Conecta con nosotros

Policiaca

Josué, de 8 años, fue hallado sin vida en la casa de un vecino

Después de ser reportado como desaparecido, un niño de 8 años de edad identificado como Josué fue encontrado asesinado en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Escuinapa, en Sinaloa, la noche de ayer; el menor de edad habría sido víctima de abuso sexual.

Agentes municipales detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en el caso, pero otro presunto probable responsable habría huido del lugar.

Josué, de 8 años de edad, fue reportado como desaparecido a las 19:20 horas del sábado ante las autoridades, las y los vecinos señalaron que tras tener conocimiento de su desaparición, lo buscaron en toda la colonia.

Indicaron que pasaron por la vivienda donde el niño fue encontrado sin vida en una de las habitaciones, sin que les dieran información.

Fue después de las 23:00 horas cuando una persona que vive en la misma vivienda llamó a las autoridades, pues el cuerpo de Josué estaba entre unas cobijas y el presunto agresor, identificado como un joven de 24 años de edad, salió por una barda.

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resguardaron el sitio ante la amenaza de vecinos de linchar al presunto autor del crimen, pues indicaron que ya había antecedentes del padre de esa familia de agredir a menores de edad.

Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo dijeron sentir coraje e impotencia ante el crimen y que no querían esperar a la “justicia divina”, indicaron.

“No pueden pedirnos que le dejemos las cosas a Dios, ya son varias las que han hecho esta gente, no queremos esperar”, dijo uno de los familiares de Josué.

“No pueden pedirnos que le dejemos las cosas a Dios”, dijo uno de los familiares del niño Josué. Foto: Noroeste.

Reclamaron la lenta actuación de los elementos de la Policía Municipal al ingresar al domicilio donde fue encontrado el niño, lo cual, dijeron, dio pauta a que el probable agresor huyera.

La vivienda donde Josué fue encontrado también es una tienda, por lo que los niños eran atraídos con dulces y las maquinitas del lugar, de acuerdo con lo reportado por vecinos del lugar, quienes aseguraron que ya en una ocasión se había señalado que un adulto había abusado sexualmente de un menor de edad.

“Querían sangre para actuar las autoridades, aquí está ya, nos duele mucho esto”, señaló otro vecino.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Confirman muerte de «El Calamardo», presunto líder del CDG y que había sido liberado por un comando armado

Este fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la muerte de José Alfredo «H» alias «Calamardo», quien era señalado de pertenecer al Cártel del Golfo.

Las autoridades informaron que derivado del hallazgo de un cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo fue abierta una carpeta de investigación.

Posteriormente se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación, según el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Resultados corroboran que el cuerpo corresponde al de José Alfredo «H»

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas.

Los resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H”, quien el pasado 13 de julio evadiera ilegalmente de la justicia.

Cabe recordar que fue un comando de varios hombres armados quien liberó al presunto capo del narcotráfico que se encontraba detenido en una instalación policial en Reynosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La justicia mexicana dejó en libertad al “Mochomito”, el narco junior de los Beltrán Leyva señalado por el secuestro de Los Chapitos

A cinco años de su captura en Zapopan, JaliscoJesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito —sobrino de Joaquín el Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva— recuperó su libertad.

El narcotraficante, de 29 años, acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, en agosto del 2016, habría salido del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre, tan sólo unas horas después de que se diera a conocer las investigaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el traslado de mujeres del penal femenil para “convivir” en las prisiones varoniles.

De esta forma lo afirma el semanario Zeta Tijuana, quien señala que fuentes judiciales advirtieron que los reportes de la CEDHJ serían sólo una cortina de humo para ocultar la salida del narco junior.

El Mochomito formaba parte de los líderes que ejercían el llamo autogobierno en el complejo penitenciario.

Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan. Es hijo de Patricia Guzmán Núñez, sobrina del Chapo Guzmán y de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, líder principal del cártel de los Beltrán Leyva, enemigos de la organización criminal de Sinaloa.

Su padre fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2008 por elementos de élite del Ejército Mexicano. Seis años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a EE UU desde principios de la década de los noventa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto