Jolie fracasa en taquillas de Serbia

35

BELGRADO, 24 de febrero.- Sólo unos 40 espectadores acudieron a las primeras presentaciones en Belgrado de la película In the Land of Blood and Honey, el debut de Angelina Jolie como directora, porque muchos serbios consideran que el filme ofrece una visión unilateral de la guerra bosnia.

El diario Blic informó hoy de que a la primera proyección de la película en un cine belgradense, celebrada anoche, fueron sólo 12 personas y tres de ellas abandonaron la sala antes del final de la cinta.

En otro cine de la capital, pocas horas después, estuvieron una treintena de espectadores, la mitad de los cuales recibieron entradas gratis. También en esta presentación, varios salieron de la sala.

La película, que tuvo su estreno regional en Sarajevo el pasado día 14, con la presencia de Jolie y ante más de 5 mil personas en una gran sala de deportes de la capital bosnia, es una historia de amor entre un soldado serbio y una artista musulmana que se desarrolla en plena guerra bosnia.

La estrella de cine estadunidense declaró en esa ocasión que considera “necesario intervenir” en conflictos violentos como lo fue la guerra de Bosnia en la década de los noventa o actualmente en Siria, y aseguró que su película no tiene nada que ver con la política, pero sí es un intento de despertar la conciencia internacional.

Los distribuidores en el ente serbobosnio habían anunciado que no presentarían por ahora la película en ese territorio por el poco interés del público.

Los protagonistas del filme son actores de Bosnia, Croacia y Serbia.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta