas en la apertura de la sesión. Shanghái abrió con bajadas del 8.73 por ciento, y Shenzhen, del 9.13 por ciento; durante la jornada, las pérdidas se moderaron suavemente.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto