La abuela de 70 años que conquistó YouTube

507

A sus 70 años, la surcoreana Park Mark-rye, conocida como “Korean Grandma” por su canal de Youtube, es toda una influencer gracias a sus videotutoriales de belleza y maquillaje.

Nacida en Yongin, en la provincia de Gyeonggi, y en el seno de una familia humilde, la pobreza le impidió a Park ir a la escuela, y el hombre con el que se casó la abandonó dejándole tres hijos y muchas deudas.

Pero su espíritu superviviente impidió que se rindiera: Park abrió un pequeño restaurante, negocio que le permitió recuperarse y financiar los estudios de sus hijos, y nunca dejó de luchar.

Cuando hace unos meses, su nieta Kim tuvo la idea de animarla a abrir un canal de YouTube, su motivación no era, ni por asomo, la búsqueda de fama. La joven, de 27 años, quería ayudar a abuela a conservar la memoria.
Las tres hermanas de Park padecen Alzheimer, y, según lo que les había expresado el médico a abuela y nieta, ella también tenía muchas posibilidades de ser atacada por esta enfermedad.

“Estaba muerta, solía pensar que mi vida se había terminado al cumplir los setenta. Pero empecé con el canal y ahora soy muy feliz”, dijo en una entrevista de la que se hicieron eco diversos medios como la revista española “Pronto” o el medio chileno “Portal Mujer”.
Los vídeos de “Korean Grandma” se caracterizan por tener un enfoque sencillo y divertido. Park enseña a imitar el estilo de las celebridades, maquillarse para ir al dentista, y, sobre todo, anima a aceptar la vejez, las arrugas y la belleza natural.

Lo que empezó siendo un hobbie terapéutico, ha terminado por convertirse en todo un “boom” y la abuela coreana es ahora toda una estrella en Corea del Sur, que comienza a ser conocida alrededor del globo.

Escribe tu comentario

Comentarios